Festival Reggae

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
CRUSTY

Festival Reggae

Mensajepor CRUSTY » Sab Sep 02, 2006 5:25 pm

Hoy Digital escribió:El segundo Festival Reggae comienza el 28 de septiembre

El espacio de ocio y cultura Aldana presenta el día 28 del próximo mes de septiembre el II Festival Reggae, que se prolongará durante todo el fin de semana. El primer día, jueves, actuará a partir de las 22,30 horas, 'Emeterians', un grupo de reggae de Madrid, formado por 14 componentes, 13 músicos y un técnico de sonido. Tienen influencias de ritmos como steppers, ska, rocksteady y principalmente roots. El grupo ha pasado por salas como Ritmo y Compás, Caracol o Sirocco.

El viernes, día 29, se darán cita dos grupos de música. A las 21,30 horas está previsto que 'Parafernalia' ofrezca un concierto.

El grupo mezcla reggae, funk y flamenco-rock. Sobre las 23 horas, los once miembros de 'The Upsttemians' acercan en Aldana el ska, rockstedy y reggae que se tocaba en Jamaica en la década de los 60 y principios de los 70.

Día 30, party reggae

El día 30, sábado, será el broche final del festival, y por ello se celebrará una jornada musical que empezará a las 12 horas. Este repertorio, denominado 'party reggae', incluirá la participación de los músicos que actúan en el festival. En total, se reunirán más de 40 músicos, con la participación del pinchadiscos 'Dj Rudeyorch selector'.

A las 21,30 horas, el grupo 'Majaicans' se presenta. Los temas son composiciones propias y temas de repertorio clásico de reggea y ska, así como temas de pop, rock y jazz, adaptados a los ritmos.

A las 23 horas, y como colofón final de la noche, 'La banda del tigre' mezclará ritmos andaluces, jamaicanos, rock y fusión latina, entre otros estilos.
¿Qué me podéis contar de estas bandas? ¿Habrá que llevarse despiojizante? :lol: Es que no conozco a ninguna y no se si me va a valer la pena moverme para después encontrarme aquello lleno de jipis porreros....
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Sep 02, 2006 7:47 pm

Upstemias, salvando las distancias, tienen la aspiración de convertirse en Los Aggrolites ibéricos! jaja eso si todavía les queda, son un grupo muy nuevo, pero promoten. Sus temas propios, muy buenos, las versiones..."Reggae from the ghetto" de John Holt te parece bien? Van a dar ke hablar. No se si sigue el vocalista habitual, pero tiene una voz tremenda para temas souleros. Kinki reggae man.

Majaicans cuentan con gente de bastante experiencia en el ska-jazz, ke es lo ke principalmente hacen. Buenos músicos y Javi (ex-Superagente 86) al micro, ke siempre es digno de ver.

Rude Yorch, aparte de ser un fijo en todo evento jamaicano en Madrid, producir y componer sus propios temas de reggae, suele tener un estilo de DJ muy muy variado, ska, rocksteady, early reggae, roots, rub-a-dub, new roots, dancehall...de todo, y todo bueno.

Las demás bandas no las conozco, pero según está planteado me parece ke de jipismo, nada. Aunke ya sabes ke luego va kien kiere, y por mi si van 300 jipis, pues más ambiente! Como lo ke me importa es la música, de eso no te va a faltar.

Si te gusta el reggae, pero el jamaicano, yo me pasaría.

Joder parece ke me dan dinero.... :D
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Sep 02, 2006 7:51 pm

Por cierto donde cae esto???
Aldana no jugaba en el Madrid? :P

Igual ya ando por iberia, asi que...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Sep 03, 2006 4:57 pm

Eh si, donde es esto??
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Dom Sep 03, 2006 7:12 pm

En Cáceres.

Gracias CHASS. Con jipis, me refería a las bandas, a si eran reggae calimochero, bueno, ya sabéis, los que tachan de integristas a los que les gusta el jamaicano :lol:

Al final habrá hasta que pasarse y todo. :D

Saludos!
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Dom Sep 03, 2006 7:22 pm

Por cierto, ¿tienen algo grabado los payos estos de The Upsttemians y Majaicans?

Saludos!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Sep 03, 2006 10:45 pm

Joder con Upsttemians, ya van saliendo de los Madriles, me alegro por ellos
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun Sep 04, 2006 10:50 pm

pues yo no consigo contactar con ellos ni a hostias, seguro que me diste el correo bien???
saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Sep 04, 2006 11:00 pm

y yo que se tio, no soy las paginas amarillas
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mar Sep 05, 2006 10:26 am

pues deberias!
jejejejejejeej

saludos
semi
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mar Sep 12, 2006 10:28 pm

Hola. Me acabo de registrar viendo la necesidad de información acerca de The Upsttemians y el festival de cáceres.
Lo primero de todo agradecer a Chass lo bien que nos ha puesto, particularmente a mí (por cierto, estoy de acuerdo con lo que dices referente a mi estilo de pinchar) a ver si nos vemos en tu paso por estas tierras. Por otro lado calarar que NO puedo ir a Cáceres por motivos laborales, cosa que siento en el alma, pero The Upsttemians seguro que dejan el pabellón bien alto.
Más cosas. Tanto Majaicans como The Upsttemians tienen maketa. La primera está en el e-mule, la segunda aún no ha visto la luz...sólo unos privilegiados pueden gozar de ella, aunque espero y ansío que pronto se haga una tirada que se pondrá a la venta en varios puntos.
El cantante sigue partiéndola con nosotros, además Dolfo, el teclado, canta algunos temás con voz más rasgada y puro estilo jamaicano.
Semi, ya te he mandado un mail. Ponte en contacto conmigo para lo que quieras.

Un Saludo y no dejéis pasar la oportunidad de ir a un directo Upsttemio...pura fiesta asegurada.

Rude-Yorch...origianl Upsttemians Style!!!!!!!!!!!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Sep 13, 2006 8:23 am

Rude-Yorch escribió:sólo unos privilegiados pueden gozar de ella,

Nosotros no, pedazo de gays, y mira que os la hemos pedido veces para pincharla! :lol:
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Sab Sep 30, 2006 3:55 pm

Imagen
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Sab Sep 30, 2006 6:33 pm

Only Reggae escribió:Imagen

?
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Sab Sep 30, 2006 7:12 pm

Creo que más explicito no he podido ser.

Los Upstemians molan, a algún gilipollas del público ZOTAL en vena.
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Dom Oct 01, 2006 11:50 am

Majaicans también estuvieron bastante bien, aunque en la parte de ska, tuvieron algún toque más tercera ola o así, pero se ve que controlan bastante, y cerrar con 54-46 fue bastante bueno :definitivo: .

El público, si los hippies con rastas no me gustan, creo que los calimocheros pogueros aún menos, vaya panda de imbéciles.

Ahh! El teclado de Upstemians tiene una voz bastante más rasgada, y queda de puta madre, y las chicas también tienen buena voz, para mi estos promenten bastante. Una pena que haya que esperar unos meses para la maqueta.

CHASS yo no quiero tanto ambiente, prefiero menos gente, y no tener que aguantar el pogo, pasaré que haya hippies, que no me gustan, pero mira, ellos a un lado y yo a otro, pero pogueros asquerosos no, a base de codazos acaban repetando :lol: