Rototom Sunsplash 2010 en Benicàssim!
-
Rototom Sunsplash 2010 en Benicàssim!
Se acaba de hacer el anuncio oficial, al final será en Benicàssim!!
[spoiler="ver nota de prensa"]Durante 16 años el Rototom Sunsplash Festival se ha convertido en el mayor encuentro de música reggae de Europa, alcanzando una media anual de ciento treinta mil visitantes y trayendo en la Comunidad de Friuli Venezia Giulia un pacífico ejercito de público procedente de hasta 120 países.
Además de ser un interlocutor privilegiado de la escena reggae jamaicana, el Festival se ha convertido, por medio de sus actividades colaterales, en un válido portavoz de postulados como la paz, el medio ambiente, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, en el declarado intento de construir ?otro mundo es posible?.
Considerada la creciente deriva de intolerancia de la política italiana, sobre todo hacia cualquier modelo de sociedad que valore el encuentro entre diferentes culturas y su pluralidad, el Rototom Sunsplash ha decidido trasladarse a España donde el esfuerzo democrático y la abertura cultural albergan el clima ideal para su continuación y seguir contando con el apoyo de su público.
Después de meses de búsqueda, el Festival ha elegido Benicàssim como sede de la próxima edición 2010. Benicàssim se encuentra en la costa mediterránea (en la provincia de Castellón de la Plana) a sólo 88 Km. de Valencia. La receptividad de esta ciudad de diecisiete mil habitantes se demuestra por la presencia de otro significativo evento, el festival internacional FIB, uno de los mayores encuentros europeos dedicados a la música Indie-rock.
La décimo séptima edición del Rototom Sunsplash será en Benicàssim, del 21 al 28 de Agosto. Muy pronto se abrirá la venta anticipada de entradas y de abonos, y se anunciarán los primeros artistas en cartel. El Festival mantendrá invariada su fórmula que conjuga los eventos musicales con actividades colaterales como debates, conferencias, talleres, exposiciones de arte, proyecciones de películas y documentales, meditaciones y terapias de bienestar, así como todas las iniciativas auto gestionadas por las numerosas asociaciones sin ánimo de lucro presentes en el Festival.
Los principales objetivos que se propone alcanzar el Rototom Sunsplash en esta nueva fase son los de seguir siendo coherente con su historia en su nueva sede, de impulsar la escena musical reggae española valorando sus peculiaridades y de seguir acercando aún más Europa al Caribe, aprovechando la fuerte conexión cultural, lingüística e histórica entre España y las Américas, sin olvidar la notoriedad de la música reggae en los países de lengua española al otro lado del Atlántico.[/spoiler]
Apuntaros en el evento del facebook!
http://www.facebook.com/event.php?eid=492437755093
[spoiler="ver nota de prensa"]Durante 16 años el Rototom Sunsplash Festival se ha convertido en el mayor encuentro de música reggae de Europa, alcanzando una media anual de ciento treinta mil visitantes y trayendo en la Comunidad de Friuli Venezia Giulia un pacífico ejercito de público procedente de hasta 120 países.
Además de ser un interlocutor privilegiado de la escena reggae jamaicana, el Festival se ha convertido, por medio de sus actividades colaterales, en un válido portavoz de postulados como la paz, el medio ambiente, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, en el declarado intento de construir ?otro mundo es posible?.
Considerada la creciente deriva de intolerancia de la política italiana, sobre todo hacia cualquier modelo de sociedad que valore el encuentro entre diferentes culturas y su pluralidad, el Rototom Sunsplash ha decidido trasladarse a España donde el esfuerzo democrático y la abertura cultural albergan el clima ideal para su continuación y seguir contando con el apoyo de su público.
Después de meses de búsqueda, el Festival ha elegido Benicàssim como sede de la próxima edición 2010. Benicàssim se encuentra en la costa mediterránea (en la provincia de Castellón de la Plana) a sólo 88 Km. de Valencia. La receptividad de esta ciudad de diecisiete mil habitantes se demuestra por la presencia de otro significativo evento, el festival internacional FIB, uno de los mayores encuentros europeos dedicados a la música Indie-rock.
La décimo séptima edición del Rototom Sunsplash será en Benicàssim, del 21 al 28 de Agosto. Muy pronto se abrirá la venta anticipada de entradas y de abonos, y se anunciarán los primeros artistas en cartel. El Festival mantendrá invariada su fórmula que conjuga los eventos musicales con actividades colaterales como debates, conferencias, talleres, exposiciones de arte, proyecciones de películas y documentales, meditaciones y terapias de bienestar, así como todas las iniciativas auto gestionadas por las numerosas asociaciones sin ánimo de lucro presentes en el Festival.
Los principales objetivos que se propone alcanzar el Rototom Sunsplash en esta nueva fase son los de seguir siendo coherente con su historia en su nueva sede, de impulsar la escena musical reggae española valorando sus peculiaridades y de seguir acercando aún más Europa al Caribe, aprovechando la fuerte conexión cultural, lingüística e histórica entre España y las Américas, sin olvidar la notoriedad de la música reggae en los países de lengua española al otro lado del Atlántico.[/spoiler]
Apuntaros en el evento del facebook!
http://www.facebook.com/event.php?eid=492437755093
-
-
A mi me parece una barbaridad. Pero no porque se venga a ejpaña, que como dice nasz igual es el empujon que necesita, sino porque Benisassim es una montaña de mierda de lugar, un secarral de cuidao en pleno agosto vamos, y no tengo tan claro que pueda aguantar en condiciones una semana de festival. El ayuntamiento ha tenido que vender bien la moto a los promotores...
