Recomendarme Reggae

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
-Irene-

Recomendarme Reggae

Mensajepor -Irene- » Mar Mar 31, 2009 2:11 pm

Hola!! Pos eso, que si alguein puede recomendarme algo de este estilo de musica pa escuchar algo, he escuchado alguna cancion y me mola asiq.. culturizarme un poco!!!
Gracias!!
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar Mar 31, 2009 2:43 pm

en que estilo dentro de los sonidos jamaicanos estás interesada?
ska, rocksteady, early reggae, skinhead reggae, roots, new roots, dancehall...
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mar Mar 31, 2009 8:08 pm

cierto, podrías especificar un poco que estilo te interesa, aunque ya te digo que para mi lo mejor que puedes escuchar es a el gran Alton Ellis.
jl1984

Mensajepor jl1984 » Mar Mar 31, 2009 8:30 pm

Grupos hay miles:

- Clasicos: Skatalites, Ethiopians, Derrick Morgan, Laurel Aitken, Prince Buster, Symarip, Toots And The Maytals....

- Actuales: Slackers, Malarians, Aggrollites, The Moon Invaders, Soweto, One Night Band, The Cabrians,...

Si defines un poco mejor lo que buscas podremos ayudarte mejor.

Un saludo
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Mar 31, 2009 11:21 pm

no esta mal para empezar!!!
-Irene-

Mensajepor -Irene- » Mié Abr 01, 2009 12:45 pm

Gracias! Nose como especificar mas xq no conozco casi nada... por eso decia q me recomendarais algo pa empezar...pero gracias!!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Abr 01, 2009 2:04 pm

Puede escucharse una o varias canciones representativas de cada sonido, y a partir de ahí, profundizar en lo que más le guste.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mié Abr 01, 2009 3:42 pm

Si no conoces nada yo te recomiendo que empieces con el gran toots and the maytals. es reggae parecido a lo que hacia bob marley para que te hagas una idea, pero no lo mezcla tanto con pop.
para los demas no os echeis encima mio, ha dejado bien claro que no tiene idea de reggae.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Mié Abr 01, 2009 4:37 pm

no me hecho encima de nadie pero me resulta complicado bsucar alguna similitud entre Bob Marley i Toots,quizás en sus años mozos ,aunque tiraba mas por el rocksteady y sobretodo por el ska ( muy bueno por cierto)
hickey

Mensajepor hickey » Mié Abr 01, 2009 9:32 pm

-Soldiers of Jah Army
-Gentleman
-Ziggi
-Mad Sensi
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Abr 02, 2009 12:17 am

shhh hickey! que empiece por el principio! que luego se nos hace de Elephant Man... :D
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Jue Abr 02, 2009 12:23 am

ujajajajajaja
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Abr 02, 2009 8:28 am

ANGELZEL escribió:Si no conoces nada yo te recomiendo que empieces con el gran toots and the maytals. es reggae parecido a lo que hacia bob marley para que te hagas una idea, pero no lo mezcla tanto con pop.
para los demas no os echeis encima mio, ha dejado bien claro que no tiene idea de reggae.
El gran Toots and The Maytals fue la voz solista de un terceto vocal y debería decirse los grandes The Maytals.

¿Bob Marley, reggae mezclado con pop? ¿Los has escuchado alguna vez? Bob Marley hizo ska en sus inicios, rock steady con estilo y por supuesto reggae de todas las clases.

Por tu mensaje intuyo que ella no es la única que no tiene una idea aproximada de lo que es el reggae.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Abr 02, 2009 8:48 am

Jaime como siempre meando fuera del tiesto...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Abr 02, 2009 11:59 am

Escucha algún Trojan Box Set. Yo te recomiendo que le pegues una escucha a los dos de Ska, al de Rocksteady, al de Skinhead Reggae y al de Ska Revival.

Luego nos dices cuál te gusta más y ya podemos recomendarte.
adanes

Mensajepor adanes » Jue Abr 02, 2009 12:00 pm

Unos cuantos de dancehall.

Yellowman. (Un tipo muy curioso, albino en Jamaica, por lo que se ve de pequeño no lo paso muy bien por su peculiaridad)

http://www.myspace.com/kingyellowman

Shabba Ranks

http://www.myspace.com/shabbarankscopilot

Buju Banton

http://www.myspace.com/bujubanton
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Abr 02, 2009 12:17 pm

gentuzo escribió:Escucha algún Trojan Box Set. Yo te recomiendo que le pegues una escucha a los dos de Ska, al de Rocksteady, al de Skinhead Reggae y al de Ska Revival.

