Discos "Salvajes". Descubriendo El Rock & Roll

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Discos "Salvajes". Descubriendo El Rock & Roll

Mensajepor Rico Deprimido » Dom May 09, 2010 11:39 am

Lo he titulado Discos "Salvajes", pero bien podría haberse añadido otro adjetivo, frenéticos, energéticos, crudos, brutos, bestias, adrenalíticos, afrodisiacos, frescos... He estado mirando un poco por encima el subforo y no he visto un tema parecido, aunque es probable que se me haya escapado a la vista.

Mi intención es la siguiente. Estamos en un foro, donde gran parte de la gente somos unos ignorantes (me incluyo por supuesto) en esto del rock and roll, rockabilly... Personalmente, desde hace no mucho tiempo, me están despertando interés estos géneros, pero me he dado cuenta de que el cambio es quizás un poco brusco según de qué artistas estemos hablando y de la música que hayas escuchado en mayor proporción. Por ello, había pensado viendo mi propia experiencia, que estaría bien ir recopilando discos que permitan un acercamiento a la música rocker de una manera más suave para aquellos que están/estamos más acostumbrados a música punk-rocker, que por norma general, es lo que más puede abundar por aquí. Viendo el subforo, ya he visto, para mi sorpresa, cierto sectarismo por parte de algunos respectos a ciertas tendencias. Ni soy punk, ni soy skin, ni soy rocker ni soy nada. No creo que eso importe aquí. Simplemente, no todos hemos tenido un acercamiento desde nuestra infancia y con el paso del tiempo hay cosas que van despertando tu propio interés. No busco politizar ninguna escena ni cosas por el estilo. El que no quiera colaborar y sólo quiera venir a echar pestes aquí, prefiero que no escriba, aunque el hilo se quede sin respuestas y se quede en el olvido.

La cuestión por tanto, sería subir cuando uno quiera, un disco que te despierte la adrenalina, lo cual no implica que tenga que ser un disco acelerado y a toda velocidad (quiero que esto quede claro), con una pequeña reseña del autor, copiada o escrita por él mismo, que permita un mínimo conocimiento de las circunstancias del artista, siempre dentro de la temática del Rock and Roll, Rockabilly, Psychobilly, Blues, R&B, Surf, Rock Instrumental... independientemente de que sean Singles o un Recopilatorio de Singles porque no haya editado otra cosa, 7", 12"... indiferentemente del año que sea, ya sea hace 60 años como algo actual... Se pueden subir varios discos del mismo artista si se desea... Sería algo similar al hilo del "Disco Semanal", pero enfocado musicalmente de una manera más reducida, que permita un mejor funcionamiento y productividad y sin tantas restricciones... Ni hay orden de posición, ni hay exigencia de participar, ni se prohibe comentar, ni hay problemas para que uno colabore con veinte discos consecutivos ni nada por el estilo. Estaría bien ir teniendo un tiempo para poder escuchar las cosas que se vayan subiendo pero aunque se suba de golpe, aquí quedará escrito. Creo que hay gente bastante válida para ir enfocando el camino. Si el hilo no tiene éxito, pues bajo mi propia experiencia, bastante escasa como digo, iré subiendo lo que pueda y si no hay interés alguno, pues el hilo ya desaparecerá solo entre otros tantos, pero al menos, abro la iniciativa que creo, podría ser atractiva para romper la barrera existente.

Ahora he de marcharme y no puedo, pero esta tarde o mañana dejaré una especie de respuesta tipo aunque cada uno es libre de hacerlo a su estilo, pero al menos, si se cuelgan fotos o vídeos de Youtube, que sea bajo el comando del spoiler para no descuadrar el hilo y que no tarde mucho en cargar si al final tiene éxito y se suben muchas cosas, aunque seguramente sea un fracaso. Algo tal que así:

Bunker Hill - The Girl Can't Dance (Una de las canciones desencadenantes de esta iniciativa que ya tenía en mente)
[spoiler]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NlHO7OEzHQk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NlHO7OEzHQk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=t1WMQarPl-4&NR=1[/spoiler]
Para subir los discos, yo creo que Mediafire funciona bastante bien y los enlaces parece que duran algo más que en el resto. Pero cada cual es libre de hacerlo en Megaupload, Rapidshare o donde crea oportuno. Si no queréis/podéis subir los discos y sólo realizar un aporte mencionándolo, pues ya trataré de cuando pueda, ir subiéndolo.

Si alguien quiere subir algo una vez publicado este mensaje, me parece perfecto, ya digo que he de marcharme ahora mismo. Puede echar un ojo a la sección del disco semanal en el subforo "Discos", para ver más o menos por donde van los tiros. Veremos qué nos depara esto y gracias de antemano.
Última edición por Rico Deprimido el Jue Sep 30, 2010 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Dom May 09, 2010 10:46 pm

Esto no tiene tintes de ser exitoso pero bueno, vamos a empezar con el album de debut, de una banda que yo creo que es bastante responsable de este hilo.
The Boogie Punkers es una banda de rock and roll acelerado "vizcainos Wado", swing psicótico, rockabilly alternativo y surf-punk. Un combo vertiginoso, cual ?hot rod? cromado con el depósito lleno y en constante ?pole position?. La banda sonora de los 50´s interpretada en el siglo XXI. Cuarteto formado en Bilbao en el año 2001, en poco tiempo da forma a un repertorio propio y original que busca dotar de nuevas estructuras al rock & roll clásico. Sin miedo a mezclar estilos de una forma natural, sus canciones pueden viajar del swing al punk-rock sin reparos en utilizar la electrónica, el ukelele, samplers o contrabajo.
Así se definen.

