El Cartero recomienda (5ª entrega)

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
El Cartero

El Cartero recomienda (5ª entrega)

Mensajepor El Cartero » Vie Jun 30, 2006 10:02 am

Bueno bueno, hacia mucho que no me daba por comentaros un disco, y aprovechando que me tengo que empollar cuatro albumes -no pregunteis por que- os comento uno de ellos, que tenia muchas ganas de escuchar, y que es la monda lironda, nada menos que uno de los artistas de corte jamaicano mas reconocidos de Italia, Giuliano Palma y su banda, The Bluebeaters. Su trabajo de 2005, plagado de increibles covers de temas clásicos de dentro y fuera de la música jamaicana, con unos arreglos espectaculares, muy muy vocales y con el toque perfecto de jazz. Un indispensable, vaya:

Quinta Entrega

Titulo: Long Playing
Artista: Giuliano Palma & The Bluebeaters
Año: 2005
Sello: V2
Estilo: Ska Revival

Tracklist:

Hard Luck Woman
Sweet Revenge
Keep On Running
I've Been Hurt
The Odd Couple
Let's Start Again
Danger In Your Eyes
I Am What I Am
Living in the Footsteps of Another Man
Jump
The Munsters
Shame and Scandal
Love Me Forever
You're my Best Friend
The Persuaders
Back on The Chain Gang
Jaleous Guy
You Don't Know
Charlie's Angels
Black is Black
Renegade
Messico e Nuvole
Garibaldi

Re: El Cartero recomienda (5ª entrega)

Mensajepor Garibaldi » Dom Jul 02, 2006 7:40 pm

El Cartero escribió:Bueno bueno, hacia mucho que no me daba por comentaros un disco, y aprovechando que me tengo que empollar cuatro albumes -no pregunteis por que- os comento uno de ellos, que tenia muchas ganas de escuchar, y que es la monda lironda, nada menos que uno de los artistas de corte jamaicano mas reconocidos de Italia, Giuliano Palma y su banda, The Bluebeaters. Su trabajo de 2005, plagado de increibles covers de temas clásicos de dentro y fuera de la música jamaicana, con unos arreglos espectaculares, muy muy vocales y con el toque perfecto de jazz. Un indispensable, vaya:

Sweet Revenge
The Odd Couple
Por curiosidad, ¿de qué grupos son las originales de estas?

Por otra parte, a Giuliano Palma & The Bluebeaters sólo les he escuchado un par de canciones (no del disco este que recomiendas) y no tenían mala pinta.