Ska-P vuelve, nuevo disco en octubre

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar Jul 15, 2008 6:15 pm

mira, yo lo denominaría de distintas maneras:

SKA-CHIM-PUM

SKA-LIMOTXO

SKA-TETO

y claro está, todas sus posibles rimillas asociadas.

y, por cierto, tampoco hacen punk!
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Jul 15, 2008 10:18 pm

Rocker81 escribió:Eso es, Azufre el 7 de octubre...

Si SKA-P no es SKA, qué es? Punk? Entonces deberían llamarse Punk-P, no? o Punk-ción lumbar... yo qué sé.

espero que lo hayas dicho irónicamente porque sino es el razonamiento más estúpido que he oído en mi vida...

Sin ánimo de ofender, es que menudos huevos tienes.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Jul 16, 2008 7:42 am

gentuzo escribió:

Si SKA-P no es SKA, qué es? Punk? Entonces deberían llamarse Punk-P, no? o Punk-ción lumbar... yo qué sé.

espero que lo hayas dicho irónicamente porque sino es el razonamiento más estúpido que he oído en mi vida...

Sin ánimo de ofender, es que menudos huevos tienes.

Por esa regla de tres, DAFT PUNK no podrian llamarse asi...
Krinko

Mensajepor Krinko » Mié Jul 16, 2008 9:33 am

Ni le punk
Rocker81

Mensajepor Rocker81 » Mié Jul 16, 2008 9:39 am

Joder! lo de punk era x citar un estilo, obviamente no hacen punk... joder.

No se me había ocurrido ni el SKA-CHIM-PUM, ni el SKA-LIMOTXO, ni el SKA-TETO... ya véis, qué poca imaginación tengo y cuántos huevos, sin ánimo de ofendido.

Si se autobautizaron SKA-P es xq se creen q hacen ska... ESO TENEDLO CLARO, no es casualidad. Daft Punk es diferente, ellos saben q no hacen punk.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Jul 16, 2008 11:25 am

Skalariak, Skatalá, Skaparapid, Skalopes, Skalopendra, Skalope al galope, Skalabraos, Skabeche Riber Band, Skalimotxo, Skandalo Publico, Skaks, Skatacrak, Skalatones, Skatalites, Skafeinats, Skama la rede, Skafam, Skarface, Skanksters, La Ruda Salska, 6eiskafes, Skabba the Hut, Skanking Pickle, Skavoovie, Mephiskapheles, Gerhana Skacinta, Bim Skala Bim, 2 Stone 2 Skank, Matrioska...

¿Empezaran o contendrán 'ska' por casualidad? o ¿lo habrán hecho a proposito?
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Jul 16, 2008 12:18 pm

Porque queda bien, está de moda y es un género que en este país está muy distorsionado en algunos ambientes.
Krinko

Mensajepor Krinko » Mié Jul 16, 2008 12:28 pm

Una cosa es lo que pretendan hacer el principio y otra es lo que les salga...es como llamar a tu hijo Perfecto y luego te sale un completo inútil xD
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Jul 16, 2008 12:46 pm

Murdock escribió:Porque queda bien, está de moda y es un género que en este país está muy distorsionado en algunos ambientes.
No niego que muchos lo harán por moda y que el genero en nuestro pais este distorsionado... pero...

Les Skalopes, Skalatones, Skatalites, Skarface, Skanksters, La Ruda Salska, Skabba the Hut, Skanking Pickle, Skavoovie, Mephiskapheles, Gerhana Skacinta, Bim Skala Bim, 2 Stone 2 Skank, Matrioska.... no son de nuestro pais.

Y tampoco creo que lo hagan muchos por moda, porque hay muchos que no son nuevos precisamente... otros si, no lo dudo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Jul 16, 2008 2:04 pm

Yo me refería a grupos como Ska-P, obviamente.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Jul 16, 2008 2:23 pm

Rocker81 escribió:Joder! lo de punk era x citar un estilo, obviamente no hacen punk... joder.

No se me había ocurrido ni el SKA-CHIM-PUM, ni el SKA-LIMOTXO, ni el SKA-TETO... ya véis, qué poca imaginación tengo y cuántos huevos, sin ánimo de ofendido.

