Juantxo Skalari prepara un nuevo disco

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Dic 18, 2008 3:41 pm

con rocksteady terefieres a esto?

http://www.youtube.com/watch?v=1kthwkH7k-0

a ver si a quién le va faltar información es a ti? un poquito de menos prepotencia por favor!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Dic 18, 2008 3:48 pm

Jrude escribió:"Huyes" (100% skin reggae)... "Ruido" (rocksteady),

Siento decepcionarte pero skalariak no ha hecho en la vida ni skinhead reggae ni rocksteady. Y si, he escuchado los dos temas, de hecho tengo los tres primeros albumes de skalariak originales, asi que se de lo que hablo.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Dic 18, 2008 5:35 pm

Yo me inicié en el ska con skalariak, así que creo que les debo mucho, aunque ahora haga varios meses que no los escucho está claro que le daré una oportunidad a The Kluba.
Hablando de estilos estoy mucho más verde que la mayoría de vosotros, puesto que llevo menos de 2 años escuchando música jamaicana; pero creo que El Cartero lleva razón, no me suena que Skalariak haya hecho skinhead reggae o rocksteady en algún tema.
minigrill

Mensajepor minigrill » Jue Dic 18, 2008 6:43 pm

por cierto para El Cartero veo que eres un gran fan de La Thorpe Brass...sepas que el trompetista y el trombón seran la sección de vientos de The Kluba :lol:
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Dic 18, 2008 8:39 pm

minigrill escribió:por cierto para El Cartero veo que eres un gran fan de La Thorpe Brass...sepas que el trompetista y el trombón seran la sección de vientos de The Kluba :lol:

que penica!!! :lol:
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Jue Dic 18, 2008 9:41 pm

Ufff!! Por donde empiezo...

A ver minigrill, posteo aquí para dar mi opinión sobre el tema del cual se está hablando, en ningun momento para echar mierda sobre el grupo (he dicho que no me gusta lo que hacen, no que sean malos musicos o cosas por el estilo) y mucho menos para faltarle el respeto a nadie, que habrá sido todo lo cariñosamente que tu quieras pero eso de lilstillos sabelotodo ha quedado feo, y diría que no soy al único al que le molesta, o igual es que tengo la piel muy fina como dices, queda dicho maja! :wink:
Respecto a que llenen Razzmataz, ya han contestado por aqui arriba.

Jrude, te equivocas otra vez. He seguido la trayectoria de Skalariak hasta el "en la kalle", creo que lo bastante como para poder opinar, y coincido con El Cartero, no he visto nada de skinheadreggae, early o como quieras llamarle, ni en "huyes" ni en "fuego de revolución" ni en el total de los discos que he escuchado. Y claro que hay gente que le gusta el early y skalariak, faltaria más, yo escucho desde Owen Gray a The Cure, pasando por Mad Sin, Cock Sparrer, The Supremes o Dire Straits, o sea que ya ves. Celebro que te gusten los Clash tanto como a mi, simplemente los putos amos.

En cuanto al tema de Operation Ivy, no sé si tocó Billy Joe, no me extrañaría nada, ya que comparten una muy buena amistad con Tim, aparte del apellido. Lars no estaba pero Matt Freeman si, el bajista de Rancid y cofundador junto con Tim. De todas formas no creo que Rancid sea la prolongación de Operation Ivy, es otro proyecto, que tengan cosas en comun es otra cosa, como componentes o actitud, pero no en cuanto a sonido pro ejemplo. Los temas ska de Rancid son mucho mejores. Por otra parte recordar que Operation Ivy han sido un punto de referencia para decenas de bandas californianas.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Jue Dic 18, 2008 9:48 pm

Y en cuanto a lo de grupos originales y auténticos, ahí teneis a los Aggrolites como bien dice El Cartero, sonido propio, innovando en el reggae a dia de hoy y evolucionando en cada trabajo que sacan, o barriendo para casa, los Thorpedians, que creo que tambien poseen un sonido proipo y original.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Dic 19, 2008 11:48 am

minigrill escribió:por cierto para El Cartero veo que eres un gran fan de La Thorpe Brass...sepas que el trompetista y el trombón seran la sección de vientos de The Kluba :lol:

Mu bien, pues David Carrasco "El Niño", ex saxofonista de Skarlatines y Peeping Toms entre otros, acabo en la seccion de vientos de La Cabra Mecanica.. y que? Un buen musico no hace mejor una banda, si las composiciones son malas, son malas.

