¿Algún grupo valenciano o castellonense para el escenario Ska Club? No creo que haya problema en dar la exclusiva en este foro.Malastrugança escribió:Creo que es la primera vez en mi vida que sé grupos de algún festi antes de que se confirmen...jeje, tampoco me dijeron que no lo dijera pero si no lo han confirmado pues no sé.
Rototom Sunsplash - 21 a 28 de agosto Benicasim
-
Vist-i-plau
-
Vist-i-plau
-
GOLDEN SINGLES RECORDS
- Contactar:
-
Julius Hibbert
-
Vist-i-plau
Por el momento están confirmados los siguientes artistas, bandas y selectores para el escenario Ska Club -según el anuncio que aparece en el periódico Diagonal que aparece esta semana-:
Roy Ellis backed by Contratempo
Dave Barker backed by The Upsttemians
Yellow Umbrella
The Upsttemians
The Golden Singles feat. Mr.T-Bone
Skaks
Dr.Jau & Peanut Vendors
Smooth Beans
Bandits
Sally Brown
Cabrians
Thorpedians
La Familia Torelli
BlackUp Sound
Rudy King (Smooth Beans)
Toni Face
Shuba & James (Cabrians)
Roy Ellis backed by Contratempo
Dave Barker backed by The Upsttemians
Yellow Umbrella
The Upsttemians
The Golden Singles feat. Mr.T-Bone
Skaks
Dr.Jau & Peanut Vendors
Smooth Beans
Bandits
Sally Brown
Cabrians
Thorpedians
La Familia Torelli
BlackUp Sound
Rudy King (Smooth Beans)
Toni Face
Shuba & James (Cabrians)
Última edición por Bwoy el Jue Jul 22, 2010 1:03 pm, editado 1 vez en total.
-
Vist-i-plau
-
GOLDEN SINGLES RECORDS
- Contactar:
Los horarios que se van conociendo en el escenario Ska Club:
21 de Agosto: Thorpedians y The Upsttemians
22 de Agosto: Dave Barker backed by The Upsttemians y Cabrians
23 de Agosto: The Golden Singles ft. Mr.T-Bone
24 de Agosto: Roy Ellis backed by Contratempo
25 de Agosto: Dr.Jau & The Peanut Vendors
26 de Agosto: Bandits y Contratempo
27 de Agosto: La Familia Torelli
28 de Agosto: Smooth Beans
21 de Agosto: Thorpedians y The Upsttemians
22 de Agosto: Dave Barker backed by The Upsttemians y Cabrians
23 de Agosto: The Golden Singles ft. Mr.T-Bone
24 de Agosto: Roy Ellis backed by Contratempo
25 de Agosto: Dr.Jau & The Peanut Vendors
26 de Agosto: Bandits y Contratempo
27 de Agosto: La Familia Torelli
28 de Agosto: Smooth Beans
Última edición por Bwoy el Lun Jul 26, 2010 5:56 pm, editado 2 veces en total.
a mi no me convence. si que hay gente que me gusta bastante entre ellos el que para mi es el grupo que está en mejor forma de la peninsula, Los Cabrians, pero hacerme esa kilometrada y el dineral que supone para mi desde Madrid como que no lo veo.
si quieren hacer una carpa de Ska y es un festival internacional ahí hay que meter mas bandas europeas. Para la gente que le queda cerca está de puta madre si no le interesa demasiado el festival reggae como es mi caso.
eso si la fiesta que va a haber en ese escenario no la supera ni el principal.
si quieren hacer una carpa de Ska y es un festival internacional ahí hay que meter mas bandas europeas. Para la gente que le queda cerca está de puta madre si no le interesa demasiado el festival reggae como es mi caso.
eso si la fiesta que va a haber en ese escenario no la supera ni el principal.
-
El Cartero
-
El Cartero
Yo estoy viendo que dias voy a ir, pero la verdad la programación de la carpa, con todo el respeto a las bandas, que las hay buenas, no ayuda mucho. Podrían haber aprovechado a traer alguna banda inglesa o alemana de renombre, para igualar un poco a los otros escenarios que traen lo mejorcito.
Da la sensación de que la carpa ska es un parche de última hora. Y casi todos del sello Liquidator, vamos que se lo habrá currado todo Toni y la organización poco. No interesa.
Bueno a ver a quien vemos...
Da la sensación de que la carpa ska es un parche de última hora. Y casi todos del sello Liquidator, vamos que se lo habrá currado todo Toni y la organización poco. No interesa.
en multitud de festivales! Aqui tienes una relación de carteles que ha hacho ska times:Bwoy escribió:Nunca llueve a gusto de todos. De todos modos, ¿en qué festival actual europeo podéis disfrutar de un cartel como éste -aunque sólo consideráramos en escenario Ska Club y no atendiéramos los restantes-?
http://www.myspace.com/ska_times/photos ... yer/854134
Entre estos hay carteles de festivales como el del This is Ska 2009 con:
The Pioneers, Pat Kelly, The Monn Invaders, Intensified, Pauline Black, The One Droppers, Blaster Master, Rudeboy Sounsystem... y bastantes más.
O el ska Festival de Mainz de 2008 con:
Ken Boothe, Dave Barker, The Caroloregians, Soulfool International, The Moon Invaders, The One Droppers, Magic Lord & The Mighty Drakkars... y algunos más.