Si se autobautizaron SKA-P es xq se creen q hacen ska... ESO TENEDLO CLARO, no es casualidad. Daft Punk es diferente, ellos saben q no hacen punk.

si eso ya lo sé; pero es que ellos seguro que no saben lo que es el ska, dudo mucho que les gusten los skatalites por ejemplo.
yo calificaría su estilo como punk melódico
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Mié Jul 16, 2008 6:04 pm

labase escribió:como podeis comparar Kortatu con ska-p, por favor no seamos. el primer disco de Kortatu era ya un homenaje a la música jamaicana e incluso a referentes como the clash y demás bandas de uk que integraron en su sonido referencias jamaicanas. y esto antes de que muchos de nosotros naciéramos. el primer trabajo de Kortatu salió a la calle en el año 83, siendo auténticos innovadores y precursores de los ritmos sincopados en el estado.

y hablando en plata, ska-p es una puta mierda y punto. son unos catetos kalimocheros.

pd: Rancid mandan!!!
Pues a mi el rollo de venerar tanto a Kortatu me parece un poco exagerado.
Vale que hayan sido muy míticos y que tengan canciones que (casi) todos conozcamos y nos gusten, pero eso no quita que musicalmente me parezcan bastante bastante limitaditos.
Lo que yo veo es que el Fermin fue listo, copió a los Clash, copió unas versiones que aquí casi nadie debia conocer (como para la mítica Sarri Sarri) y pegó el pelotazo.
Aparte que creo que su boom se vió favorecido bastante por cuestiones políticas ajenas a cuestiones musicales. Vamos, que si el grupo hubiese sido de Utrera no creo que nadie se acordase hoy de ellos.
Aunque de todos modos me gustaba mas la época de Kortatu que la de Negu Gorriak.

Todo esto era por Kortatu, no por defender a Ska-P, que vamos, respeto a quien les guste, y no me meto con ellos, pero que a mi, ni fu ni fa. :lol:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Jul 16, 2008 6:23 pm

Hombre, a mi los proyectos de Fermín, gustándome más o menos, no creo que tengan el éxito que tienen tan sólo por cuestiones políticas. A mi el tío me parece que se ha sabido mover bien no sólo para copiar, si no para hacer lo que ha querido en distintos ámbitos, no buscando sólo lo que podía petar aquí que no se conociese. Si no tampoco se explica el éxito actual.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Jul 16, 2008 7:10 pm

estoy en muchos puntos de acuerdo contigo picarocas ;)
los temas propios de kortatu también son míticos, y es cierto que en sus origenes eran limitados musicalmente, pero no lo eran también the clash, sex pistols o los ramones? y que conste que no estoy comparando, solo reflexionando. para virtuosismo echale un vistazo a dream theater, no ha una banda de punk y "ska" de los 80!

crees que si rage against the machine hubiesen sido de utrera tendrían menos repercusión? puede que si, pero y qué?

es triste criticar a una banda por su lugar de origen, incluso si esto supusiera que le ha facilitado un relativo "exito".

es como si yo critico a kinky coo coo's, the cabrians. dr calypso o soweto por ser catalanes, ya que todos sabemos que tienen más escena y más público, sería una actitud patética.

pero vamos, que siempre será mejor triunfar por petar con LEGALIZACIÓN cannabis de calidad y barato... jajajaja PATÉTICO! triunfar por hacer apología de la droga siempre será mejor que tocar, por ejemplo, en el sahara occidental para apoyar la causa saharaui como ha hecho fermin muguruza.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mié Jul 16, 2008 8:52 pm

labase escribió:como podeis comparar Kortatu con ska-p, por favor no seamos. el primer disco de Kortatu era ya un homenaje a la música jamaicana e incluso a referentes como the clash y demás bandas de uk que integraron en su sonido referencias jamaicanas. y esto antes de que muchos de nosotros naciéramos. el primer trabajo de Kortatu salió a la calle en el año 83, siendo auténticos innovadores y precursores de los ritmos sincopados en el estado.

y hablando en plata, ska-p es una puta mierda y punto. son unos catetos kalimocheros.

pd: Rancid mandan!!!
Joder que si mandan!! Aún recuerdo el dia que escuché Time Bomb, ese tema me introdujo al ska, reggae... y el disco ya ni te cuento, para mi, uno de los mejores de la historia del punk, así de claro.

Sobre el disco del Tim, muy bueno a mi parecer, aunque siendo un crack componiendo y teniendo detrás a los Aggrolites como banda ya lo tienes todo ganado.

El tema de Kortatu, no me los compareis con Ska-p, please!
Y sobre Fermín, alguien me dijo una vez que era como la Madonna, que triunfa con todo lo que hace, y la verdad es que es así, tampoco es que sea un fan pero lo considero otro crack, siempre inovando y sin estancarse.

Sobre Ska-P, nada que decir que no se haya dicho ya.
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Mié Jul 16, 2008 10:36 pm

labase escribió:estoy en muchos puntos de acuerdo contigo picarocas ;)
los temas propios de kortatu también son míticos, y es cierto que en sus origenes eran limitados musicalmente, pero no lo eran también the clash, sex pistols o los ramones? y que conste que no estoy comparando, solo reflexionando. para virtuosismo echale un vistazo a dream theater, no ha una banda de punk y "ska" de los 80!

crees que si rage against the machine hubiesen sido de utrera tendrían menos repercusión? puede que si, pero y qué?

es triste criticar a una banda por su lugar de origen, incluso si esto supusiera que le ha facilitado un relativo "exito".

es como si yo critico a kinky coo coo's, the cabrians. dr calypso o soweto por ser catalanes, ya que todos sabemos que tienen más escena y más público, sería una actitud patética.

pero vamos, que siempre será mejor triunfar por petar con LEGALIZACIÓN cannabis de calidad y barato... jajajaja PATÉTICO! triunfar por hacer apología de la droga siempre será mejor que tocar, por ejemplo, en el sahara occidental para apoyar la causa saharaui como ha hecho fermin muguruza.
No es que critique a Fermin porque sea vasco, ni mucho menos, sino que ese supuesto éxito que se le atribuye fue en gran medida por su militancia política. Vale que se metió en estilos musicales que nadie tocaba, y que a alcanzado cierta presencia fuera de España tocando en bastantes lugares.

