Guitarrón divino.

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Garbancito
Ubicación: No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero sí que aniden en ella...L.

Guitarrón divino.

Mensajepor Garbancito » Jue Feb 22, 2007 12:13 pm

dani

Mensajepor dani » Jue Jul 05, 2007 11:36 pm

homenaje a SRV por parte de su hermano y amigos. La verdad, muchos dan risa de ver ... menos Clapton y BB King (que almenos tienen buena técnica, ya que los demas ni eso), son bastante normalitos todos, jeje
Parece una version de So Excited, que si miras la que tocaba SRV, se ve la diferencia entre un superguitarrista y guitarristas normalitos, jeje:
http://www.youtube.com/watch?v=vz8CbcOSqpY
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 06, 2007 4:05 pm

dani escribió:homenaje a SRV por parte de su hermano y amigos. La verdad, muchos dan risa de ver ... menos Clapton y BB King (que almenos tienen buena técnica, ya que los demas ni eso), son bastante normalitos todos, jeje
Parece una version de So Excited, que si miras la que tocaba SRV, se ve la diferencia entre un superguitarrista y guitarristas normalitos, jeje:
http://www.youtube.com/watch?v=vz8CbcOSqpY
Detrás de BB King está Robert Cray, que toca bastante mejor que esos 2 que citas, en lo que se refiere al blues más moderno.
Tras él Buddy Guy, (strato de lunares), mi preferido en este género de blues más actual, y lo más curioso, mi preferido de esa actuación es a la única que no conozco, es decir, a la chica. Tanto por el slide como por la manera de meter 3 dedos, me ha encantado.
No sé si te referías al primer vídeo, pero "risa", .....joder, ninguna, Buddy Guy, Robert Cray...buf.

No sé si te refieres al 1º vídeo, pero vamos, estarías echando tierra sobre guitarristas mucho más curtidos en estas lides que el mismísimo Clapton...(cuya técnica además procede de lo más hondo del Blues del Delta en el caso de Buddy Guy, y en escuela más jazzística por parte de Robert Cray).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 06, 2007 4:10 pm

Vale, me queda claro que te referías a ese primer vídeo.
Si Vaughan era súper, Buddy Guy y Robert Cray eran "súpers". La popularidad y la influencia de Vaughan por ciertas cosas no le hace tan infinitamente superior a muchísimos guitarristas que tocan igual de bien que él.
Sea como fuere, y sin hacer comparaciones, no es muy correcto tachar de "normalitos" a ese elenco de tios.
dani

Mensajepor dani » Vie Jul 06, 2007 4:18 pm

SABÍA QUE EL COMENTARIO LEVANTARÍA AMPOLLAS, JEJE
CONOZCO A BUDDY GUY Y A ROBERT CRAY, Y PARA MI, SOBRETODO GUY, TIENE MUCHO QUE DESEAR EN CUANTO A TÉCNICA. NO DISCUTO SU IMPORTANCIA EN LA MÚSICA, SU INFLUENCIA POSTERIOR, ETC. ETC., PERO OBJETIVAMENTE HABLANDO, EN CUANTO A TÉCNICA Y EJECUCIÓN SRV LES DA UN REPASO BIEN DADO (TAMBIEN A BB KING Y A CLAPTON, AUNQUE ESTOS ALMENOS LO QUE HACEN LO HACEN BIEN, QUE ES LA DIFERENCIA, HACER LO QUE SEPAS, PERO BIEN, Y NO HACER COSAS QUE TE SUPERAN Y HACERLAS MAL. GUY EN EL VIDEO DESAFINA MAS DE LA MITAD DE LAS NOTAS). POR CIERTO, EL HERMANO DE SRV PODRÍA DEDICARSE SOLO A CANTAR, JEJE

Que nadie se moleste, es una opinion, jeje. Respeto a la gente que le gusta Buddy Guy, o Jimmy Vaughn, o quien sea, a mi tambien me gustan y mucho, pero hay que reconocer que técnicamente son un poco flojos con la guitarra, jeje. Aún así, hacen una música que es una pasada.

Por cierto, la chica del slide si lo hacía bien, no me di cuenta al meterla en el saco, jejeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 06, 2007 5:00 pm

Sí, en relación a la técnica es obvio pero no lo es todo, y además sirve como reflexión el hecho de que si a Buddy Guy o a cualquier tio le diera la gana, sería el más técnico, solo es cuestión de ponerse a ello.
Si es menos técnico (que es cierto), es por que no le interesa, por que las tripas y su propia manera de sentir la música y la guitarra le tira para otro rollo.
De la misma manera Clapton es más técnico pero a mí nunca me fascinó, aunque sí gustó mucho, y Robert Cray para mi gusto es "demasiado" técnico, e incluso demasiado de escuela, diría yo, le falta sangre.
En definitiva, cada cual tiene lo suyo, y a mí quizás por sentir la música de igual manera, me tira BUddy Guy, le mete a la guitarra bien afilado y la sensación que me provoca (que es lo que importa), me hace más bien que la técnica.
Ampollas no, lo que yo quería decir, es que hay diferencias obvias entre cada guitarrista, pero no hay una superioridad tan manifiesta.
Es lógico que SRV la tocaba mejor por que era un tema que él ensayaba y supongo que estos tios han tocado improvisando, sí me das a mí que la ensaye 2 días y me pones con esos también doy el pego más o menos, salvando las distancias (a no ser que la mente se te quede en blanco), y si me ponen a improvisar igual me sale algo del alma cojonudo o igual la cago, o por la misma pasión con la que se toca desafinas tirando muy hacia arriba(como le pasa a Buddy Guy).
En definitiva, que la música cuando es pasional, siempre es imperfecta.
dani