Componentes:
Luis Arroyo (Guitarra y voz)
Carlos Beltrán (Guitarra solista)
Edu Uña (Bajo)
Javi Caballero (Batería)

Luis dejó la banda en 2007 y el grupo terminó disolviéndose tras un par de discos editados. Mientras Luis tiene varios proyectos (The Wornouts o The Shakes Of Araby), Carlos, Edu y Javi, se han unido a Javi Zaitegui formando el cuarteto de Psychobilly, Juke Box Rackets.
[spoiler]Imagen[/spoiler]
Vídeo del tema "Shout!", que abre el disco:
[spoiler]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Via4Nbmxrxo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Via4Nbmxrxo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/spoiler]
Disco:
[spoiler]The Boogie Punkers - "The Boogie Punkers" (2003)[/spoiler]
Tracklist:
1. Shout!
2. Insane
3. Wasted Time
4. Surfer Rodriguez
5. Go, Go, Go!
6. Made of Steel
7. Boogie Times
8. Don't Stop R&R
9. Gonna Burn This Town!!!
10. Jungle
11. USA Danger
12. Boogie Boogie Punkers Show
13. Slow Stroll
14. Burning Ice
15. Venus (Bonus Track)

Un buen disco que al menos en mi caso, captó la atención desde el primer momento. Muy variado y adictivo. Apto para Punk-Rockers y realmente difícil de repetirse por la gran combinación de géneros que hay.
Última edición por Rico Deprimido el Vie May 21, 2010 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 09, 2010 11:01 pm

Rico Deprimido escribió:Esto no tiene tintes de ser exitoso pero bueno,
Dame tiempo, hombre.

Cuando reúna un poco, ataco.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Lun May 10, 2010 12:05 am

A mí la idea me parece cojonuda. Pero yo estoy muy verde todavía en estos temas. Trataré de aportar algo y seguro que me bajaré mucho de lo que pongáis :P

Por lo pronto el grupo que ha puesto Rico me ha gustado la canción, a ver que tal suena el cd.
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Lun May 10, 2010 9:56 am

No lo decía por ti Curro. Contaba más o menos con tu aporte. Hablaba de un tema de interés general por las respuestas pero, te daré tiempo por supuesto jeje. Yo aportaré lo poco que sé y lo que vaya "descubriendo" que a mis oídos les entre.

Mikel, lamentablemente la mayoría estamos bastante verdes. Yo no soy ni una planta aún, así que para eso era el hilo. Pues al menos parece que nos servirá a dos jaja. El disco de "The Boogie Punkers", fue algo esencial para mí. Por aquí están enamorados del segundo, pero para el hilo, el primero me parecía más apropiado. Me marcó un antes y un después. Espero que te guste.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun May 10, 2010 10:45 am

Es normal que estéis verdes, pero pensad que la cultura musical de la retroamericana es muy honda y compleja. Si te involucras en esta música, te culturizas obligatoriamente, y en todos los sentidos (musical, social, histórico, de oído...). Vamos, es perfectamente normal que uno siempre se sienta algo verde, porque siempre hay mil cosas por descubrir.

Aún así, hay un aspecto muy positivo en todo esto: esta música se descubre por intuición, y es la propia intuición la que te va dando ese conocimiento. Es una música tan visceral, espontánea, auténtica y alejada de todo mercado, que es la propia música la que te dice, no hay superficie ni condimentos añadidos.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun May 10, 2010 12:24 pm

¿Hay que subir un disco obligatoriamente? Esta gente todavía no lo tienen publicado :roll: Pero bueno, dejo el Myspace. Supongo que encajan en la descripción. Dentro de un mes o dos habrá material editado, si me dejan ya subiré algo.

http://www.myspace.com/fraizertrio
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Lun May 10, 2010 1:19 pm

La idea es recopilar aquí los discos. Normalmente, cuando se piden referencias se aportan muchos nombres de bandas y se pueden pasar por alto quizás cosas que de una manera más detallada, te engancharían. Por eso, la intención de recopilar aquí disco a disco y así poder disfrutarlos de una manera mejor que prestando atención a veinte bandas del tirón. Pero vamos, cada aporte es bienvenido, sea como sea.

He sacado un rato para otro disco, y así el hilo va adquiriendo forma y espero que entendimiento de las intenciones aunque para alguno seguro que es todo lo contrario. Ya descanso un par de días para que no se sature de información pero creía que había que rematar el nacimiento de esto para que se viese de una manera más completa. Algo más clásico aunque su descubrimiento por parte del público tardó en llegar.
Hasil Adkins nacido el 29 de abril de 1937 y bautizado por algunos como el "Hombre Orquesta", es uno de los personajes más secretos, lunáticos y originales de la primigenia historia del Rock & Roll. Comenzó a interesarse por la música escuchando en los años 40 las canciones de Hank Williams, con la creencia errónea de que este tocaba todos los instrumentos. Decidido a emularle, ideó un sistema de pedales para tocar el solo la batería mientras tocaba la guitarra, la armónica y cantaba canciones que abrazaban, a pesar de sus orígenes Country, el nuevo sonido de la época: el Rock & Roll. Sin embargo, la típica temática de las letras de sus coetáneos (chicas, amor a la luz de la luna y demás sabores a algodón de azúcar) distaban miles de kilómetros de las de Hasil, subyugado por historias de cabezas cortadas, truculentos episodios de cama, monstruos de películas de serie B y todo tipo de comida cárnica: había nacido el Psychobilly. Creador de clásicos tales como "Chicken Run" o "She Said", popularizados en versiones de los The Cramps o de Tav Falco?s Panther Burns, gracias a las cuales, la figura de Hasil empieza a convertirse en la de un personaje de culto.

