empezando con Rory Ghallager...

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
*julieta*

empezando con Rory Ghallager...

Mensajepor *julieta* » Mié Jul 28, 2004 9:05 am

Pues eso, que por curiosidad me bajé dos o tres mp3 al azar de este hombre y la verdad es que me han encantado...
A ver si me podeis decir que discos tiene, y cuales os parecen los mejores, y vamos, cualquier cosa que me querais contar de el. Gracias!
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Jul 29, 2004 6:22 pm

Bueno juliette, has dado en el clavo. Rory es una de mis debilidades. Cuando hablamos de grandes guitarristas, grandes bluesmans, grandes rockeros siempre te tiene que venir a la mente este nombre. Todos sus discos son maravillosos. Su debut es acojonante, el Tatto'd Lady una maravilla, El Photo Finish uno de los mejores albumes de toda la historia, EL Irish Tour uno de los mejores conciertos del planeta...bua...no sé, ves haciendote poco a poco con todos sus discos. Piensa que este tio amaba la música (y la bebida) por encima de todas las cosas y eso se nota cuando escuchas sus discos y ves como se las gastaba en directo. La verdad es que podemos decir que Rory es Dios.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Jul 29, 2004 6:58 pm

Muchas gracias Pidro! de momento voy a probar con el Tatto'd Lady, a ver que tal me parece... ya escribiré algo!
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 29, 2004 7:06 pm

Yo lo empecé a escuchar por este foro... por motupropio, y sí, te gustará Julieta... bastante grande.
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Jul 29, 2004 9:47 pm

Ese disco te va a flipar juliette...me comprometo a pagarte toda su discografía si no te gusta... 8) ...

Un abrazo!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Jul 29, 2004 9:59 pm

Cierto, debería aparecer Martín (motupropio), para dar toda la información posible sobre este genio.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Jul 29, 2004 11:33 pm

es increiblemente bueno,photo finish o top priority me parecen dos grandes discos para empezar a adentrarse en su musica...

SALUD&ROCK@NROLL
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Jul 30, 2004 8:56 am

Pues no he encontrado el Tatoo'd en el emule, vaya, si que estaba pero eran directos de ese disco... o yo no me he dado cuenta...
me estoy bajando el photo finish al final, a ver que tal!
Pidro

Mensajepor Pidro » Vie Jul 30, 2004 2:33 pm

Ese es uno de sus mejores discos, sin duda. Shadow play, Shin kicker, bought and sold, brute force and ignorance...te lo vas a pasar en grande...ojalá volviera a descubrir a Rory por primera vez...q sensación!
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Jul 30, 2004 6:32 pm

Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Mar Ago 03, 2004 1:42 pm

Irish tour, sin duda. Brutal entre los brutales.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 06, 2004 8:51 pm

Estoy escuchando ahora mismo el photo finish por primera vez...
estoy muy gratamente impresionada
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Ago 07, 2004 11:14 am

Rory siempre te impresionará...no hay nadie como él... :wink:
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Ago 07, 2004 11:16 am

Por cierto, el otro día vi que se habló de la actuación de Rory en el Rockpalast...esa eactuación es la polla. Ahora bien, no sé si habeis tenido oportunidad de ver el concierto que hizo en Madrid. Taaaaanta clase...Garbage Man, Messin With the Kid, TAtto'd Lady, As te crow Flies...toda una demostración de gusto y buen hacer...amo a este tipo!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Sep 20, 2004 3:26 pm

Hola... joer, que he pasao bastante deste foro... a ver. Rory era uno de los grandes, joder si lo era. al principio de sus carrera en solitario (despues de abofetearse con los managers en Taste) se oriento sobretodo hacia el blues más tradicional (sobretodo en sus directos) dado que, además, estaba trabajando como músico der sesión para los viejos clásicos como por ejemplo Muddy Waters. Más tarde sufrió una evolución un tánto más rockera en la que, parece, fue su mejor época... vamos, que el cambio de década se nota en la manera de afrontar las composiciones. En ese periodo gravó la mayoría de los discos que aquí se estan sugiriendo como mejores (Tatto Lady, Photo finish, etc...) En lo más alto de su carrera a mi parecer, registró el Stage Struck, disco en directo, que es donde vemos al rory más energico y pletórico y con más repercusión en la gente. Ese directo nunca lo vi en video pero me consta que existe, muy bien guardadito, para cuando donal Gallagher quiera cambiar de casa y coche... jejejejejeje.

