morodo

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
AlBiTa

morodo

Mensajepor AlBiTa » Mié Ago 30, 2006 1:12 am

dios! que vicio traigo con etse hombre!
me enamore de su voz, de sus letras... luego de su forma de desnvolversen en un escenario, de su pelo...
jajajjaja
me encanta! me tengo que hacer con el primer disco!

ademas... es la musica con la que me sale sola bailar las cariocas
El Cartero

Re: morodo

Mensajepor El Cartero » Mié Ago 30, 2006 8:10 am

AlBiTa escribió:de su pelo...

¿este hombre no hace un tiempo que lleva los dreads a cubierto con un turbante, en plan dodo?
Toshiro
Ubicación: SexTown, ciudad sin ley.Donde los munipas son leyenda urbana.

Mensajepor Toshiro » Mié Ago 30, 2006 11:31 am

Al tipo este se le pudo ver en fiestas de Bilbo, mi hermano que es to jevorro le vio y le gusto.
Aunque si de hip hop hablamos prefiero sin duda a Nach.
Morodo es hip hop? suena mas a ragga, no?
Lo digo porque se supone que tocaba en una especie de festival de raperos.
AVM

Mensajepor AVM » Mié Ago 30, 2006 11:49 am

Toshiro escribió:Al tipo este se le pudo ver en fiestas de Bilbo, mi hermano que es to jevorro le vio y le gusto.
Aunque si de hip hop hablamos prefiero sin duda a Nach.
Morodo es hip hop? suena mas a ragga, no?
Lo digo porque se supone que tocaba en una especie de festival de raperos.
Morodo empezó haciendo hip hop cuando estaba en la zona norte posse, las colaboraciones con el Souchi y toda esta mierda, el primer disco es mayoritariamente de hip hop a pesar de que se notaba ya la tendencia ragga/reggae por algunas canciones basicamente era un disco mayoritariamente de rap pero el 2º disco que ha sacado 'cosas que contarte' es un disco ragga, ya no queda nada de hip hop en el.
El reggae es el camino que creo que va a seguir de aqui en adelante, en todo lo que haga, lo cual me parece de puta madre ya que se desenvuelve mejor en ese ámbito que en el de el hip hop para mi.
Toshiro
Ubicación: SexTown, ciudad sin ley.Donde los munipas son leyenda urbana.

Mensajepor Toshiro » Mié Ago 30, 2006 2:39 pm

Gracias por la aclaración, nunca esta de mas saber cosas nuevas.
cosa

Mensajepor cosa » Mié Ago 30, 2006 2:43 pm

wei!!!!!!!!

a mi me encanta morodo lo tengo idolatrao,pero yo aconsejo una cosa,no os informeis de su vida ni de nada porque es un poc reguler tiene cosas feas que pueden hacer que a lo mejor no sigas escuchandolo pero weno pienso que hay que saber diferenciar entre la musica y quien la canta y verlo como independiente

por cierto dice que se quiere meter mas en el mundo dancehall...se le va la pinza
Piros

Mensajepor Piros » Mié Ago 30, 2006 4:21 pm

Juer,Morodo mola,pero es un poko pesao tol rato kon los porros,kuando le vi en el koncierto de torrevieja,me encantó,pero si no dice 20 veces UNA VEZ MAS YA LLEGA NAYABINGHIMAN no lo dice ninguna joder ke pesao
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ago 30, 2006 4:35 pm

Piro`s escribió:Juer,Morodo mola,pero es un poko pesao tol rato kon los porros,kuando le vi en el koncierto de torrevieja,me encantó,pero si no dice 20 veces UNA VEZ MAS YA LLEGA NAYABINGHIMAN no lo dice ninguna joder ke pesao

jejeje, cuantas veces podia Lloyd Brevett llegar a decir "Jah Jah Jah Jah Jah Rastafar i , this is the original Skatalite coming from Jamaica" en un solo concierto? :D
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Ago 30, 2006 7:26 pm

Piro`s escribió:Juer,Morodo mola,pero es un poko pesao tol rato kon los porros,kuando le vi en el koncierto de torrevieja,me encantó,pero si no dice 20 veces UNA VEZ MAS YA LLEGA NAYABINGHIMAN no lo dice ninguna joder ke pesao
jajaj yo le vi en la gruta77 de madrid en un concierto en contra de la guerra cn otros artistas y habia k tener un cuidado con el palo ese k usa...... dejo todo el suelo del escenario yeno de agujeros
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Ago 30, 2006 7:51 pm

Venga, otro post de morodo!!! jajaja

1. No es ragga sino New Roots o Dancehall. Ragga es la manera de cantar - raggamuffin style-, aunke en Jamaica le llaman reggae a todo lo ke no es ska, rocksteady, calypso o mento...

2. El rollo privado del artista debería ser eso mismo, privado. Yo juzgo lo ke veo en el escenario, sólo si son tipos majos lo comento...

3. Yo creía ke si, ke ya iba siempre con el 'Caracono Style' jeje con el turbante este típico de los bobo ashanti -vease sizzla-, pero no, vi un video de hace no mucho y las llevaba sueltas, asilvestradas...

4. Y si, se puede uno lavar el pelo con rastas, no tiene porke ser un warro. Ke os veo venir, pelaos! jajaja
nasz

Mensajepor nasz » Mié Ago 30, 2006 10:25 pm

Chass , en un Soundclash ( competición entre sound systems) , cuando llega la ronda en la que los sounds solo pueden pinchar foundation ( clásicos de reggae) suenan muchos temas q t sorprenderia escucharlos.Aunque en cualquira de las rondas escuchas cuanquier big tune Jamaicano.Tanto a nivel nacional como internacional, en cualquier sound system puedes escuchar ska, o rocksteady ,ya sean rastafaris , densjoleros , fanaticos del dub o locos del reggae en general.Por lo que me atreveria a decir que tambien es parte del reggae, entendiento esto como musica popular jamaicana.
Morodo no es mi artista favorito a nivel nacional , mas que nada porque tampoco vengo del hip hop,pero tiene una voz que alucino.Estoy deseando escuchar cositas nuevas yaaaaaa.....Espero q siga mejorando tanto como viene haciendo hasta ahora.Por pedir.... me molaria escucharle en ingles..
Damned

Mensajepor Damned » Jue Ago 31, 2006 1:47 am

Y este ahora no es o va de Rastafari??
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Ago 31, 2006 2:27 pm

Es verdad nasz...recuerdo un concierto en Valencia, con Lone Ranger y Carlton Livingstone en el que Stereotone se curró una sesión de foundation de Studio One acojonante. Estos tios se lo curran muy bien, de lo mejor de este pais. Así que como bien dices, en Jamaica lo dividen entre Reggae (moderno) y Foundation (ska, rocksteady, early...).

A ver que tal lo nuevo del Morodo.