Toca la guitarra, el bajo, la armónica, la batería (en directo con los pies en sus inicios), canta con un desquicie total y cuando le da la gana se pone a silbar. Registraba sus discos en arcaicos acetatos y pizarras y grababa sus 45 revoluciones en su autocaravana con un magnetófono de manera totalmente artesanal. La música de Hasil te explota en la cara, porque es una mezcla de Rockabilly, Hillbillly, Schizopsychobilly y Chicken-Boogie tocado a toda hostia. Si escucháis las canciones de ?Out To Hunch?, os daréis cuenta de que, a pesar de sus visiones esquizofrénicas, locuras varias y letras no aptas para almas sensibles, Hasil Adkins encarna de manera fresca y comprometida, precisamente por ese espíritu indecente y trangresor, el motor que movía la música joven desde hace ya más de 50 años: el Rock & Roll. Falleció el 25 de abril de 2005 después de sufrir un atropello en la puerta de la caravana donde vivía. Adkins sigue sonando igual de chirriante e inflamable que en 1956, toda una cepa de virus malignos esperando a contagiarte?
Un pilar para el Psychobilly y porqué no, para el Punk. Salvaje en disco y por lo que cuentan, en su vida personal. Seguramente uno de los primeros en llevar a cabo la filosofía del "Do It Yourself". Encaja perfectamente aquí.

Componentes:
Hasil Adkins (Guitarra, Bajo, Armónica, Batería, Teclados y Voz)

Todo en uno, aunque posteriormente, contó lógicamente con la ayuda de músicos auxiliares sobre el escenario.
Vídeo homenaje del tema "She Said", que abre el disco y es un clásico del Rock & Roll:
[spoiler]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aoEKA0aCgsY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aoEKA0aCgsY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
[/spoiler]
Disco:
[spoiler]Hasil Adkins - "Out To Hunch" (1986)[/spoiler]
Tracklist:
1. She Said
2. No More Hot Dogs
3. Ha Ha Cat Walk Baby
4. Rockin' Robin
5. Chicken Walk
6. I'm Happy
7. Can't Help It Blues
8. We Got a Date
9. Turn My Coat Tails Loose
10. Hot Dog Baby
11. You Don't Love Me
12. Teenie Weenie Waddy Kiss
13. High School Confidential
14. Let Me Come In
15. The Hunch
16. Gee But I Love You
17. Memphis Berry
18. Do It To Me Tonight
19. Truly Ruly
20. I Need Your Head (...This Ain't No Rock N' Roll Show)

El disco se editó en 1986 por primera vez y creo que hay otra reedición en el 2002, pero todas las canciones son Singles pertenecientes a su etapa de finales de los 50's a inicios de los 60's. Indiferente no deja, desde luego. Quizás la barrera musical de la que hablaba, es más grande, pero es una auténtica bestia, que comulga bastante bien con la filosofía del hilo. Rock & Roll con toques Country, Blues... con energía, crudeza y garra.
Última edición por Rico Deprimido el Vie May 21, 2010 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Mar May 18, 2010 12:38 pm

Vamos a seguir con otros clásicos...
Salvajes, gritones y escandalosos son algunos de los adjetivos que se me vienen a la cabeza cuando pienso en Los Saicos, la primera banda de culto "made in" Perú. Corría el año 1964 y el Rock & Roll había llegado hasta las tierras del sur algunos años antes, por medio de los primeros discos importados de Elvis, Chuck Berry y Little Richard. En Lima ya había bandas que tomaban este nuevo sonido y lo practicaban en público, imitando a los grupos angloparlantes. Los Saicos no fueron los primeros en aparecer, pero fueron los primeros en desarrollar un sonido primitivo y ruidoso por estas latitudes, el que era acompañado de líricas agresivas y anarquistas que eran gritadas con violencia adolescente. Sin lugar a dudas dejaron una marca indeleble tanto para sus contemporáneos (las agrupaciones ya no imitaban a las bandas extranjeras, imitaban a Los Saicos) como para las generaciones venideras.

Bautizados originalmente como Los Sádicos, los problemas de censura los llevó a quitarle la ?d? a la palabra, quedando algo fonéticamente similar a la voz inglesa Psychos. Su existencia fue corta, desde 1964 a 1967, y sólo lanzaron seis singles bajo el sello independiente DisPerú, trabajo que posteriormente fue compilado bajo el título "Wild Teen Punk From Perú", un título que no puede estar mejor puesto, pues refleja en esencia que es lo que uno oirá al poner play. Poco más de media hora, repartida en doce canciones de dos minutos y medio de duración promedio, Poco mas de media hora de Rock & Roll veloz, salvaje, al hueso y sin pelos en la lengua, agresivo y provocador, cargado de energía adolescente. En otras palabras ¡Puro Punk!

