SUD SOUND SYSTEM

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
jimmyjazz

SUD SOUND SYSTEM

Mensajepor jimmyjazz » Mar Jul 24, 2007 8:45 am

No se si conoceis este grupo italiano, son de la zona del Salento (tacón de la bota), alli son los jefes y en italia son bastante conocidos, hacen una mezcla entre raggamuffin y hip hop (que me corrijan los puristas)
A mi me triunfan bastante y eso que solo tengo el tipico 'grandes exitos' en especial el himno oficioso del LECCE 'Giallurussu' , 'Le Radici ca Tierra' , 'Erva'...en fin que merecen la pena y es bastante facil encontrar sus discos en la red.
Creo que cantan en una mezcla entre el dialecto salentino y el italiano pero no me hagais mucho caso porque no se casi nada de italiano.
Un saludo de uno que dentro de escasas horas se pira a los states
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Jul 24, 2007 11:11 am

Yo los conozco desde hace bastante tiempo, a través de mi amigo Luca, que es de Bari (También de la región de salento, como Lecce, aunque se llevan fatal sobre todo en el futbol). Hay que decir que en esa región es donde más reggae hay de toda italia, he visto vídeos de conciertos enormes, y estos soundsystems y bandas tocan siempre en las fiestas mayores de las grandes ciudades (Bari, Lecce, Taranto, más al nord Foggia).

Salvo algún tema suelto, no me parecen gran cosa, aunque allí son muy populares vendiendo un montón de discos y saliendo en todas las teles. Algunas de sus canciones salen también en programas de TV y alguna película. Efectivamente cantan en salentino que es bastante chungo de cojer, yo entiendo un poco de italiano pero de estos no pillo ni media.

Hace un par de años me dió el teléfono de su promotor porque estaban interesados en girar por España, pero el caché era desorbitado para un sound desconocido en este país. Inviable.

Si quereis pregunto dónde ver cosillas de ellos, vídeos y conciertos...
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Jul 24, 2007 11:20 am

De hecho, no puede consideráseles un sound system como tal, sino más bien un proyecto tipo Pirat´s Sound sistema con banda y un terceto de cantantes que interactúan meridianamente bien con el público.

Musicalmente no me dicen gran cosa, básicamente, los calificaría como ragga del mismo modo que haces tú. Muy populares, son una pieza prácticamente intocable en todas y cada una de las ediciones de Rototom Sunsplash debido a la ingente cantidad de personas que atraen.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Jul 24, 2007 12:34 pm

Bwoy escribió:son una pieza prácticamente intocable en todas y cada una de las ediciones de Rototom Sunsplash debido a la ingente cantidad de personas que atraen.

Esto no dice demasiado del Rototom eh? :wink:
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Jul 24, 2007 8:38 pm

El Cartero escribió:
Bwoy escribió:son una pieza prácticamente intocable en todas y cada una de las ediciones de Rototom Sunsplash debido a la ingente cantidad de personas que atraen.

Esto no dice demasiado del Rototom eh? :wink:
En esto estamos de acuerdo. El festival tiene sus luces y sus sombras, no te lo niego. Aún así, ilumina bastante el espíritu. :wink:
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Jul 25, 2007 10:44 pm

Yo les vi en Roma en año pasado y allí son muy conocidos. Si, cantan en salentino, es bastante jodido pillarlo.

Tienen canciones que están bastante bien, pero tampo merece la pena verles.co me emocionan. Eso si, en directo