-
- Contactar:
-
A mi lo que me jode un pelin es que los de Benicasim estan pillando una fuente de ingresos fija todos los años con el puñetero FIB y ahora les dan el Festi mas importante de Reggae de Europa (vieja y podrida prostituta).
Por un lado ole por ellos y el pueblo porque a lo mejor son los únicos con cojones de hacerlo y por otro a parte de que hay sitios mucho mejores ¿por que se le tiene que dar a un pueblo que ya tiene un evento de esta magnitud? ¿Dinero llama Dinero?
Por un lado ole por ellos y el pueblo porque a lo mejor son los únicos con cojones de hacerlo y por otro a parte de que hay sitios mucho mejores ¿por que se le tiene que dar a un pueblo que ya tiene un evento de esta magnitud? ¿Dinero llama Dinero?
No creo que esto vaya de cojonesAngelZel escribió:A mi lo que me jode un pelin es que los de Benicasim estan pillando una fuente de ingresos fija todos los años con el puñetero FIB y ahora les dan el Festi mas importante de Reggae de Europa (vieja y podrida prostituta).
-
Deberías saber que Rototom es un festival que se autogestiona y permanece siempre al margen de las compañías multinacionales. Así que en este caso, me temo que te equivocas en tus aseveraciones Ángel.AngelZel escribió:tampoco creo que vaya por cojones pero era por dar el beneficio de la duda.
esta claro que estando Heisneken por medio...
Ja! mira si no ha tenido nada que ver Heineken en la elección del lugar igual el mundo no esta tan jodido como pensaba.
Sino de que van a elegir Benicassin por su clima? por sus parajes naturales sin igual?
Jaime escribiendo en el Diagonal deberias mirar mas allá, todo es negocio, en todo hay dinero y lo mas importante TODO NECESITA PATROCINADORES.
Sino de que van a elegir Benicassin por su clima? por sus parajes naturales sin igual?
Jaime escribiendo en el Diagonal deberias mirar mas allá, todo es negocio, en todo hay dinero y lo mas importante TODO NECESITA PATROCINADORES.
Ángel, en esto te puedo asegurar que hablo con conocimiento de causa al tener un amigo trabajando anualmente desde hace varios años en la faceta de prensa del festival. Rototom se sustenta en un 90% de lo que aportan los asistentes al festival - 10% de subvenciones - 0% de patrocinios privados.AngelZel escribió:Ja! mira si no ha tenido nada que ver Heineken en la elección del lugar igual el mundo no esta tan jodido como pensaba.
-
http://www.rototomsunsplash.com/El Cartero escribió:A mi la verdad me pasa un poco como Angel, me invade un serio escepticismo respecto al tema patrocinios al haber elegido precisamente Benicassim. De todos modos tampoco creo que le viniese mal pasta privada, si repercute en el precio final de los tickets...
¿Veis algún patrocinador en su página web? En comparación, el FIB se llama FIBHeineken desde hace un tiempo y el patrocinio aparece íntimamente vinculado a la propia denominación del festival.
Entiendo vuestro escepticismo habida cuenta de cómo se las gastan los festivales de aquí, pero en este caso os puedo jurar y perjurar que no es así y si albergais algún tipo de duda -supongo que no os habéis molestado en investigar, ni habéis asistido a ninguna edición del evento-, os pongo en contacto con los propios organizadores del evento para que lo certifiquen.
-
¿Pero en serio creeis que es tan fácil que un Ayuntamiento se preste a albergar un festival así?
Vamos, yo creo que no es muy normal...
Ah! y sí que he hecho más de 100 km para ir a ver el Lagata y más de una vez, no es ese el tema, es que el hacerlo en un pueblo como Lagata (que está genial) no iba a hacer mejor el festival. Iba a ser lo mismo, no me lo iba a pasar mejor ni peor.
Es más, pienso que viendo lo cerda que es la gente, preferíria que no destrozasen un paraje natural sólo pq quieren escuchar reggae mientras se pone hasta los trenques en un lugar bonito...
Vamos, yo creo que no es muy normal...
Ah! y sí que he hecho más de 100 km para ir a ver el Lagata y más de una vez, no es ese el tema, es que el hacerlo en un pueblo como Lagata (que está genial) no iba a hacer mejor el festival. Iba a ser lo mismo, no me lo iba a pasar mejor ni peor.
Es más, pienso que viendo lo cerda que es la gente, preferíria que no destrozasen un paraje natural sólo pq quieren escuchar reggae mientras se pone hasta los trenques en un lugar bonito...
-
- Contactar:
Ese es el tema, a mi no me apetece pasarme una semana en un sitio así. A mi para estar tanto tiempo tirao necesito unas condiciones ambientales cojonudas y no ese calorazo.hickey escribió:El sitio del festival lo cambia todo. Vamos que si te lo pasas igual en la torrada de Catellon en agosto al tranquilizador clipa del norte de españa tu mismo. Yo no desde luego.
Creo q el hecho de q compartan recinto de festivales, ya existente además, con el FIB abaratará los costes. De hecho leí q se iban a poner de acuerdo con los del FIB para ello. Eso creo q es una razón para hacerlo allí.