notxe skarabantxelera

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
adanes

Mensajepor adanes » Sab Dic 31, 2005 5:40 pm

El Cartero escribió:
adanes escribió:Pues yo salude al Semi, cuando estaba pinchando y después en el gruta vi un par de vespas muy maqueadas, que debían ser del Cartero y compañia. Al cual es posible que le viese en el Gruta en el concierto de Begoña pero no tenía yo claro que fuese él, yo estaba al ladito del ropero viendo una lustrosa columna.
Probablemente si fuera yo, estaba justo en la rampa que hay al lao del ropero, y si, las vespas que habia eran las nuestras. Tampoco estan tan maqueadas...
¿LLevabas unas zapatillas con la diana Mod?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Sab Dic 31, 2005 6:32 pm

Si, unas Underground Squadron.
adanes

Mensajepor adanes » Sab Dic 31, 2005 9:08 pm

El Cartero escribió:Si, unas Underground Squadron.
Estuve tentado de saludarte yo era un tipo alto que estaba junto al perchero con una chica, mi chica vamos. En fin otra vez será...
Oye una pregunta que no tiene mucho que ver, ¿estan en relacion la musica jamaicana y la cultura Mod?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Ene 01, 2006 7:13 pm

Los Mods ingleses fueron los primeros europeos en escuchar musica jamaicana. Los jamaicanos que emigraban a principios de los 60 a UK se llevaron entre otras cosas, su música. Al principio en UK a este nuevo ritmo se le conocia como "bluebeat" ya que casi todo el material que existia era de este sello. Los Mods rapidamente empezaron a juntarse con los jamaicanos asentados en UK, conviertiendose poco mas adelante en los primeros skinheads...
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Dom Ene 01, 2006 11:39 pm

de hecho hubo clubes de musica jamaicana que se convirtieron en lugares de parada obligatoria para los mods de la epoca. y en no recuerdo muy bien que libro, vienen las experiencias de prince buster en su primera visita a uk, cuando el se esperaba tocar para un publico negro, ahi estaban esos muchachos con los abrigos verdes, haciendo de escolta con las scooters al coche de buster y siguiendole a todos lados.

saludos
semi
_Paloma_

Mensajepor _Paloma_ » Mar Ene 03, 2006 11:48 am

SrFdez escribió:eso es pork no has probado los bocatas y las aceitunas de reserva
para bocadillos tb, los de "el rio"... :wink:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ene 03, 2006 12:40 pm

Como "El Tanque" no hay bar en los alrededores de G77
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Ene 03, 2006 1:25 pm

Cuál es "El Tanque"?
No me suena.
adanes

Mensajepor adanes » Mar Ene 03, 2006 1:59 pm

El Cartero escribió:Los Mods ingleses fueron los primeros europeos en escuchar musica jamaicana. Los jamaicanos que emigraban a principios de los 60 a UK se llevaron entre otras cosas, su música. Al principio en UK a este nuevo ritmo se le conocia como "bluebeat" ya que casi todo el material que existia era de este sello. Los Mods rapidamente empezaron a juntarse con los jamaicanos asentados en UK, conviertiendose poco mas adelante en los primeros skinheads...
Yo es que tenía una imagen de los mods tipo Quadrofenia, las peleas con los rockers, drogas... y otro tipo de musica.
Claro que buscando información del movimiento skin lei lo que tu cuentas aquí, por lo que se ve los primeros skins surgieron del movimiento mod.

Por cierto aparte de la música jamaicana, ¿qué tipo de música suelen escuchar los mods?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ene 03, 2006 2:16 pm

Hombre, Quadrophenia explota bastante los topicos Mods, pero tambien esta eso, las dexys, las peleas con los rockers.. aunque hoy dia la cosa esta mucho mas suave, apenas hay ostias con rockers y las dexidrinas no son legales... jeje

Respecto a lo que escuchan los mods... pues desde soul a pop, pasando por r'n'b, boogaloo, ska/reggae... no es algo facil de resumir, ya que si con la musica jamaicana hay mil revivals, con el rollo mod pasa mas o menos lo mismo, no tiene nada que ver Curtis Mayfield con The Movement, Los Flechazos o The Jam...
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mar Ene 03, 2006 3:00 pm

es una rayada, jajaja, porque dentro del soul, tienes el northern, el blue eyed....
es divertido, sobre todo ir a una concentracion y fijarte en la peña e intentar averiguar de que palo van. jejeje. divertido.
yo personalmente me quedo sobre todo con el r&b, la musica jamaicana y el revival ochentero (tanto ska como mod).
saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ene 03, 2006 3:32 pm

Lo divertido de una concentracion es ver las pintas, que hay cada uno... jojojo
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Ene 03, 2006 4:01 pm

El Cartero escribió:Hombre, Quadrophenia explota bastante los topicos Mods, pero tambien esta eso, las dexys, las peleas con los rockers.. aunque hoy dia la cosa esta mucho mas suave, apenas hay ostias con rockers y las dexidrinas no son legales... jeje
Hombre, esas ostias ya se han pasao xq las ostias con los rockers (los Teddy Boys) eran mas q nada x la ideologia de cada grupo, mods (moderns) y los mas clasicos q eran los Teddy Boys, q eran mas macarras de barrio y algo racistillas.
Y las dixedrinas ya no son legales, pero con el 'mercao' q hay ahora mismo, menos mal :P
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ene 03, 2006 4:08 pm

Hombre lo de la ideologia tamien tiene lo suyo, aunque hay cada mod en este pais, que tela marinera... riete tu de los hammerskins esos... jiji
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Ene 03, 2006 4:12 pm

Descarao, pero fijese, Sr Cartero q hay hasta skins nazis :P