Rekopilatorios Ska?
Rekopilatorios Ska?
Algún rekopilatorio de Ska antiguo wapo??
Eske poniendo en emule ska me sale todo ska.punk y kiero solo ska y del antiguo del wapo.
Si konoceis alguno ponerlo THANKS xD
Eske poniendo en emule ska me sale todo ska.punk y kiero solo ska y del antiguo del wapo.
Si konoceis alguno ponerlo THANKS xD
-
- Contactar:
-
-
Hombre, estos dos albumes que mencionas son cojonudos, aunque matizaria que no se trata de recopilatorios de clasicos del ska. Si no recuerdo mal "Impact!" recopila rarezas y clasicos del sello jamaicano Randy's, que editó tanto ska como reggae, y por otro lado "Young Gifted & Black" selecciona los temas que mas fuerte entraron en las listas Pop britanicas entre 1968 y 1975, tanto del sello Trojan como del subsello Horse. Es un disco cojonudo, los 50 temas que incluye son autenticos rompepistas, aunque predomina el early reggae de forma aplastante, apenas si hay media docena de temas de ska, curiosamente los seis primeros, lo que me lleva a pensar que estan puestos en el disco de forma cronológica. Disco indispensable para quien quiera descubrir la vertiente mas "britanica" del reggae
-
-
-
Recopilatorios de Ska (aparte de los ke mencionais, todos cojonudos), los hay de todos los colores. A mi me gustan especialmente los ke recopilan por sello discografico, y no por epoca o autor, porke asi ves lo distinto ke suenan unos de otros, siendo todos ska. Y por supuesto aseguran temazos!
Y en ska, tres son los sellos imprescindibles:
1º - Studio One:
- Studio One Ska (supongo ke es el ke dice Semi). Soul Jazz Records, 2004.
- Ska Bonanza: The Studio One Ska Years. Heart Beat, 1991. 2CDs!
2º - Treasure Island
- Ska All Mighty: Top Ska Classics From The Treasure Label. Heart Beat, 2002.
3º - Wirl / Dynamic
- From The Dynamic Treasury: 16 Ska-Rocksteady-Folk Hits. Jamaican Gold, 1995.
Tambien recomendaria los discos de ska ke tengo como fundamentales:
The Skatalites 'Ska Authentic'
The Gaylads ' Ska Days (Greatest Hits)'
Keith & Ken 'Jamaica'
Lord Creator ' Don't Stay Out Late (Greatest Hits)'
Millie Small 'My Boy Lollipop (Greatest Hits)'
Laurel Aitken 'Godfather Of Ska'
Jackie Opel 'Top Sounds From Top Deck (Vols. 1 y 2)'
Prince Buster 'FABulous Greatest Hits'
...
CHASS.
Y en ska, tres son los sellos imprescindibles:
1º - Studio One:
- Studio One Ska (supongo ke es el ke dice Semi). Soul Jazz Records, 2004.
- Ska Bonanza: The Studio One Ska Years. Heart Beat, 1991. 2CDs!
2º - Treasure Island
- Ska All Mighty: Top Ska Classics From The Treasure Label. Heart Beat, 2002.
3º - Wirl / Dynamic
- From The Dynamic Treasury: 16 Ska-Rocksteady-Folk Hits. Jamaican Gold, 1995.
Tambien recomendaria los discos de ska ke tengo como fundamentales:
The Skatalites 'Ska Authentic'
The Gaylads ' Ska Days (Greatest Hits)'
Keith & Ken 'Jamaica'
Lord Creator ' Don't Stay Out Late (Greatest Hits)'
Millie Small 'My Boy Lollipop (Greatest Hits)'
Laurel Aitken 'Godfather Of Ska'
Jackie Opel 'Top Sounds From Top Deck (Vols. 1 y 2)'
Prince Buster 'FABulous Greatest Hits'
...
CHASS.
Ah que eran recopilatorios solamente de Ska.. pues vale:El Cartero escribió:Hombre, estos dos albumes que mencionas son cojonudos, aunque matizaria que no se trata de recopilatorios de clasicos del ska. Si no recuerdo mal "Impact!" recopila rarezas y clasicos del sello jamaicano Randy's, que editó tanto ska como reggae, y por otro lado "Young Gifted & Black" selecciona los temas que mas fuerte entraron en las listas Pop britanicas entre 1968 y 1975, tanto del sello Trojan como del subsello Horse. Es un disco cojonudo, los 50 temas que incluye son autenticos rompepistas, aunque predomina el early reggae de forma aplastante, apenas si hay media docena de temas de ska, curiosamente los seis primeros, lo que me lleva a pensar que estan puestos en el disco de forma cronológica. Disco indispensable para quien quiera descubrir la vertiente mas "britanica" del reggae
Los Boxset de la Trojan
-
Ahora me viene a la mente un recopilatorio muy chulo, "Carry Go Bring Come" se llama, recopila los temas de ska y reggae que mas impacto tuvieron dentro del colectivo mod ingles. Por otra parte, los trojan ska box set, al menos el primero, que el segundo no lo he escuchado, meten algun tema de palo que de ska no tiene nada, como "the tide is high" de los paragons, que de toda la vida ha sido un rocksteady...
Bueno hombre.. eso es un poco relativo no crees?
Hay muchisimas canciones que están a un paso entre Ska y Rocksteady... lo mismo que de Rocksteady a Reggae..
Supongo que es algo lógico pues la diferencia en un principio no iba mucho mas allá que por la velocidad.
Lo mismo pasaba en los inicios con muchas canciones definidas como 'Ska' y son puros standars de Boogie o R&B.
Hay muchisimas canciones que están a un paso entre Ska y Rocksteady... lo mismo que de Rocksteady a Reggae..
Supongo que es algo lógico pues la diferencia en un principio no iba mucho mas allá que por la velocidad.
Lo mismo pasaba en los inicios con muchas canciones definidas como 'Ska' y son puros standars de Boogie o R&B.
-