+1
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Abr 02, 2009 12:18 pm

adanes escribió:Unos cuantos de dancehall.

Yellowman. (Un tipo muy curioso, albino en Jamaica, por lo que se ve de pequeño no lo paso muy bien por su peculiaridad)

http://www.myspace.com/kingyellowman

Shabba Ranks

http://www.myspace.com/shabbarankscopilot

Buju Banton

http://www.myspace.com/bujubanton

estos dos últimos están bien si te gusta la música homófoba, sexista y demás!

Stop Hate Music
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Abr 02, 2009 12:43 pm

Jaime vamos a ver.
primero decirte que no necesito que me des ninguna clase porque no tienes ni puta idea de lo que se yo de reggae.
que fuese un trio vocal bien, pero para mi el que era grande era toots, su voz y sus composiciones.
por ultimo lo de la comparacion con bob marley era porque supuse que la chica seria lo único que habría y no creo que haya escuchado el go jymmy go o el hooligans. y si no veis pop en lo que hacia bob marley en los temas mas conocidos pues nada a lo mejor es verdad que se tanto de reggae como esta chica.

lo que me jode no es que os metais conmigo que bien metido está(me lo he ganado sin duda), lo que me jode es que alguien pregunta para conocer nuestra musica y teneis que convertirlo en un a ver quien sabe más.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Abr 02, 2009 12:52 pm

por cierto lo ultimo que he puesto no va por los que han dado nombres de grupos.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Abr 02, 2009 1:46 pm

ANGELZEL escribió:Jaime vamos a ver.
primero decirte que no necesito que me des ninguna clase porque no tienes ni puta idea de lo que se yo de reggae.
que fuese un trio vocal bien, pero para mi el que era grande era toots, su voz y sus composiciones.
por ultimo lo de la comparacion con bob marley era porque supuse que la chica seria lo único que habría y no creo que haya escuchado el go jymmy go o el hooligans. y si no veis pop en lo que hacia bob marley en los temas mas conocidos pues nada a lo mejor es verdad que se tanto de reggae como esta chica.

lo que me jode no es que os metais conmigo que bien metido está(me lo he ganado sin duda), lo que me jode es que alguien pregunta para conocer nuestra musica y teneis que convertirlo en un a ver quien sabe más.
Ángel, disculpa si percibiste agresividad en el anterior mensaje, pero consideré que confundía a la muchacha más que aportar luz.

Estoy de acuerdo en que lo mejor era aportar el post, así que por estilos y generalizando en exceso, yo le aconsejaría:

Mento - las grabaciones del productor Stanley Motta
Ska - The Skatalites
Rock Steady - Roy Shirley
Early Reggae - Symarip
Roots Reggae - Abyssinians
Early Dancehall - Barrington Levy
New Roots - Luciano
Dancehall actual - Shaggy
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Abr 02, 2009 2:12 pm

disculpas aceptadas, perdona tu tambien.
ahora que todo esta claro algo de reggae del pais y de mi segunda patria (cantabria). escucha a lone ark y todo lo que tenga que ver con roberto "ras sanchez" para mi de lo mejor que se hace de reggae en españa.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Abr 02, 2009 3:06 pm

"Spanish twon reggae", recopilatorio de grupos de aqui.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Abr 02, 2009 3:19 pm

labase escribió:
gentuzo escribió:Escucha algún Trojan Box Set. Yo te recomiendo que le pegues una escucha a los dos de Ska, al de Rocksteady, al de Skinhead Reggae y al de Ska Revival.
+1
Sin que sirva de precedente, coincido con labase y gentuzo.

Me parece una buenísima forma para averiguar que estilo te pone más.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Abr 02, 2009 5:36 pm

ANGELZEL escribió:disculpas aceptadas, perdona tu tambien.
ahora que todo esta claro algo de reggae del pais y de mi segunda patria (cantabria). escucha a lone ark y todo lo que tenga que ver con roberto "ras sanchez" para mi de lo mejor que se hace de reggae en españa.
Como persona y como músico Roberto es de lo mejorcito que tenemos en este país. Sencillamente un genio. Recomendables prácticamente todas las bandas en las que militó (Lone Watti, Loud&Lone, Better Collie, Lone Ark, Super Ape, The Northones...), las afines (Ambassah, B.D.F., Batiscafo...) proyectos a los que ha grabado (The Starlites, Akatz, Jah´Sta...) y artistas con los que ha registrado temas sobre sus riddims (Sugar Minott, Earl 16, Kenny Knotts, Rod Taylor...).