Ayudaa ROCK STEADY
-
- Contactar:
Ayudaa ROCK STEADY
A ver,rudes y no rudes jej,nada,solo queria pediros informacion acerca del Rock steady..en que consiste,en que se diferencia del psychobilly y el ska, y sobretodo nombres de grupos.
Porque cuando le pregunto a los "entendidos"nadie sabe explicarme, y si busco por mi cuenta..no se si os habrá pasado a vosotros, pero yo solo encuentro un nombre:
NO DOUBT...que creo yoo keee..va a ser que no xD jej.
En fin,que eso,que a ver si alguien puede ayudarme,
SALUDOS Y OI!
Porque cuando le pregunto a los "entendidos"nadie sabe explicarme, y si busco por mi cuenta..no se si os habrá pasado a vosotros, pero yo solo encuentro un nombre:
NO DOUBT...que creo yoo keee..va a ser que no xD jej.
En fin,que eso,que a ver si alguien puede ayudarme,
SALUDOS Y OI!
-
No Doubt lo unico que tiene de RockSteady es el nombre de uno de los albumes. El RockSteady surgio en Jamaica como hijo del ska y padre del reggae, es decir, justo posterior al ska y justo antes que el reggae. Aunque tuvo un tiempo de vida bastante corto, apenas año y medio (1967-1969), fue muy prolifico en cuanto a artistas y temas, ya que con él se abandono en gran parte la denuncia social en las letras y se volvio fundamentalmente a la tematica "chico conoce chica". Como "hijo" del ska es tambien un ritmo sincopado, aunque mas lento y sin apenas cambios. El bajo suele llevar el peso del tema y los vientos son practicamente inexistentes, lo que deja terreno libre a las armonias vocales. Los artistas punteros del rocksteady son a mi juicio de lo mejorcito en cuanto a voces negras se refiere. Artistas representativos pudieran ser Alton Ellis, The Melodians, Ken Boothe, The Gaylads...
Aunque solo duro año y medio, el rocksteady es para muchos, entre los que me incluyo, la era dorada de la musica jamaicana.
"Better get ready, come do rocksteady, you got to do this new dance, hope you are ready, you got to do it just like uncle freddy, if you don´t know it: shake your hip, rock your bodyline, shake your shoulders everything in time, then sing..."
Alton Ellis, "Rock Steady"
Aunque solo duro año y medio, el rocksteady es para muchos, entre los que me incluyo, la era dorada de la musica jamaicana.
"Better get ready, come do rocksteady, you got to do this new dance, hope you are ready, you got to do it just like uncle freddy, if you don´t know it: shake your hip, rock your bodyline, shake your shoulders everything in time, then sing..."
Alton Ellis, "Rock Steady"
-
Prince Buster poco rocksteady hizo, por mucho que dijeran Madness. Tambien decian "Listen buster you better start to move your feer with the rockingest rocksteady beat of madness" y a nadie se le escapa que madness no ha hecho un solo rocksteady. Prince Buster mucho reggae y fundamentalmente mucho mucho ska (para quien no lo sepa, "One Step Beyond" y "Madness" no son de madness, son de Buster)
-
- Contactar:
-
A mà me gustan los ritmos más espÃdicos o más lentitos según el momento... como nunca sé por dónde me dará la vena, procuro tener de ambos a mi disposición...
Por otro lado, pero en este mismo sentido, Mr. Postman tiene razón en muchas cosas que dice, a mi entender. Una de ellas es lo del saber por qué preguntar, eso yo lo veo importante. Tener un poquillo de cultura nunca está de más, y menos si se trata de una música que te gusta...
Por eso cuando habla el Cartero, yo procuro abrir bien los ojos. No es frecuente encontrar gente que comparte su sabidurÃa de un modo desinteresado, asà que si tengo la oportunidad de toparme con una de estas personas, intento aprovecharme!
Por el interés te quiero andrés! jajajajaa
Por otro lado, pero en este mismo sentido, Mr. Postman tiene razón en muchas cosas que dice, a mi entender. Una de ellas es lo del saber por qué preguntar, eso yo lo veo importante. Tener un poquillo de cultura nunca está de más, y menos si se trata de una música que te gusta...
Por eso cuando habla el Cartero, yo procuro abrir bien los ojos. No es frecuente encontrar gente que comparte su sabidurÃa de un modo desinteresado, asà que si tengo la oportunidad de toparme con una de estas personas, intento aprovecharme!
Por el interés te quiero andrés! jajajajaa

-
Me viene a la cabeza de pronto, el documental de la BBC "la historia del ska", que tiene un par de años como mucho. Son dos capitulos y lo echaron hace un par de veranos en canal plus. En emule esta en castellano, creo. Si podeis, bajaroslo, os despejara muchas dudas. Esta muy bien, salen muchos artistas y es de agradecer que no traten a marley como el gurú del reggae, sino como lo que a mi entender fue, uno mas.
Oye cartero, vosotros sois ls k pinchais en la vaca austera alguns findes???? esk suelen acabar ls 2 veces k he estao hasta el final cn una cancion k escuche hace muchos años y pense k no volveria a escuchar hasta k por arte de magia sonó a toa leche en este local.
PD esk no se dnd me a parecido leer por ain k eras de ellos....
PD esk no se dnd me a parecido leer por ain k eras de ellos....

-
-
- Contactar:
Esta preguntilla va para El Cartero.
Me puedes pasar el link del emule para poder bajarme la Historia del ska
Un saludo desde Skastilla
www.soundrebel.org
Saludos a la red mussel crew
Me puedes pasar el link del emule para poder bajarme la Historia del ska
Un saludo desde Skastilla
www.soundrebel.org
Saludos a la red mussel crew