Loquillo -R'n'R

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Teenage Head

Loquillo -R'n'R

Mensajepor Teenage Head » Mar Jul 08, 2008 11:40 am

Ola gente, no se este posta ya lo han echo o ke, pero es igual,....
me gustaria k me dijerais el disco del Loquillo (y Trogloditas) k se más Rock'n'Rollerooo!!

saluT!!
HOT

Re: Loquillo -R'n'R

Mensajepor HOT » Mar Jul 08, 2008 12:01 pm

skin69 escribió:Ola gente, no se este posta ya lo han echo o ke, pero es igual,....
me gustaria k me dijerais el disco del Loquillo (y Trogloditas) k se más Rock'n'Rollerooo!!

saluT!!
ninguno.... jajajaaaaaaaaaaa
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 08, 2008 1:09 pm

De acuerdo con HOT esta vez.

Ninguno skin69. No es cosa de gustos, es que nunca ha sabido tocar rock´nroll ni nada que se le parezca.
En sus inicios sí encontrarás temas, versiones y alguna maqueta que intentaba sonar Rockabilly. Rock´nroll como tal, nunca, no sabe.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Mar Jul 08, 2008 6:50 pm

dios, andaba ekivocado
gracias igualmente
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mié Jul 09, 2008 10:13 am

Ninguno!!
jaramago
Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.

Mensajepor jaramago » Jue Jul 10, 2008 1:34 am

tiene demasiados discos buenos de rock and roll,pero hay peña a la que le molesta!!!pues a mamar y a tragar con el loco!!!
a nuestros enemigos por que ellos nos dan la fuerza para seguir adelante.
FFF
Ubicación: Un rincón de Aragón, de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensajepor FFF » Jue Jul 10, 2008 6:42 pm

Tiene discos buenísimos, quizás no sea rock'n'roll en el término más purista, pero que es rock está clarísimo.

Y como Loquillo, infinidad de grupos nacionales que en la jerga de la calle se les denomina rock'n'roll y para no lo son ni en pintura.

P.D. Te recomiendo el A por ellos.... y el eléctrico de Compañeros de viaje, eso si quieres caña!

Saludos y larga vida al Loco.
Bolly

Mensajepor Bolly » Vie Jul 11, 2008 12:11 am

Loquillo es lo mejor que puedes escuchar skin69,
muy bueno el disco de hombres,el a por ellos,compañeros de viaje,y en fin puedes empezar desde el primero y vas entremezclandote con su musica reinventada en cada disco que saca y te aseguro que de una cosa no te vas a arrepentir!el loquillo no es como otros grupos de los que unos pocos de aqui no salen y que acaban siendo un puto aburrimiento.....pero eso es lo que duele por aqui,,,,k no hace rockabilly. como otros que no saben nada mas que hacer eso o que les gusta solo esto y que mas dá?que cada uno haga lo que le salga del pito!!pero no tachemos de una cosa a un grupo por que no comparta su musica...en fin!!que el loco le queda grande a muchos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 11, 2008 3:32 pm

Joder, esto ya se pasa de la ralla, madre mía. Sólo 2 comentarios para "defender" a Loquillo, y entrecomillo porque aquí NADIE le ha ofendido, simplemente se ha pedido opinión sobre su música en un foro de Rock´nroll (musical), y en base a eso, se le ha dicho que Rock´nroll nunca ha hecho, y en esos 2 comentarios, se le ensalza a mayor altura que a un Dios de talibanes. ¿No os dais cuenta que lo vuestro es cosa de fanatismos?
Sólo 2 cosas a decir, por las ofensas, que sí han venido de vuestra parte:
pero eso es lo que duele por aqui,,,,k no hace rockabilly
Primero, ¿qué es aquí? Aquí cada uno es de su padre y de su madre, a mucha gente le gusta Loquillo y a otros tantos no. Aquí no duele nada, y que no hace rockabillly...jajaja, muchísimo menos. A mí me da igual que haga Rockabilly o no, como si hace Rockabilly Sara Montiel o no, me es indiferente. Puesto sa elegir, prefiero que NUNCA haga Rockabilly tal y como hizo al principio de su carrera, básicamente, porque era malísimo.
que el loco le queda grande a muchos.
Oye, a los que decís esas cosas, ¿algún día hicisteis alguna especie de Sahada entre velas e incienso y con fotos de Jose María Sanz por las paredes o qué?