En el año 2006, el sello peruano Repsychled Records publica una nueva versión de los mismos temas, con la novedad de haber ubicado las cintas originales, hasta entonces presuntamente perdidas, las cuales fueron remasterizadas, y presentando además dos versiones inéditas de "Camisa de Fuerza" y "Cementerio" sin el efecto de reverberación, junto a unos segundos de la prueba de sonido antes de la grabación. Se considera este disco como el oficial, bajo el título de "Saicos".
Corta vida, pero importante legado.

Componentes:
Erwin Flores (Guitarra y Voz)
César Castrillón (Bajo)
Rolando Carpio (Guitarra)
Pancho Guevara (Batería)

Vídeo homenaje del tema "Demolición", quizás el más bruto:
[spoiler]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/haVaaDLwWvI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/haVaaDLwWvI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/spoiler]
Disco:
[spoiler]Los Saicos - "Saicos" (2006)[/spoiler]
Tracklist:
01. Come On
02. Ana
03. Demolición
04. Lonely Star
05. Camisa De Fuerza
06. Cementerio
07. Besando A Otras
08. Intensamente
09. Te Amo
10. (Fugitivo De) Alcatraz
11. Salvaje
12. El Entierro De Los Gatos

Munster Records ha reeditado recientemente los temas bajo el título "Demolition! - The Complete Recordings". Rock & Roll, con toques surferos y salvajadas varias...
Última edición por Rico Deprimido el Vie May 21, 2010 4:52 pm, editado 1 vez en total.
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Mié May 19, 2010 10:25 pm

los saicos 2006???
las han vuelto a grabar o es lo mismo de hace unos cuantos años??
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Mié May 19, 2010 10:33 pm

Eskizo77 escribió:los saicos 2006???
las han vuelto a grabar o es lo mismo de hace unos cuantos años??
Lo mismo.

PD: Rico Deprimido, acabo de descubrir este post y vaya discazos que has puesto de momento :D

¡¡¡WOOOO EEHH AHH AHHHH!!!
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Mié May 19, 2010 11:22 pm

No lo han vuelto a grabar. Siempre estoy poniendo el año de la edición del disco colgado, aunque en el texto se indica que el disco no es más que un recopilatorio de los Singles de los 60's, pero remasterizados.

Ahora mismo hay "tres ediciones" de Los Saicos:

2000. "Wild Teen Punk From Perú" que no es más que los Singles tal cual, recopilados en un CD. Se considera no oficial.

2006. "Los Saicos". Son los mismos temas pero remasterizados ya que se encontraron las grabaciones. Se considera oficial.

2010. "Demolition! - The Complete Recordings".
http://www.munsterama.com/site/index.ph ... ype=artist
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Vie May 21, 2010 2:00 pm

De Los Saicos, pasamos a algo de la escena Psycho, con unos bestias que son facilísimos de entrar de primeras por los orificios auditivos...
Demented Are Go (DAG)... Nadie puede decir a cienca cierta cuando se formó esta popular banda británica, ya que ninguno de sus miembros recuerda muy claramente cómo empezó todo, pero lo que es seguro es que ya estaban sobre los escenarios ingleses en 1982. Surgidos en Gales, más concretamente en Cardiff, fueron una de las primeras bandas en mezclar Punk-Rock con Rockabilly, y una de las más importantes de la denominada "segunda ola" de la escena Psychobilly, tras las pautas iniciales de The Cramps y la definición del sonido con The Meteors. Llevan activos desde entonces, aunque la formación ha sufrido cambios continuos y sólo se mantiene el cantante y líder, Mark "Sparky" Phillips, el cual, está bastante transtornado por el consumo de estupefacientes a lo largo de su vida. La banda se ha disuelto en más de una ocasión por la "hazañas" de su líder (encarcelamientos, suspensión de giras...), pero han vuelto una y otra vez.

Letras de sexo degenerado, demonios, transexuales, tazas de wc... No aptas para sensibles. Poseen un encanto que encandila tanto a viejos rockeros, punkrockers como a góticos sin excepción. Demon Teds Are Go (como también se puede pronunciar el nombre del grupo, siendo Ted?s una variante de Rock-a-billy?s), son, en definitiva, un orgasmo sonoro, el letrero luminoso capaz de llevarte a una tierra de nadie entre el cielo y el infierno. Caracterizados por un directo poderoso e impecablemente sucio y depravado, que hoy día siguen poniendo en práctica.

Para hacernos una idea, nada mejor que su primer LP, titulado "In Sickness & In Health", editado en 1986 con el sello "ID Records" y que a parte de los temas propios de la banda, cuenta con tres versiones destacables, agitado todo bajo un sonido crudo, bestia y algo acelerado, con una voz bastante bruta y rota.
El disco, apareció en los primeros puestos de las listas de ventas británicas de la época, así que algo debe tener... Tras este disco se grabó el no menos recomendable "Kicked Out Of Hell" y otros muy buenos como "Orgasmic Nightmare". En los últimos años, parece que han girado un poquito a un sonido con toques más metaleros y densos. Lo más recomendable bajo mi punto de vista, es la primera etapa del grupo, que podría delimitarla personalmente con la publicación del directo "Who Put GrandMa Under The Stairs".