Por otro lado no se donde ha sacado que yo sea gran fan de la Thorpe... me molaron mucho en su dia y tal, pero como muchas bandas..

Me aburre soberanamente que me ataques porque no me mole skalariak y desconfie del invento este de the kluba.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Vie Dic 19, 2008 12:21 pm

El Cartero escribió:

Mu bien, pues David Carrasco "El Niño", ex saxofonista de Skarlatines y Peeping Toms entre otros, acabo en la seccion de vientos de La Cabra Mecanica.. y que? Un buen musico no hace mejor una banda, si las composiciones son malas, son malas.

Por otro lado no se donde ha sacado que yo sea gran fan de la Thorpe... me molaron mucho en su dia y tal, pero como muchas bandas..

Me aburre soberanamente que me ataques porque no me mole skalariak y desconfie del invento este de the kluba.
Ya somos dos.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Dic 19, 2008 1:41 pm

clashcityrocker escribió:Y en cuanto a lo de grupos originales y auténticos, ahí teneis a los Aggrolites como bien dice El Cartero, sonido propio, innovando en el reggae a dia de hoy y evolucionando en cada trabajo que sacan, o barriendo para casa, los Thorpedians, que creo que tambien poseen un sonido proipo y original.
A este respecto, me remito a la pregunta que le formulé a Sir JJ "The Oldian" para el ejemplar de Diciembre de ALB.

Larry ACR - A raíz del éxito cosechado por un conjunto como los americanos The Aggrolites y su transgresora propuesta de abordar el reggae con actitud hardcore-punk, han aflorado infinidad de proyectos que son una mera imitación suya sin aditivos. ¿Coincides en este planteamiento? ¿A crees que se debe esta flagrante ausencia de ideas musicales?

Sir JJ "The Oldian" - Me pareció cojonuda la aparición de The Aggrolites unos años atrás, mostrando 'su' actitud y 'su' manera de entender la música jamaicana. Lo que me ha sorprendido es ver tantas bandas calcadas a The Aggrolites, como Aggrobeats, Aggrovells, Aggrotones...o bandas que parecen haberse influido más por la banda americana que por los clásicos jamaicanos o ingleses. Debe atribuirse a que estos americanos han creado una mezcla de sonido y actitud, que por lo visto está creando escuela.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Dic 19, 2008 2:58 pm

en relación a lo aqui arriba expuesto, y teniendo en cuenta que coincido con javi, dejo una preguntita:

es mejor copiar a los clásicos que a las bandas actuales?

porque hasta hace bien poco la obsesión era sonar igual que las bandas de finales de los 60 principios de los 70!

por otro lado, me parece que tanto unas bandas como otras sirvan de referente o influencia, siempre que se consiga un sonido propio (aqui creo que esta la cuestión).
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Vie Dic 19, 2008 3:31 pm

labase escribió:en relación a lo aqui arriba expuesto, y teniendo en cuenta que coincido con javi, dejo una preguntita:

es mejor copiar a los clásicos que a las bandas actuales?

porque hasta hace bien poco la obsesión era sonar igual que las bandas de finales de los 60 principios de los 70!

por otro lado, me parece que tanto unas bandas como otras sirvan de referente o influencia, siempre que se consiga un sonido propio (aqui creo que esta la cuestión).
Ahí está el tema, una cosa son las influencias y otra cosa es intentar sonar exáctamete igual que otro grupo. Vuelvo a poner el ejemplo de Thorpedians, ya que es un grupo que sigo de cerca y conozco bien, se nota que han mamado de los Aggrolites al igual que de muchas otras bandas supongo, ya sea de los 60, 70... pero creo que han sabido encontrar su propio estilo.

P.D: Señor "the Thorpedian", manifiéstese, para revelarnos para cuando ese disco tan esperado. :wink:
minigrill

Mensajepor minigrill » Sab Dic 20, 2008 5:36 pm

"Por otro lado no se donde ha sacado que yo sea gran fan de la Thorpe... me molaron mucho en su dia y tal, pero como muchas bandas..

