THORPEDIANS-MAXIMUM HARD REGGAE FROM THE TOP(By Giorgio boss-sounds.org)
Inclasificable este Maximum Hard Reggae From The Top.
Va del 2Tone al reggae; del rocksteady al surf; del ska al dj style. Y está bordado.
Se nota que se han tomado su tiempo (un poco demasiado, quizá) en grabarlo porque les ha quedado eso, bordado.
No sabría muy bien por dónde empezar, seguramente lo haga por la canción número 1, pero no sin antes decir que me ha sorpredido muy gratamente el resultado final.
Después de haber escuchado las demos del año de la catapum de algunos temas e incluso las demos de los temas grabados para este disco, lo primero que he notado es que hay un currazo del copón detrás de cada canción, tanto a nivel de arreglos y detalles como de darle vueltas y vueltas para mejorarlas (la primera versión que escuché del Remember poco tiene que ver con esta).
La presentación tampoco se queda corta. Digipack, libreto en formato bolsillo y videoclip incluído.
Venga, manos a la cobra.
Hey Sister
Un reggae pasado de vueltas o un ska, lo que ustedes prefieran. Stacattos de guitarra y pop-a-top por doquier.
Este tema tiene una energía especial, no me extraña que sea el primero.
Remember
Este es el tema con el que conocí a los Thorpedians y sigue siendo de mis preferidos.
Una canción de amor a ritmo de reggae a la que le han dado la vuelta desde su primera versión, metiendo acentos de platos en el estribillo y manteniendo esa imprescindible melodía de teclado.
Poor fella
Y aquí se destapa la cara más 2tonera de los Thorpedians, lo que fueron en su origen, unos The Beat ?a la catalana?. Personalmente, me encanta esta faceta. Deberían explotarla más, cojones!
Chinee Affair
A cuadros me he quedado con el slide de guitarra que abre el tema, muy acertado. Uno de los temas que ya había escuchado y que ha evolucionado ralentizándose. De nuevo acentos de batería en el estribillo, también muy acertados. Un ronsteady que lo parte.
Return of the violator
Ya me extrañaba a mí que Sir Lord Tennant no metiera algún tema de cachondeo sexual extremo. De nuevo 2Tone, con una intro muy Madness y un flanger sonando por ahí que mola mazo. Sigo pensando lo mismo: haced sólo 2Tone por dios, ¡qué bien os queda!
I?ll find my way
Uno de los temas estrella del disco. Un reggae donde Tennantcio (el cantante) deja ver su lado más soulero. Buenísimo.
When I see the lights
Joder, qué cambiazo. Lo que empezó siendo un tema ha acabado siendo un temazo. No sabría como definirlo. ¿Reggae con toques 2toneros y algún toque de distorsión? Anyway, me encanta el giro que le han dado y que lo empalmen con?
Surfing with the moonlight
? este temáculo. ¿Quién me iba a decir a mí que me encontraría esto por aquí? Vaya pepinazo surfero instrumental. Moco colgando y sin más comentarios.
Girl of my dreams
Una balada reggae. Baja un poco el ritmo del disco, pero tampoco queda mal.
Dr. House
EXactamente lo que buscaba, un tema de cachondeo basado en un personaje brillante y desquiciante. Eso es lo que es Dr. House, un ska muy coreable y con un solazo de teclado.
Woman called Marcia
Otro de los temas clásicos con un solo de teclado cojonudo.
¡Qué lástima que la parte DJ dure tan poco!
Hurt so badly
Normalmente el tema más flojo se deja para el final.
No es el caso para nada.
Hurt so badly, el tema del videoclip, es de lo mejorcito del disco. De nuevo ska 2Tonero con una melodía de voz soulera y un estribillo breve y conciso. Distorsión para el solo de guitarra y solo de teclado a 4.000 por hora. Muy, muy, muy bueno.
Disponible en la tienda de Redstar73
THORPEDIANS-MAXIMUM HARD REGGAE FROM THE TOP(YA A LA VENTA!)
-
-
-