Si precisamente mucha gente que adora el Rock´nroll no le gusta Loquillo, es porque viene MUY pequeño. Pequeñísimo. Minúsculo. Ni se ve.

Y bueno, skin o cada cual oirá a quien quiera. Loquillo te puede gustar mucho, poco o nada. Lo único que se dice es que éste es un foro de Rocknroll, y musicalmente, Loquillo jamás ha hecho rock´nroll. Ha hecho bastante Rock, mucho pop y una música ciertamente personal, pero rock´nroll como tal no (algún tema o algún remalazo, pero bastante vulgar, para qué nos vamos a engañar). Es como si Celia Cruz se hubiera atrevido con el heavy metal. Seguro que le hubiera salido mal.
Cada cual vale para lo que vale.

Y lo peor de este post, con diferencia, ha sido esto:
el loquillo no es como otros grupos de los que unos pocos de aqui no salen y que acaban siendo un puto aburrimiento
De hecho, ha sido el único comentario literalmente ofensivo. En concreto contra un tipo de música, gente y músicos. A estos comentarios es a los que hay que hacerles oídos sordos.
FFF
Ubicación: Un rincón de Aragón, de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensajepor FFF » Vie Jul 11, 2008 8:55 pm

Me parece que tú también te has subido un poco a la parra Kurro...
y en esos 2 comentarios, se le ensalza a mayor altura que a un Dios de talibanes. ¿No os dais cuenta que lo vuestro es cosa de fanatismos?
Sólo 2 cosas a decir, por las ofensas, que sí han venido de vuestra parte
Para empezar, puedes releer mil veces mi mensaje en el que, PARA NADA, he ofendido a nadie; y, para nada, lo he ensalzado a mayor altura que a un Dios de talibanes ni me considero un fanático, teniendo en cuenta el verdadero significado que conlleva dicho adjetivo.
¿algún día hicisteis alguna especie de Sahada entre velas e incienso y con fotos de Jose María Sanz por las paredes o qué?
No voy a contestarte porque simplemente creo que no merece la pena.
Si precisamente mucha gente que adora el Rock´nroll no le gusta Loquillo, es porque viene MUY pequeño. Pequeñísimo. Minúsculo. Ni se ve.
¿¿Ni se ve?? Paso de contestarte por segunda vez.
A estos comentarios es a los que hay que hacerles oídos sordos?
Mira si los tuyos van en el mismo saco...

Para acabar, estos dos comentarios, tanto el de Bolly como el tuyo Kurro, totalmente desafortunados.

Espero que se te pase el berrinche, saludos Kurro.

PD. Me mola el Loco y el rock'n'roll, ¿pasa algo? :twisted:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 11, 2008 11:10 pm

Me refería al comentario de jaramago y al de Bolly, no al tuyo FFF (se me pasó al contestar). Mírate los otros 2 mensajes y dime si no existe parte de esa actitud. Y fíjate sobre todo en lo que cité antes de decir lo de la Sahada.

Por mi parte, no es ningún berrinche, pero me sorprende (bueno, realmente no, pero intento que me siga sorprendiendo) como a veces se toma en lo personal ciertas cosas y se defiende a un músico no menos que como lo haría un auténtico talibán. Lo único que se dice siempre de Loquillo en relación al rock´nroll es que no lo hace, ¿Por qué? para no contaminar, y muchos otros, por que le tienen tirria por diversas cosas. No es mi caso, tirria ninguna. En este post nadie le atacó.
Y sí, para mí no se ve. Tú cuando quieres escuchar a Loquillo, te pones un disco, pero cuando quieres escuchar Rock´nroll y te pones al Vincent, ¿cómo suena Loquillo tras eso? Suena flojo, flojísimo. Si hablamos de Rock´nroll es inexistente. Otra cosa es su música sin entrar en estilos.