Componentes en el momento del disco:
Mark "Sparky" Phillips (Voz)
Dick (Guitarra, Bajo Eléctrico y Coros)
Ray Thompson (Contrabajo)
Ant Thomas (Batería)
Simon Cohen (Violín)

[spoiler]Esta foto es de sus inicios:

Imagen

Al poco, empezaron a maquillarse y ahora, presentan este aspecto y la formación ha variado completamente salvo su líder:

Imagen
[/spoiler]
Vídeo en directo del tema "PVC-Chair", de hace algún tiempo:
[spoiler]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BHgFWoufK00&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BHgFWoufK00&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/spoiler]
Disco:
[spoiler]Demented Are Go - "In Sickness & In Health" (1986)[/spoiler]
Tracklist:
01. Be-Bop-A-Lula (Gene Vincent)
02. Pervy In The Park
03. (I Was Born A) Busted Hymen
04. Holy Hack Jack
05. Frenzied Beat
06. Pickled And Preserved
07. Crazy Horses (The Osmonds)
08. Transvestite Blues
09. Rubber Buccaneer
10. Vibrate (Mack Self)
11. Rubber Love
12. Nuke Mutants
13. PVC-Chair
14. Don't Go In The Woods

La mayoría ya los conoceréis pero debían aparecer aquí antes o después y yo creo que es una banda apropiada para los inicios.
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Vie May 21, 2010 5:48 pm

Me aburría y como no sé si podré estas semanas sacar tiempo, he aprovechado ahora que puedo para otro disco y así completar la media decena. Cuando hayan pasado días, veremos el verdadero funcionamiento de esta iniciativa y si merece la pena seguir o dedico mi tiempo a otra cosa o completo una decena o qué sé yo. Ya sé que soy un agonías pero es lo que hay :D.

De momento, le toca el turno a un disco que he escuchado bastante en estos últimos meses tras "descubrirlo" (soy un novatillo, ya sabéis, no lo tengáis en cuenta los expertos)...
Johnny Burnette And The Rock And Roll Trio... Con su hermano Dorsey y con el guitarrista Paul Burlison, Johnny Burnette fundó una de las más auténticas y pioneras formaciones de Rockabilly de los 50's. A menudo ninguneados y con poco reconocimiento, el Johnny Burnette's Rock And Roll Trio se marcó algunos de los más salvajes pelotazos de Rock & Roll de la década.

En 1953 deciden dedicarse profesionalmente a la música y forman el Johnny Burnette's Rock And Roll Trio. Intentaron firmar por Sun Records, la compañía a la que Sam Phillips comenzaba a dar brillo gracias al "That's All Right" de Elvis, pero no lo consiguieron. Tercos y cabezotas, Johnny, Dorsey y Paul no se desanimaron. Se hicieron con la residencia del Hideway Club de Middleton, en Tennessee. Allí tocarían entre 1954 y 1956. La primera grabación del trío sería "You're Undecided", un tema country para Von Label, un sello independiente. Tal vez por razones económicas los tres jóvenes viajaron a Nueva York a finales de 1955 para intervenir en el Ted Mack Amateur Hour, una especie de concurso televisivo de nuevos talentos. Lo ganaron tres veces y llamaron la atención de Henry Jerome, el trompetista y lider de banda que había sido director musical de Decca. Además conocieron al que sería su batería, Tony Austin, primo de Carl Perkins. Tras aquello el Johnny Burnette's Rock And Roll Trio firmaría por Coral Records y grabarían sus primeros sencillos. Aquellas grabaciones se convirtiero en éxito local en Boston y en Baltimore, pero falló a escala nacional. A pesar de todo ambos temas son hoy fundamentales a la hora de comprender la evolución del Rockabilly. En 1956, se publicaría un 10'' bajo título homónimo, "Johnny Burnette And The Rock And Roll Trio", que englobaría sencillos de la banda, aunque no los dos primeros.

Dorsey Burnette dejaría la banda a finales de 1956. Su puesto sería ocupado por Johnny Black, hermano de Bill Black, el bajista de Elvis Presley, pero la carrera del Johnny Burnette's Rock And Roll Trio se terminaría en 1957 tras no conseguir el éxito esperado. Los hermanos se marcharían a California donde obtendrían gran éxito como compositores y más tarde, Johnny iniciaría su carrera en solitario pero lamentablemente, tras ganarse de nuevo a la crítica con algún tema exitoso, murió en 1964, ahogado al caerse sin consciencia en un accidente mientras pescaba en su pequeño bote tras colisionar con un yate.
Este disco no es tan rápido de "masticar" como lo anteriormente aparecido en el hilo, pero si se le da un poco más de tiempo y atención, enganchará. Hay temas del Rockabilly más puro digamos, algunos más lentos y otros más rápidos y novedosos para la época por la voz de Johnny Burnette, las guitarras un poco distorsionadas... Hay versiones y temas propios, tanto escritos por ellos como no, pero en este caso, lo importante es, yo creo, la influencia que ha podido tener el sonido del grupo en temas como el brutal "The Train Kept Rollin'", para la época en que fueron interpretados. La voz de Johnny y sus "grititos"... se salen directamente, no puedo decir que me parecen únicas, pero a mí me ha cautivado.