El ejemplo que me pones de los grupos catalanes no es similar, ya que esos grupos que nombras no son abanderados de ninguna ideología (que yo sepa) y si lo son no le dan tanto bombo como a su faceta musical.

Tampoco quiero que se me malinterprete, a mi que sea un músico altamente politizado me es indiferente. Yo escucho tanto grupos altamente politizados como otros que no hablan de política para nada, pero no por ello, porque un cantante tenga las mismas ideas que nosotros y encima toque nuestro estilo musical preferido le vamos a alabar como si fuese la jodida reencarnación de Laurel Aitken. :lol: :lol:

Espero no haberme enrrollado demasiado :wink:
Inadaptat

Mensajepor Inadaptat » Jue Jul 17, 2008 7:21 am

:shock:

P.D: A lo mejor es ke el Luisma no es tan tonto...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Jul 17, 2008 10:23 am

he hecho referencia a los grupos catalanes en referencia a la procedencia no a sus ideas, porque si fueran de utrera jajajaja...

y, evidentemente, por su trayectoria musical y sus diferentes proyectos (kortatu, negu gorriak, el disco con dut y demás lanzamientos posteriores, milllones de colaboraciones, conciertos por todo el mundo, esan ozenki/gora herriak, talka...) me parece lógico alabar a fermín muguruza como una persona que ha hecho muchisimo por la música y en muchas ocasiones desde la autogestión, que no es nada facil.
más de lo que hará en su vida pipi por poner un ejemplo o los mismisimos ska-p, bueno estos pueden hacer que se beba más kalimocho y se fumen más porros ;)
cirilin

Mensajepor cirilin » Jue Jul 17, 2008 12:26 pm

Rocker81 escribió:A ver, listorros, si se adelanta y sale en octubre, ¿qué me dáis? Me sé hasta el día exacto pero no tengo permiso para revelar ese dato. Sólo os diré que es a primeros, para que veáis que me mojo + todavía... SERÉIS LISTOS!

un aplauso te vale?
Rocker81

Mensajepor Rocker81 » Jue Jul 17, 2008 3:12 pm

Me vale! Pero uno fuerte, que se oiga :!:
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Jue Jul 17, 2008 5:26 pm

Juan sin escribió:Skalariak, Skatalá, Skaparapid, Skalopes, Skalopendra, Skalope al galope, Skalabraos, Skabeche Riber Band, Skalimotxo, Skandalo Publico, Skaks, Skatacrak, Skalatones, Skatalites, Skafeinats, Skama la rede, Skafam, Skarface, Skanksters, La Ruda Salska, 6eiskafes, Skabba the Hut, Skanking Pickle, Skavoovie, Mephiskapheles, Gerhana Skacinta, Bim Skala Bim, 2 Stone 2 Skank, Matrioska...

Que ilusión.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Lun Jul 21, 2008 11:28 am

Skalariak, Skatalá, Skaparapid, Skalopes, Skalopendra, Skalope al galope, Skalabraos, Skabeche Riber Band, Skalimotxo, Skandalo Publico, Skaks, Skatacrak, Skalatones, Skatalites, Skafeinats, Skama la rede, Skafam, Skarface, Skanksters, La Ruda Salska, 6eiskafes, Skabba the Hut, Skanking Pickle, Skavoovie, Mephiskapheles, Gerhana Skacinta, Bim Skala Bim, 2 Stone 2 Skank, Matrioska...

Ya te digo! :lol:
Rocker81

Mensajepor Rocker81 » Mar Jul 22, 2008 11:26 am

Al final ha vuelto a cambiar el nombre del disco, se llamará Lágrimas y Gozos.

Podéis ver un vídeo corto de momentos en el estudio de grabación: http://www.youtube.com/watch?v=ROZegyaL ... re=related

PERO... también podéis no verlo...
Rocker81

Mensajepor Rocker81 » Mar Jul 22, 2008 11:26 am

Al final ha vuelto a cambiar el nombre del disco, se llamará Lágrimas y Gozos.

Podéis ver un vídeo corto de momentos en el estudio de grabación: http://www.youtube.com/watch?v=ROZegyaL ... re=related

PERO... también podéis no verlo...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Jul 22, 2008 12:17 pm

Que espanto...