Canon SGAE
Pues no te venia mal Semi informarte de lo que hacen los de la Sgae, para cuando tu flamante e incipiente grupo tenga que elegir que hacer con sus temas, ¿vampiros si o vampiros no? Ese es el dilema 

Última edición por adanes el Jue Jun 15, 2006 10:22 am, editado 1 vez en total.
-
Jaja eso sería digno de ver.
La cosa es que hablando ya medio en serio, que alternativas hay, el copyleft que esta bien para que la gente escuche el grupo, sobre todo para grupos nuevos y dar conciertos y sacar algo de pasta de estos al menos para cubrir gastos. Aparte de la Sgae hay alguna otra entidad que gestione los derechos de autor aquí en españa, porque para bandas ya asentadas igual otro organismo con una política mas seria vendría de puta madre, aunque yo creo que lo suyo, en un mundo ideal, o de Yupi como querais, es que todos usasen copyleft y la musica fluyese de forma natural ajena a los caprichos de los ejecutivos de las discograficas, mas o menos como con el p2p pero de forma legal y sin Ramoncines de por medio.

La cosa es que hablando ya medio en serio, que alternativas hay, el copyleft que esta bien para que la gente escuche el grupo, sobre todo para grupos nuevos y dar conciertos y sacar algo de pasta de estos al menos para cubrir gastos. Aparte de la Sgae hay alguna otra entidad que gestione los derechos de autor aquí en españa, porque para bandas ya asentadas igual otro organismo con una política mas seria vendría de puta madre, aunque yo creo que lo suyo, en un mundo ideal, o de Yupi como querais, es que todos usasen copyleft y la musica fluyese de forma natural ajena a los caprichos de los ejecutivos de las discograficas, mas o menos como con el p2p pero de forma legal y sin Ramoncines de por medio.
Lo de la SGAE es curioso. Es como si yo digo ke me tienes ke ceder derechos sobre tu novia, asi ke si kieres foiar, ke pase primero por mi casa. Y claro cuando se la foia el butanero, me cabreo y digo ke no es justo, ke yo soy el unico con derecho, a parte del novio claro, si yo lo hago por el novio en realidad...
Asi cualquiera...
Asi cualquiera...
otra joyita de la SGAE, el concepto libertad y acceso a la cultura no esta dentro d su vocabulario, verdad???? fliparlo xq no solo se van a cargar a las banda,solistas,musicos y demas fauna sino q ya van a por todos x su puñetero canon. de verdad piensan q estan defenciendo los derechos d alguien o unica y exclusivamente los suyos propios....
menos mal q en internet se cuecen cosas interesantes, xq si dependieramos d ellos.... mama mia!!!
http://www.internautas.org/html/3740.html
menos mal q en internet se cuecen cosas interesantes, xq si dependieramos d ellos.... mama mia!!!
http://www.internautas.org/html/3740.html
Mira esto, en la columna de la derecha, además en esta pagina puedes aprender mas cosas del asunto, te he puesto un glosario de la web.ROOT escribió:podeis pensar q soy un inculto en el tema![]()
pero tengo una duda de base, si no la resuelvo no podre entender todo este tema... q es el copyleft???????????se q es de libro de primaria, pero os leo y no termino d pillar todo....
alguien me puede explicar eso dl copileft, please
jah bless you
http://copyleft.sindominio.net/index.ph ... &id=1&vid=