Componentes:
Johnny Burnette (Voz y Guitarra Rítmica)
Dorsey Burnette (Contrabajo)
Paul Burlison (Guitarra)

Tony Austin (Batería)

[spoiler]
Imagen
[/spoiler]
Tema "The Train Kept A-Rollin'":
[spoiler]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YtcVvWRvrIU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YtcVvWRvrIU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/spoiler]
Disco:
[spoiler]Johnny Burnette And The Rock And Roll Trio - "Johnny Burnette And The Rock And Roll Trio" (1956)[/spoiler]
Tracklist:
01. Honey Hush (Big Joe Turner)
02. Lonesome Train (On a Lonesome Track) (Glen Moore, Milton Subotsky)
03. Sweet Love On My Mind (Wayne Walker)
04. Rock Billy Boogie
05. Lonesome Tears In My Eyes
06. All By Myself (Dave Bartholomew, Fats Domino)
07. Train Kept A-Rollin? (Tiny Bradshaw, Howard Kay, Lois Mann)
08. Just Found Out
09. Your Baby Blue Eyes
10. Chains Of Love
11. I Love You So
12. Drinking Wine Spo-Dee-O-Dee, Drinking Wine (Stick McGhee, J. Mayo Williams)

Ya que el disco es básicamente como suele pasar en esos años, un compilado de Singles, hay añadido al archivo los dos primeros sencillos, que no aparecen en el 10", Tear It Up/You're Undecided y Oh Baby Babe/Midnight Train. El disco ha sido reeditado posteriormente en 1989 en CD, con los anteriores singles y otros temas, hasta completar los veinte de los que consta la reedición.

Ale, a disfrutarlo.
Swinger

Mensajepor Swinger » Mié May 26, 2010 3:14 pm

:tad::tad::tad: Johnny Burnette es imprescindible para aquellos que quieran descubrir el rockabilly.

EXCELENTE POST !!!
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Sab May 29, 2010 2:09 pm

Iniciamos el asalto a la música instrumental con un grupo que fue causante hará un par de años de mi interés hacia la misma, por ello, su presencia es anterior a la de otros clásicos del género, si ellos no lo son ya.
Formados a principios de los años 90's en Madrid, a 400 kilómetros de la playa más cercana, Los Coronas han sido el primer y más representativo grupo del Surf hispano. Lo que comenzó como un grupo con un alto porcentaje de versiones en su repertorio, fue evolucionando en una banda con un sonido personal en el que quedan patentes, aparte de su amor por el sonido clásico y reverberado del Surf instrumental, una vena latina en ocasiones cercanas al flamenco que sólo ellos saben mezclar con kilos de Rock´N´Roll primitivo y de alto octanaje. Gracias a la repercusión lograda por su primer LP, "Los Coronas", tuvieron la oportunidad de incluir canciones suyas en recopilatorios de Rock´N´Roll y Surf instrumental en los USA, Japón, Alemania y Suecia, además de aparecer temas suyos en películas como Airbag, Abre los ojos y Lena así como en un buen número de cortos. Fueron además el primer grupo español en ser criticado y muy positivamente, en la prestigiosa revista americana Guitar Player.

Durante más de cinco años han sido considerados como uno de los mejores diez grupos de Surf en el Top Ten de la página web de Phill Dirt auténtico gurú de la escena del Rock instrumental mundial de hoy en día. En 1996 fueron teloneros de la gira de Dick Dale en España y pocos meses después iniciaron su primera y exitosa gira europea. Otras de sus memorables giras por España fue junto a Los Straitjackets del célebre Eddie Angel o junto a los germano-japoneses Tiki Tiki Bamboooos.

Con el paso del tiempo la mejora del grupo se fue haciendo evidente y en 2004, llegó la publicación del que para muchos es su obra maestra, "Caliente, Caliente", cuyos temas posteriormente, serían remasterizados juntos a otros clásicos del grupo, para darles el sonido actual que el grupo presenta gracias a la trompeta, y aparecería así en 2006 el disco "Surfin' Tenochtitlan", que marcaría el inicio de una etapa con un sonido muy personal y característico que continuará en su último album editado, con mayor hincapié si cabe, donde nos presentan un sonido hispano, flamenco, western...
Surf Instrumental a lo bestia. Nunca mejor dicho. No se trata de una banda Surf propiamente dicha como The Ventures, pero es una de las bandas más apropiada para ir acomodando el oído.

Componentes actuales:
Fernando Pardo (Guitarra)
David Krahe (Guitarra)
Roberto Lozano "Loza" (Batería)
Javier Vacas (Bajo)
Yevhen Riechkalov (Trompeta)

[spoiler]
Imagen
[/spoiler]
Vídeoclip del tema "Go Kato Go", ya con la trompeta:
[spoiler]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LD3PPKdBKAM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LD3PPKdBKAM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/spoiler]
Disco:
[spoiler]Los Coronas - (2006) - "Surfin' Tenochtitlan (Recopilatorio Temas Remasterizados)"[/spoiler]
Tracklist:
01. Polk Salad Annie (Tony Joe White)
02. Youza
03. Supertubos
04. Hacha De Guerra
05. Go Kato Go
06. Honky Tonk (Bill Dogget)
07. Secret Agent Man (Johnny Rivers)
08. Estacion Uranus
09. High Sierra
10. The Wedge (Dick Dale)
11. La Huida
12. Day Tripper (The Beatles)
13. Last Wave
14. Capra 414
15. Maremoto
16. Coronas Stomp

Si tuviésemos que elegir un disco de estudio, seguramente, fuese el disco "Caliente, Caliente", pero este recopilatorio, no son canciones de unos discos u otros, sino que la mayoría de temas pertenecen al anterior disco citado y por sonido, es la mejor manera de definir al grupo, ya que la trompeta está presente en todos los temas. Muy grandes tanto los temas propios como las versiones, las cuales son algo bastante frecuente en el mundo del Surf Instrumental. A mí, personalmente, es uno de los grupos que más me transmite actualmente y despiertan bastante la adrenalina aunque no lo parezca a simple vista. Gran directo, así que no perdáis la oportunidad de verlos que además, recorren bastantes ciudades de la península.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 29, 2010 11:40 pm

Vamos a la carga.