Todo lo que siguió en su carrera era ya un poco hacer lo que le daba la gana ya que había, con los años, conseguido un estatus en la industria un tanto más cómodo como por ejemplo su propia editorial o no se si, incluso, productora.

Pero lo grande de este hombre, y lo digo con 30 CDs suyos en la estanteria, es que cuando te compras algo suyo, tienes la garantía de que tiene una calidad garantizada (véase que gravaba más temas de los que luego incluia en el disco, para poder elegir)

Era un creador de joyas y así influyo en tanta gente como Rosendo, Boni, Fito, Josele, Campillo, Roever y......... bueno, ya los he dicho todos, no?

Salud!
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Nov 04, 2004 1:16 pm

Ahhhh!!

Jo, hacia un monton q no leia este foro y voy y me encuentro un topico dedicado todo todito a Rory!!!! :D

Puff, juliete, escuchatelos todos, todos todos. No tiene desperdicio, y si puedes pillarte el dvd del irish tour.... bueno, no te quiero ni contar. (Aunq tengo q decir q este dvd tiene algunas cosillas q, en mi opinion, no se pueden permitir. Ej: hay imagenes q no se corresponden con la musica :evil: ) Sobre todo, merece la pena, esa clase magistral q da Rory sobre formas de tocar la guitarra, etc... Y en las actuaciones, le vas a ver al tio dejandose la piel, sintiendo todos y cada uno de los acordes y punteos, bah! es la leche!
No lo puedo evitar, se me caen las bragas con Rory! :wink:

Ah, y el concierto Live Europe, tampoco tiene desperdicio, es muy blues en casi todas las canciones, blues a la antigua usanza :lol:
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Jue Nov 04, 2004 1:23 pm

uy! la de antes era yo :lol:

Por cierto, hace poco consegui el primer discode rory en solitario, y... me quede muy sorprendida, pq el tio te mete canciones de blues, folk, y hasta jazz!! :shock:
Joba, este tio no deja de sorprenderme!
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Jue Nov 04, 2004 1:33 pm

Por cierto, para animar esto un poquillo propongo:

¿Cual fue la primera cancion q escuchaste de Rory, cuando y, enrollate y cuenta lo q quieras sobre ese momento magico 8) ?
Pidro

Mensajepor Pidro » Vie Nov 05, 2004 12:10 am

Bueno a mi rory sq me vuelve loco toque lo que toque...ya sea rock, blues, folk o jazz. Ahí estan todas sus influencias. Daba lo mismo lo que tocara pq todo lo q hacía lo hacía con sentimiento. Eso hoy día parece q no está muy de moda...

El caso es que como dices el DVD del Irish TOur es imprscindible...asún así te recomendaría que pillaras el recientemente sacado DVD del ROckpalast. Recopilatorio con lo mejor de sus conciertos...de todas maneras te aconsejo q te pilles (si tienes ocasión) los directos sueltos para ver repertorio y tal, y el directo de Madrid. Brutal.
En cuanto al Live in Europe...buf, buenísimo. Eso sí, si quieres un directo exclusivamente dedicado al blues y a sus vertientes píllate el Bullfrog Interlude...hace verdadera Exhibición.
Lo que dices de su primer disco en solitario...es brutal se mire por donde se mire..qué me dices de "I fall apart"? Ese sólo no es de este planeta...y la jazzie I'm not surprise, desde luego, un clásico...el riff de laundromat, Sinner Boy..blues blues blues...emocionante. ah! No olvides su etapa en Taste..directos espeluznantes y dos discos de estudio para enmarcar.

Pero a lo q ibamos...la primera canción q escuché fue TAtto'd Lady (de su mejor disco, para mí) y fue un flechazo. Sabía q estaba delante de algo grande...me emocioné muchísimo. No puede resaltar nada importante del momento pues fue en casa de un colega pero te diré que Rory me lo ha hecho pasar en grande... 8)
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 05, 2004 11:04 am

Tomo nota de los directos!!
La verdad es q no he tenido oportunidad de escuchar nada de Taste, xo estoy en ello.
Y ese dvd de Rockplast... queda muy poquito xa q este en mis manos :lol:
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 05, 2004 11:14 am

La primera cancion que escuche de Rory fue "Just A Little bit".