....tal como Skalariak...dices tener sus 3 primeros discos originales

Me aburre soberanamente que me ataques porque no me mole skalariak y desconfie del invento este de the kluba."

a mi aburre soberanamente que ataques una banda (que en su tiempo además te moló) y su nuevo proyecto (no invento) de un miembro del grupo sin tan sólo haber oido ni una canción....un poco de respeto tambien por tu parte...yo no he atacado a nadie porque no le guste skalariak, simplemente me parece un poco raro y sospechoso tanto recelo hacia una banda y hacia un proyecto que todavia no ha salido a la luz y ya se llena de malos augurios...sin más...
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Dic 20, 2008 6:24 pm

Pero, ¿qué entendemos por ataque? Parece que si dices que algo no te gusta ya estás atacando.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Sab Dic 20, 2008 7:11 pm

minigrill escribió:ya está ya han salido los típicos listillos puristas criticones sabelotodo superguays y superauténticos....

lo único bueno que tiene un foro es que las palabras no se las lleva el viento.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Sab Dic 20, 2008 7:15 pm

minigrill escribió:Lo siento pero me seguís pareciendo (cariñosamente) un poco repelentes seguir opinando aunque sea para mal, que asi dáis vida al foro :-)
respeto decias no?
Batabat
Contactar:

Mensajepor Batabat » Sab Dic 20, 2008 11:15 pm

The Kluba: primer concierto 3 enero en la Sala Vietnam de Riudarenes (Girona)
Parece que antes de la gira oficial de abril, habrá un aperitivo durante estos meses.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Dom Dic 21, 2008 4:36 am

yo queria responder a la base en su pregunta mencionada anteriormente...

para mi es preferible insipirarse musicalmente mas en los clásicos (que no copiar)que en los grupos actuales, ya que indirectamente esos grupos tuvieron como referencia a grupos de la época de esplendor de la musica jamaicana tanto en jamaica como en inglaterra ,pero dotándose de un estilo propio (creo que a eso debe aspirar todo grupo coherente de musica jamaicana).
y bueno,no es puro peloteo sino que al decirtelo a ti me sirve como ejemplo, en red soul encuentro influencias tanto del mejor early setentero como de grupos relativamente contemporaneos a vosotros,aunque a veces se os ha etiquetado como "grupo imitador" de los americanos del "reggae sucio",cosa que no comparto en absoluto.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Dom Dic 21, 2008 12:47 pm

Murdock escribió:Pero, ¿qué entendemos por ataque? Parece que si dices que algo no te gusta ya estás atacando.
Si, eso parece, yo tampoco lo entiendo.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Dom Dic 21, 2008 1:43 pm

Ten commandments escribió:y bueno,no es puro peloteo sino que al decirtelo a ti me sirve como ejemplo, en red soul encuentro influencias tanto del mejor early setentero como de grupos relativamente contemporaneos a vosotros,aunque a veces se os ha etiquetado como "grupo imitador" de los americanos del "reggae sucio",cosa que no comparto en absoluto.

me queo frito! jajaja...
cual es la argumentación que te daban para esta última afirmación? a parte de la envidia y la xenofobia a los andaluces :lol:
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Dom Dic 21, 2008 3:49 pm

labase escribió:
Ten commandments escribió:y bueno,no es puro peloteo sino que al decirtelo a ti me sirve como ejemplo, en red soul encuentro influencias tanto del mejor early setentero como de grupos relativamente contemporaneos a vosotros,aunque a veces se os ha etiquetado como "grupo imitador" de los americanos del "reggae sucio",cosa que no comparto en absoluto.

me queo frito! jajaja...
cual es la argumentación que te daban para esta última afirmación? a parte de la envidia y la xenofobia a los andaluces :lol:
Envidia total... de las tapas que ponen en Granada!!!!! :twisted:
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Dom Dic 21, 2008 11:20 pm

donde esté el "pa amb tomàquet i la butifarra"...
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Lun Dic 22, 2008 1:20 am

Ten commandments escribió:donde esté el "pa amb tomàquet i la butifarra"...
8)
Diler de Canela Fina

Mensajepor Diler de Canela Fina » Lun Dic 22, 2008 12:56 pm

Pero lo de hacer Psychobillie lo pone escrito en algun lado? O es una conclusión que habeis sacado aquí?

Porque con un contrabajo no solo se puede hacer psychobillie, tambien podria hacer son cubano, fusiones con jazz (que esto si que lo dudo) y mil cosas más.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Lun Dic 22, 2008 7:31 pm

Ten commandments escribió:donde esté el "pa amb tomàquet i la butifarra"...
amb mongetes!!!... Llàstima que no la posin gratis al demanar una cervesa.