Y que te guste el rock´nroll y Loquillo, o la salsa y el merengue, no es incompatible.
jaramago
Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.

Mensajepor jaramago » Sab Jul 12, 2008 2:41 pm

kurrito,tu faltas tambien al decir que el loco nunca ha echo rock and roll.....y no seas tan talibán con el rock and roll clasico de los 50 que me mola mucho,pero el r´n´r es mucho mas que eso........para ti no,eso esta claro.
Bolly

Mensajepor Bolly » Sab Jul 12, 2008 3:13 pm

de acuerdo con jaramago.
pero no sabia yo la faceta esa de kurrobilly,la del franco battiato jeje.a mi me gustaba de pequeñito,pero ahora descubro que al kurrobilly le mola este italiano..mmmmmmmmmmmm con lo talibán del rock and roll que eres tio!!!en fin que cada uno se mire a su ombligo.
Bolly

Mensajepor Bolly » Sab Jul 12, 2008 3:14 pm

y todos en paz,sin talibanias ni discursos tan baratos como los que estamos haciendo.......VIVA EL LOCO Y EL ROCK AND ROLL
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 12, 2008 4:34 pm

Estáis entrando ya con eso en otro debate, pero bueno...

Talibán, para mí, es el que defiende algo de manera extrema y sin entrar en razón. Talibanes del rock´nroll años 50 son los catorros, como mucho, que sólo consideran válido el sonido de esa época. No creo que aquí haya muchos talibanes. Más bien al contrario, en este subforo la idea siempre ha sido muy dinámica y centrada en la actualidad, aceptando sonidos muy modernos.

El rock´nroll, por supuesto que es mucho más que un estilo musical. Es música, fue una revolución social, una mezcla racial de estilos, es una manera de vivir, es actitud, y es muchas cosas. Pero como todo, tiene sus límites, y esos límites se encuentran en lo musical. El rock´nroll es un estilo muy dinámico, no suena igual el Vincent que el Cochran, y ambos hacían ese estilo. Rock´nroll se tocaba en los 50, en los 80, el año pasado y en 2008.
Loquillo, en su faceta más conocida, no ha practicado ese estilo. ¿Es una ofensa decir que no lo ha hecho cuando se pregunta sobre él en un foro de rock´nroll? Tócate las narices.
Si consideramos que Loquillo hace rock´nroll, Hombres G también hacen rock´nroll. Y el Canto del Loco, y los Iron Maiden, y los Chichos.
Vuestra conclusión está clara: la música no existe.
Todo es rock´nroll.

Pues muy bien, disfrutad de la palabreja y desvirtuarla todo lo que os dé la gana en función a vuestros intereses (que no entiendo cuáles pueden ser, los intereses de Loquillo siempre han estado claros).
Aquí se está hablando de música, de ese estilo y sus derivaciones, sin ofender a los restantes, simplemente hablando de estilos, que no de categorías.

Una cosa es lo que a uno le guste, que siempre es lícito, y otra que se defienda lo incierto simplemente por querer, por estar sordo, o por carecer de conocimientos musicales mínimos.

Pd: me gusta Franco Battiato, el merengue, el flamenco, la música clásica y los verdiales. Me gusta la música y dentro de ella, especialmente el rock´nroll. Por eso lo defiendo. Hablar de cada cosa por su nombre es cultura, no ofensa.
HOT

Mensajepor HOT » Sab Jul 12, 2008 6:39 pm

por kien os dekantais???