Mensajepor dani » Sab Jul 07, 2007 4:40 pm

Estoy de acuerdo. Es lo que decía, que contra gustos colores. A mi la música de Buddy Guy tambien me gusta, pero eso no quita que podría haber mejorado la técnica un poco con el paso de los años, jeje. Es muy fácil decir que "uno se pone y mejora", pero hacerlo es otra cosa, jeje.
De todas formas, improvisar del todo tampoco, venían un poco preparados, jeje. Han preparado cada uno una cancion de srv y sabían que después iba esa. Y otra cosa es que si uno tiene nivel, una cancion como esa, con una base bastante uniforme, no es necesario prepararla, la toca bien fijo (y mas esa gente que lleva años tocando).
Por cierto, y que nadie se moleste, jeje, he vuelto a ver el vídeo, y Jimmy Vaughn si da risa de verdad, jeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 07, 2007 6:12 pm

Jimmi V es el primero que sale de la Strato clara y técnica bastante primitiva no? en ese sí te doy la razón, bastante vulgar, despierta poco o nada.

Sobre la técnica....mira, no creo que Buddy Guy jamás mejore su técnica. Y yo llevo tocando la guitarra desde que ....no sé, para mí que desde siempre, y con los años voy mejorando pero también sé que jamás mejoraré mucho en mi técnica, por mucho que lo intente. ¿Por qué?. Por que me tira el gusanillo y el nervio para cierta manera de tocar, más pasional, que es un poco incompatible con llevar una técnica perfecta.
Para mí la clave está ahí, en cómo le tiemblen las tripas a cada uno.
dani

Mensajepor dani » Dom Jul 08, 2007 12:01 am

eso se llama ser un vago!!!! jejeje
no veo incompatible el tocar bien y de forma pasional, lo que para tocar bien se necesita disciplina, horas de trabajo, ... y está claro que cuesta. A mi tambien me pasa, jeje, que no apetece el ratito que tocas estar practicando ejercicios, técnica, ... y tocas lo que te apetece y ya está, jjeje por eso admiro a la gente como Vai, SRV, ... que para mi tocan con mucha pasión, y al mismo tiempo con mucha calidad técnica. Se notan las horas de estudio y trabajo.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mié Jul 23, 2008 8:51 am

Sin acritud, pero quien hable de Técnica en el Blues,esque no tiene ni puta idea de blues.

El Blues es la muscia del Feeling, donde la tecnica no existe.
dani

Mensajepor dani » Jue Jul 24, 2008 1:21 am

TurboBlanco escribió:Sin acritud, pero quien hable de Técnica en el Blues,esque no tiene ni puta idea de blues.

Sin acritud, pero se nota que no tienes ni idea de guitarra ni de blues ...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Jul 28, 2008 7:16 pm

dani escribió:
TurboBlanco escribió:Sin acritud, pero quien hable de Técnica en el Blues,esque no tiene ni puta idea de blues.

Sin acritud, pero se nota que no tienes ni idea de guitarra ni de blues ...
Exactamente, lo dicho es una soberana gilipollez.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Lun Jul 28, 2008 10:04 pm

Soberana gilipollez y burrada!
No estarás confundiendo la improvisación con "no utilizar técnica"?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 28, 2008 11:12 pm

A lo que se refiere TurboBlanco (creo), y en lo que estoy totalmente de acuerdo, es que el blues es un estilo racial, folclórico de sentimiento y no de estado o cultura (por eso es tan especial), y que se toca de una manera tan libre e improvisada que no da lugar a técnica de ningún tipo. Cada músico tocaba de una manera distinta. En ese sentido, tiene toda la razón.

Otra cosa es que el blues se haya modernizado, hasta el punto de que tipos como Eric Clapton (mucha técnica, poca sangre), lo hace excesivamente técnico. De ahí que la gente piense que el Blues se toca según una técnica, escalas, etc...pero si hablamos del primitivo no es así.

A mí me encanta tocar blues sin saber qué voy a hacer en cada instante. No hay técnica que valga.
Pero hablamos de Blues del Delta, el primitivo.

Aquí no hay nada de eso:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Yd60nI4sa9A&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Yd60nI4sa9A&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Pd: los creadores eran tan catetos que no sabían qué era eso de la técnica.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Jul 29, 2008 11:42 am

Se pueden establecer las raices del blues y los músicos más modernos y frios como polos opuestos en un continium de feeling frente a técnica. Pero no creo que sea lo más acertado hablar en términos tan maniqueos.

Después del jazz, siempre he visto la imagen del blues como música técnica, que requiere de amplios conocimientos musicales. Pero al caso es curioso, porque por sus particularidades como el ritmo monótono también queda lugar a la interpretación de que es un estilo simple. Supongo que el kid de la cuestión radica entre lo bien hecho y lo que no.

Y el caso es lo de siempre, técnica y feeling no son terminos contradictorios. Si eres un Steve Vai y tus pretensiones son de competición técnica pues vale, pero si utulizas la técnica al servicio de la música no surge tal conflicto. En este caso creo que el blues es una música que requiere de ciertos conocimientos tanto para componer como (en este caso más explicitamente) para improvisar, con el objetivo de transmitir con la música.

O algo.