Como conozco el germen de este escenario bien de cerca, puedo asegurar que la organización ha hecho una apuesta fuerte y desde mi humilde punto de vista ha hecho bien en contar con Toni Face como responsable o coordinador del escenario "Ska Club" por su contrastada experiencia en el sector de la música jamaicana oldies.CHASS escribió:Yo estoy viendo que dias voy a ir, pero la verdad la programación de la carpa, con todo el respeto a las bandas, que las hay buenas, no ayuda mucho. Podrían haber aprovechado a traer alguna banda inglesa o alemana de renombre, para igualar un poco a los otros escenarios que traen lo mejorcito.
Aún quedan nombres por confirmar, pero ni mucho menos todas son bandas de Liquidator. Hay bandas que se autogestionan, solistas jamaicanos de primer nivel, bandas del sello Jamaican Memories, bandas del sello Redstar73, bandas europeas y lo que queda por confirmar.
Tienes razón Chema, hay festivales estrictamente musicales con un cartel semejante en cuanto a interés por los sonidos oldies o foundation (This Is Ska, Boss Sounds Festival...), pero aquí se añaden bastantes más atractivos que el de simplemente ver actuaciones en directo -Rototom promueve una cultura multicultural, antiracista y anticapitalista y no se restringe a lo meramente musical-, lo cual también me parece lícito para quien lo quiera ver así.
Que la organización ha hecho una puesta fuerte por este escenario? perdona que me parta de risa.
Quieres que te diga que les ofrecen a las bandas?
Si de verdad les interesara difundir estos sonidos hubiesen puesto taco encima de la mesa para traer grandes artistas/bandas internacionales y a otras estatales (sin desprestigiar a los ya confirmados, que me parecen, casi todos, muy buenas confirmaciones) pero fíjate que hasta a la NYSJE la meten en el Main Stage y no en este escenario.
Creo que Toni está haciendo un gran trabajo, pero está muy atado de pies y manos porque el presupuesto destinado a este escenario es muy limitado.
Tampoco quedará mucho por confirmar ya que la idea es un par de bandas + selectores por día.
Jaime, tu preguntabas esto:
"¿en qué festival actual europeo podéis disfrutar de un cartel como éste -aunque sólo consideráramos en escenario Ska Club y no atendiéramos los restantes-?"
Y yo te he contestado, creo que acertadamente, a esto.
Anticapitalista es que las bandas paguen por tocar mientras ellos sacan un beneficio económico?
Si de verdad les interesara difundir estos sonidos hubiesen puesto taco encima de la mesa para traer grandes artistas/bandas internacionales y a otras estatales (sin desprestigiar a los ya confirmados, que me parecen, casi todos, muy buenas confirmaciones) pero fíjate que hasta a la NYSJE la meten en el Main Stage y no en este escenario.
Creo que Toni está haciendo un gran trabajo, pero está muy atado de pies y manos porque el presupuesto destinado a este escenario es muy limitado.
Tampoco quedará mucho por confirmar ya que la idea es un par de bandas + selectores por día.
"¿en qué festival actual europeo podéis disfrutar de un cartel como éste -aunque sólo consideráramos en escenario Ska Club y no atendiéramos los restantes-?"
Anticapitalista es que las bandas paguen por tocar mientras ellos sacan un beneficio económico?
el problema que veo yo en este escenario es el de siempre, estamos obsesionados con artistas jamaicanos de renombre y eso te come todo el presupuesto. Hay bandas ahora en Europa y America que conbran lo mismo o menos que los jamaicanos y a mi si me harían mover el culo. Ejemplos The Butlers, THe pietasters, Pama international,Intensified, Chris Murray ...
me refiero a meter bandas que por estos lares vienen poco o nunca y moverian gente. Poca gente pero en este caso que estas metido en un festival en el que este escenario no es el reclamo y esta metido como "extra" pues pienso que podria funcionar.
me refiero a meter bandas que por estos lares vienen poco o nunca y moverian gente. Poca gente pero en este caso que estas metido en un festival en el que este escenario no es el reclamo y esta metido como "extra" pues pienso que podria funcionar.
Conozco datos de lo que ofrecen a las bandas -incluso a alguna de las que acuden al escenario principal- y no me parecen las condiciones adecuadas. Éste es uno de los aspectos en los que el festival debería pensar en mejorar claramente. Yo lo haría de otro modo -repartir entre las bandas en lugar de donar los beneficios a causas solidarias, por ejemplo, así el dienro revierte en la escena local- y siempre que me sea posible en base a mi buena relación con los organizadores, trataré de transmitirles esta idea.labase escribió:Que la organización ha hecho una puesta fuerte por este escenario? perdona que me parta de risa.
También sé que Toni no ha gozado de la holgura presupuestaria necesaria para plantearse la programación que a él le gustaría llevar, ya que ha funcionado más como asesor que como director del escenario, por así decirlo. Las condiciones económicas se han negociado y decidido desde el departamente de producción, como ocurre con las restantes actividades del festival, así que no puede responsabilizársele a él de ello.
Lo que no comparto con vosotros es el desprecio a las bandas estatales al realizar la comparación con las europeas o norteamericanas. Me parece que a nivel estatal hay bandas que no tienen nada que envidiar a las que habéis mencionado y la diferencia económica entre movilizar a una de estas bandas que citáis si no se encuentran inmersas en una gira, en enorme, cuando probablemente hay formaciones estatales cuyo directo os sorprendería notablemente.
De todas formas, creo que el escenario tiene una programación bastante apetecible para los amantes de los sonidos añejos (Roy Ellis, Dave Barker, Mr.T-Bone & The Golden Singles, Skaks, La Familia Torelli, Upsttemians...), similar a la de los festivales que Chema y yo hemos comentado anteriormente.