Crazy Cavan & the Rhythm Rockers- Knock Knock!/Get yourself a band (1979)

Crazy Cavan y sus Rhythm Rockers suponen un estandarte en la revitalización del Rock'n'roll y el Rockabilly de los años 70. Elvis había fallecido y el Rock'n'roll volvía con fuerza, pero en esta ocasión el acento era británico, y los músicos que por aquel entonces representaban el espíritu eran auténticos hoolingans. Ése es Crazy Cavan, un loco asido a una botella de Jack Danields, y así son sus Rhythm Rockers, músicos viscerales, sencillos y bestias, repletos de energía.

La estética Teddy Boy sustituía a la clásica Rocker, pero en realidad la música de Crazy Cavan continúa la estela de Gene Vincent. Todos sus discos son demoledores y vertiginosos. La sencillez y el ritmo rápido y visceral son su bandera.

En su época, eran todo un referente en festivales. Hoy día, ya mayores pero igual de borrachos y con la misma energía (se recuerda al guitarra de Crazy Cavan vomitar en directo en una Rockin'Race Jamboree, hará unos 8 años; luego, siguió tocando, mientras se reía), continúan de gira por toda Europa y son frecuentes sus visitas a España.

Knock Knock-Get yourself a band, del año 79, no es más que un disco que reunía singles editados de manera continua. Las pistas reflejan a la perfección a la banda, desde el rabioso Knock Knock hasta la suave Sweet little pretty thing.

Un disco a la altura del "Still crazy", que contenía la canción archiconocida Rockabilly Rules Ok.

Historia de la banda: http://www.rockabillyeurope.com/?artists/crazycavan.htm

Imagen

En directo:

Teddy Boy Boogie- My little sister's got a motorbike- Hard Rock Cafe

[spoiler]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/H91zK-rU5zc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/H91zK-rU5zc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/spoiler]

La mítica Old Black Joe

[spoiler]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w7eEvbLPyRI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w7eEvbLPyRI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/spoiler]

Pistas:

1- Get yourself a band
2- Stopin'shoes
3- Sweet baby jean
4- Knock Knock
5- Waitin'for my baby
6- Feelin'blue
7- That's what made me cry
8- Hey pretty baby
9- Sweet little pretty thing
10- Dolores
11- Nobody else like you
12- Gonna leave this town
13- Get yourself a band (reprise)

(voy en Ubuntu y no sé por qué no me funciona ningún servidor salvo Rapidshare)
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom May 30, 2010 12:28 pm

Gran tema. Apenas conozco nada de rock and roll, me vendrá muy bien. Gracias por los discos.
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Lun May 31, 2010 9:37 am

Bueno, veo que Curro se ha animado. Gracias y seguro que se va animando más gente.

My Little Sister's Gotta Motorbike... ¡Qué grande!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun May 31, 2010 7:38 pm

Reverend Horton Heat- Lucky 7

Imagen

Junto con "Spend a night in the box" o el reciente "Revival", probablemente uno de los mejores discos de este trío tejano liderados por el Reverendo Horton Heat, una leyenda a la guitarra. Reverend Horton Heat han sido clasificados como una banda de Psychobilly, Punkabilly, y de mil maneras distintas. Cierto es que en su estilo el Rock'n'roll, el Rockabilly, el country, el blues y el punk están muy presentes, pero destacan sobre todo por un aspecto: son bestias, son muy bestias.

El disco es arrollador desde el comienzo, y cuando crees que ya no vas a aguantar tanto, llega la mítica Galaxy 400. La pausa no llega hasta "The tiny voice of reason", secundada por una pieza instrumental limpia. La última parte del disco es igual de arrolladora, terminando con el Bluegrass "You got a friend in Jimbo".

Disco para oídos muy exigentes en cuanto a la fuerza. Bestia, muy muy bestia.

The Reverend Horton Heat- Galaxy 500

[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=Yb_juTPQJUc

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Yb_juTPQJUc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Yb_juTPQJUc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/spoiler]

Lucky 7

1. Loco Gringos Like A Party
2. Like A Rocket
3. Reverend Horton Heat's Big Blue Car
4. Galaxy 500
5. What's Reminding Me Of You
6. Tiny Voice Of Reason, The
7. Duel At The Two O'Clock Bell
8. Go With Your Friends
9. Ain't Gonna Happen
10. Suicide Doors
11. Remember Me
12. Show Pony
13. Sermon On The Jimbo
14. You've Got A Friend In Jimbo

Descarga:
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Mar Jun 01, 2010 9:48 am

De The Reverend Horton Heat había escuchado algo, sobre todo, el recopilatorio de los primeros discos, "Holly Roller", pero el disco que has colgado lo tenía sin escuchar todavía. Es una de las razones por las que abrí el hilo, ya que muchas veces no sabes ni por donde empezar con grupos que tienen ya unos cuantos discos a sus espaldas y con recomendaciones de grupos simplemente, te acabas perdiendo cosas.