De pura casualidad, pq yo le pille una cinta a mi hermano en la q estaba grabado el disco IV de Led Zeppellin, y resulta q al final de la cinta qdaba espacio. Y esas cosas se hacian con las cintas... mi hermano habia grabado esa canción del disco Irish Tour.
Claro, cuando termino Stairway to Heaven, y empiezo a escuchar esa canción, me quede loca!
Asi q pregunte a mi hermano y me enseño el disco del Irish Tour. Lo puse en el tocadiscos y .... creo q no dejo de sonar en , al menos una semana. Lo ponia y lo volvia a poner, hasta q mi hermano me lo quito, pq decia q se lo iba a rayar :lol:

Al principio, las canciones q mas me molaron fueron "Tatto´d lady" (por supuesto!!, que maravilla de cancion...) y "Walk on hot coals" (diossssss! que solo de guitarra q se marca el tio).
Luego me flipe un monton con "A million miles away" ( hope you joy! dice el tio en el disco cuando la presenta.... madre mia!!).
Mas adelante pude comprarme mas cds y descubri "Laundromat", y "messin with the kid" (en el directo de Europa).

Ultimamente me he hecho con el Top Priority, y la cancion "Follow me", es genial!

Buah!, voy a dejarlo ya, pq cuando me pongo a hablar de este tio... es q no paro!
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Vie Nov 05, 2004 11:37 am

joba! , otra vez se me habia olvidado logarme :x

pues eso, q la flipá de antes era yo
Pidro

Mensajepor Pidro » Vie Nov 05, 2004 1:43 pm

No te cortes...no pares jejejeje.

A mi me pasa igual...es emocionante hablar de Rory.

Walk on hot coals es sensacional...cada concierto era diferente, un rato largo improvisando y zas...puro feeling. Era un tío con mucha clase. El caso de A million miles away es similar...la intro q se marca en el Irish no tiene precio, pero sq ese tema es perfecto de principio a fin..yo cuando dice eso de "the piano man..." y sigue cantando sq no puedo...me empiezo a emocionar y no puedo con la vida.

El top priority es un discazo. Se aleja un poco del blues (el productor trabajó con Humple Pie..dios q buenos, por cierto) y se centra más en el rock de altos quilates. Bad Penny es el tema estrella (bajo mi punto de vista).

De taste tienes bastante material para pillarte, sólo sacaron 2 discos de estudio pero hay mucho material grabado en directo. Canciones largas, con improvisaciones, temas más blues, otros mas jazz, otros mas rock...en fin, discazos.
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Vie Nov 05, 2004 2:12 pm

Pidro escribió:El caso de A million miles away es similar...la intro q se marca en el Irish no tiene precio, pero sq ese tema es perfecto de principio a fin..yo cuando dice eso de "the piano man..." y sigue cantando sq no puedo...me empiezo a emocionar y no puedo con la vida.
Joba! ya ves! Me pasa lo mismo con esa cancion... Y encima, no se q me pasa, xo me empieza a dar pena cuando la escucho, con eso de "i´m a million miles away...". Y al final cuando dice lo de "send me away!" y luego con el punteo... pufff me muero, enserio!

Tienes razon en lo del top priority, se le ve q va tomando el estilo q luego se veria en el jinx (otro disco de este hombre q esta genial, bueno ¿y cual no?). Aunq hay canciones tb muy blues como "keychain", p.ej.
JO, y en el cd reeditado, viene ademas otra cancion: "The watcher", ¿la has oido? A pesar de la mala calidad.. es buenisima, me encanta!
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Vie Nov 05, 2004 2:13 pm

Por cierto, te gusta tb Humble Pie? a mi tb, son buenisimos..

Ah!, y conoces a un grupo español q se llama TEA? Su ultimo disco lo abren con una version de "Follow me" q esta genial, y tienen otra de Humble Pie y tocan otra con Greg Ridley. Es un grupo bastante bueno, en mi opinion, rock setentero y blues-rock. Te lo recomiendo