Ragga, dancehall...

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Garduño

Ragga, dancehall...

Mensajepor Garduño » Mar Abr 24, 2007 11:31 pm

Me pierdo bastante entre el batuburrillo de nombres y tal, necesito informacion sobre Kaloncha sound.

He escuchado unas canciones de Swam Bwoy y me parece bastante bueno. Luego me han dicho que pertenece a Kaloncha sound y no se que de Kachafyah.

¿Me lo explique alguien por favor?
adanes

Mensajepor adanes » Mié Abr 25, 2007 11:55 am

Yo aquí he leido que pertenece a la Madrid Dancehall Crew, a mi tb me gusta como suena.

http://comparteelarte.blogspot.com/2007 ... i-try.html
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Abr 25, 2007 1:18 pm

Gracias
Piros

Mensajepor Piros » Mié Abr 25, 2007 2:48 pm

A ver,son Madrid Dansal Crew,son kaloncha sound,ke son dos,luego tmb andan por ahí,Swanbwoy y La Cobra.

Kaloncha y La cobra son de akí del pueblo,swanbwoy de akí al laito....

y porcierto,el 4 de mayo,Chulito Camacho y Kaloncha sound estarán tokando en sanse kon artistas locales...(komo me lo pierda me muero....) me imagino ke por allí andarán el swanbwoy,la cobra y newton entre otros

Suelen tokar muchos de estos kon la Ganja time,tmb perteneciente a Madrid Dansal Crew
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Abr 25, 2007 3:54 pm

Me lio....
Sinsemijah

Aclarando puessssssssssss....

Mensajepor Sinsemijah » Jue Abr 26, 2007 11:20 am

Saludos Cannábicos!!!

A ver compis, os cuento un poco como va la movida:

MADRID DANCEHALL CREW (MDC) es una especie de asociación o colectivo en el que se agrupan tanto artistas, como grupos, sound systems, Djs, etc,....relacionados con la escena Reggae Dancehall madrileña.

www.madriddancehallcrew.tk

A este colectivo pertenecen gente como KALONCHA SOUND, KACHAFAYAH SOUND, etc... (que son sound systems), y por ejemplo SWANBWOY (cantante y miembro activo de MDC), o LA COBRA (productor de riddims, cantante en ocasiones,...etc).

EL lio puede venir por el tema de las colaboraciones o 'dubplates' . En el mundillo del Reggae Dancehall es habitual que los 'singers' o cantantes participen con los distintos sounds systems haciendo lo que se denominan 'dubplates', que no es es otra cosa que poner su voz sobre un riddim o base (ya sea de producción propia del sound system o no). Por lo tanto, podemos encontrarnos una mixtape de un sound system en la que figuran tanto temas de artistas jamaicanos/ingleses/franceses (suelen ser producciones ajenas, aunque últimamente los sounds nacionales están empezando a abrir fronteras), como temas de artistas nacionales (que pueden ser lo que denominábamos 'dubplates').
Ésto no significa que un cantante pertenezca exclusivamente a un sound system, los hay que tienen una formación propia, y los hay que no y se dedican a colaborar con los distintos sound systems, tanto en fiestas, como pueden ser las GANJA TIME que mencionaban por aquí, como en las mixtapes (grabaciones con mezclas de distintos riddims a las que se suele n añadir efectos de sonido, etc) que se curran los sound systems.

Este es el rollo a grandes rasgos e intentando contarlo para gente que no está puesta en el tema. Seguro que por aquí hay gente mucho mejor informada que yo en este asunto y que puede explicarlo mejor, pero para hacerse una idea general creo que vale.

Paz, buenos humos, 'EDUCACCIÓN' y RESPETO!!!
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Abr 26, 2007 1:25 pm

Ya me voy enterando algo mas, Gracias.
Piros

Mensajepor Piros » Jue Abr 26, 2007 1:56 pm

Garduño,para hablar algo de esto,hablame por el msn y te expliko
adanes

Mensajepor adanes » Jue Abr 26, 2007 2:24 pm

Piro, ¿has visto esto?, en tu pueblo estan que no paran, va a ver festival de jazz, antes el festinorte y esto que te digo que actua el chulito camacho y otros. Voy a fichar al concejal de cultura para mi nuevo pueblo, o mejor aun me pongo yo de concejal de cultura.

http://www.ssreyes.org/principal/notici ... Noticia=10
Piros

Mensajepor Piros » Dom Abr 29, 2007 10:54 pm

adanes escribió:Piro, ¿has visto esto?, en tu pueblo estan que no paran, va a ver festival de jazz, antes el festinorte y esto que te digo que actua el chulito camacho y otros. Voy a fichar al concejal de cultura para mi nuevo pueblo, o mejor aun me pongo yo de concejal de cultura.

http://www.ssreyes.org/principal/notici ... Noticia=10
Ya jaja,komo se notan las elecciones.....este año están haciendo kosas ke no han hecho en muuuucho tiempo,yo de Jazz no entiendo mucho pero me han dicho ke los ke vienen son bastante buenos....

chulito,el chojin y artistas locales,me imagino ke Dj Bordallo tmb se pasará...
jack

Mensajepor jack » Lun Abr 30, 2007 8:39 pm

eh! esos madrid dancewall crew, me han comentado que tocan o pinchan el dia 12 en el pueblo de mundaka (bizkaia) en lo que es el gazte eguna.