Estoy con ello y suena bastante cañero por cierto.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Jun 02, 2010 6:13 pm

Buenísima pinta los The Reverend Horton. Descargando a la de ya. Gracias.
Swinger

Mensajepor Swinger » Mié Jun 02, 2010 7:33 pm

Daddy Rolling Stone escribió:Reverend Horton Heat- Lucky 7

Imagen

Junto con "Spend a night in the box" o el reciente "Revival", probablemente uno de los mejores discos de este trío tejano liderados por el Reverendo Horton Heat, una leyenda a la guitarra. Reverend Horton Heat han sido clasificados como una banda de Psychobilly, Punkabilly, y de mil maneras distintas. Cierto es que en su estilo el Rock'n'roll, el Rockabilly, el country, el blues y el punk están muy presentes, pero destacan sobre todo por un aspecto: son bestias, son muy bestias.

El disco es arrollador desde el comienzo, y cuando crees que ya no vas a aguantar tanto, llega la mítica Galaxy 400. La pausa no llega hasta "The tiny voice of reason", secundada por una pieza instrumental limpia. La última parte del disco es igual de arrolladora, terminando con el Bluegrass "You got a friend in Jimbo".

Disco para oídos muy exigentes en cuanto a la fuerza. Bestia, muy muy bestia.

The Reverend Horton Heat- Galaxy 500

[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=Yb_juTPQJUc

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Yb_juTPQJUc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Yb_juTPQJUc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/spoiler]

Lucky 7

1. Loco Gringos Like A Party
2. Like A Rocket
3. Reverend Horton Heat's Big Blue Car
4. Galaxy 500
5. What's Reminding Me Of You
6. Tiny Voice Of Reason, The
7. Duel At The Two O'Clock Bell
8. Go With Your Friends
9. Ain't Gonna Happen
10. Suicide Doors
11. Remember Me
12. Show Pony
13. Sermon On The Jimbo
14. You've Got A Friend In Jimbo

Descarga:
Para mí, como tú dices, el mejor disco junto con "Spend a night in the box" otro que no puede faltar en la colección.
Tuve el gustazo de verlo en directo y no defraudó en absoluto, un huracán tejano sobre el escenario :D
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Lun Jun 07, 2010 5:16 am

hay varios que molan mucho
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Lun Jun 07, 2010 8:42 am

Esta vez, continuamos con una serie de canciones de puro Rockabilly 50's. Los temas evidentemente, no van a tener la fuerza que otras cosas colgadas, pero no está de más, de vez en cuando, dejar alguna pincelada de cosas más clásicas, al menos así lo veo yo...
John Pavlik, nació en 1938 en el este de Detroit, siendo el mayor de cinco hermanos. Desde bien pequeño, estuvo relacionado con la música, concretamente con la música Country. En 1953, a los 15 años, se unió a una banda local de Country como guitarra rítmica, pero no pasó mucho tiempo, hasta que el Rock & Roll le atrajo, al escuchar la canción de Jack Scott, "Baby She's Gone", y posteriormente, "Milk Cow Blues Boogie" de Elvis Presley y "Blue Suede Shoes" de Carl Perkins, a los que empezaría a imitar musicalmente.

Cambiaría su nombre a Johnny Powers y bautizaría a su banda con el nombre de "The Rockets", que en 1957, adoptarían el nombre definitivo de "Johnny Powers And The Tom Cats", firmando por Fox Label. Grabarían un SP exitoso, "Long Blond Hair"/"Rock Rock", a parte de otra cantidad de demos, algunas de las cuales han sido editadas en años posteriores como rarezas. Destacarían también entre sus siguientes composiciones, temas como "Mama Rock" o "I Indeed I Do" (con los que se le llegó a comparar con el joven Elvis de la época), editados por Leedon Records. Posteriormente firmaría por Sun Records con la que sólo llegó a grabar un single, Mowtown Records después... y trabajaría como productor musical a lo largo de los 60's, manteniéndose apartado de la música en directo. Tras el revival del Rockabilly en los 70's, volvió a los escenarios, y hoy día, sigue girando por los Estados Unidos y Europa, tocando tanto canciones nuevas como clásicas, aunque siempre será conocido por el clásico "Long Blond Hair", el cual fue rescatado para el gran público, en un 7" de 1989, por Norton Records, bajo el mismo título, "Long Blond Hair EP"
.
No es un artista que tenga una extensa trayectoria de grabaciones pese a seguir vivo y activo actualmente, pero es considerado una de las figuras del género, por su faceta de gran compositor y su personal voz.

Componentes originales de la primera formación:
Johnny Powers (Guitarra Rítmica)
Stan Getz (Guitarra)
Marvin Maynard (Bajo)
Clark Locker (Batería)

[spoiler]
Imagen
[/spoiler]
Tema "Long Blond Hair":
[spoiler]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jkIyO01jKqI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jkIyO01jKqI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/spoiler]
Disco:
[spoiler]Johnny Powers - (1989) - "Long Blond Hair EP" (Temas 57-59)[/spoiler]
Tracklist:
01. Long Blond Hair
02. Rock Rock
03. Mama Rock
04. Waiting For You

Hay editado algún LP en la década de los 90's, con el resto de sus grabaciones, así como con material nuevo, pero me parecen más "fáciles" de escuchar los temas que aparecen en este pequeño 7" Recopilatorio, pertenecientes a su primera época. Para algunos, Long Blond Hair/Rock Rock, es uno de los Singles más salvajes y rebeldes de la época. No es tan bruto como Bunker Hill, pero puede venir bien ir acostumbrando el oído. Las otras dos canciones siguen la misma línea de velocidad aunque con un sonido más puro que las anteriores. Cuatro temas cortos para no desgastar al personal y el clásico Long Blond Hair (versionado por The Meteors en su primera Demo), está entre ellos.