Upstemias, salvando las distancias, tienen la aspiración de convertirse en Los Aggrolites ibéricos! jaja eso si todavía les queda, son un grupo muy nuevo, pero promoten. Sus temas propios, muy buenos, las versiones..."Reggae from the ghetto" de John Holt te parece bien? Van a dar ke hablar. No se si sigue el vocalista habitual, pero tiene una voz tremenda para temas souleros. Kinki reggae man.
Majaicans cuentan con gente de bastante experiencia en el ska-jazz, ke es lo ke principalmente hacen. Buenos músicos y Javi (ex-Superagente 86) al micro, ke siempre es digno de ver.
Rude Yorch, aparte de ser un fijo en todo evento jamaicano en Madrid, producir y componer sus propios temas de reggae, suele tener un estilo de DJ muy muy variado, ska, rocksteady, early reggae, roots, rub-a-dub, new roots, dancehall...de todo, y todo bueno.
Las demás bandas no las conozco, pero según está planteado me parece ke de jipismo, nada. Aunke ya sabes ke luego va kien kiere, y por mi si van 300 jipis, pues más ambiente! Como lo ke me importa es la música, de eso no te va a faltar.
Si te gusta el reggae, pero el jamaicano, yo me pasaría.
Joder parece ke me dan dinero....