KIM NEKROMAN vs. lokillo fantasmon... jaaaaaaaaaaaaaaaa
jaramago

Mensajepor jaramago » Sab Jul 12, 2008 8:09 pm

mira kurrobilly,yo paso ya de seguir esta discusión,por que nunca acabaría,a lo mejor tu puedes estar escuchando muchos temas de baladas rock´50 y te parecen fabulosas,como por ejemplo bajo la luz de la luna(que a mi me gusta)de los rebeldes,y en cambio no puedes tragarte un tema sólido con bastante contención y con un grado elevadisimo de actitud de loquillo aunque sea lento...eso es ser talibán.por que esas canciones siempre suelen hablar de lo mismo,pero claro,tienen su toque especial para finalizar la noche,donde acabas cogiendo a tu nena,bailas un poco pegado y zas!!!eso esta bien.esas baladas pueden considerarse rock??????y lo que hace loquillo no????????la verdad que estoy desviando el tema un poquillo y perdona,me fume un peta y suele irseme la olla a veces aunque me sienta bien...y eso,que quiero finalizar esta discusión y paso ya de hablar de una historia sin final.yo se que debes de ser un gran conocedor de la musica,de echo llevo mucho tiempo leyendo tus post y me resultan de lo mejor que hay en este foro,pero entiendeme,para mi el loco es grande,y me ha dado en la vida mas de lo que me pudiese dar cualquier otro grupo o escritor... y me jode que digas que no hace rock and roll.pues si,no hace solo rock and roll,ha echo rock and roll,punk rock,musica francesa,swing-jazz,hard rock,incluso tangos etc..........y ya esta que un saludo y decirte a ti y a los demas.a fff,bolly,a nitemares,al hot(que me parece un poco enteraillo algunas veces)y a todos,que estemos unidos aunque debatamos algunos temas,aunque haya unos mas puristas y otros menos y yo que se,que salud y rock and roll
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 12, 2008 8:46 pm

Joder, ya la hemos liao (por lo de HOT)

A ver, Jaramago, si nos entendemos. Yo creo que aquí el problema es de eso, de entendimiento. Estas discusiones jamás las he tenido, ni conozco a quien las tenga, cuando delante tienes una guitarra o un piano. Así es fácil de explicar.
Pero según lo que has dicho: yo no escucho baladas 50 tio, ni me gustan los Rebeldes, pero que digas eso, más o menos, me ayuda a entenderte. Creo comprender que tú, y otros restantes, piensan que yo y otros sólo consideramos rock´nroll lo que nos gusta o lo que es puritano. No es así, al revés.
El rock´nroll es un estilo difícil de definir, es visceral y muy dinámico. Como decía, no suena igual un músico a otro. Si nos ponemos puritanos, rock´nroll lo hizo Bill Halley y para de contar. Pero es una música que ha evolucionado a multitud de estilos y cada uno lo toca a su manera, pero a su vez, tienen un punto en común. Ese punto en común es musical. Es un tempo, una serie de estructuras, una manera de interpretarlo, un todo muy complejo que lo diferencia del jazz, el swing, el heavy o cualquier estilo.
Loquillo es un músico ecléctico, que ha ido cambiando y ha practicado de todo. No es un músico de rock´nroll, sino que es libre a la hora de afrontar un estilo u otro.
El problema es que en este país, y bueno, en el resto del mundo, la palabreja Rock´nroll se ha usado de manera publicitaria y comercial, como algo distinto a la música, en beneficio de vender cierta música más plástica. En ese sentido la gente está muy engañada, y tú dirás, ¿qué más da?. Coño, claro que da. Jode comprobar que la gente piense que el Rock´nroll está extinto y que ya no se toca. Jode comprobar como es jodido hacerse con un disco. Jode que esa manipulación cree esta serie de discusiones que son estériles al fin y al cabo.
Si yo cojo una guitarra, un piano, o miramos un pentagrama, vemos que hay una similitud entre muchísimos músicos distintos entre sí. Pues bien, ahí Loquillo no entra.
Otra manera mucho más sencillo de explicarlo: a mí, y a muchos, nos fascina el rock´nroll y aprovechamos cualquier ocasión para ir a un concierto. Con Loquillo no sentimos lo mismo. Y a la gente que le apasiona este estilo, te aseguro, lo diferencia muy bien y termina devorando cada década de música.

Si te gusta Loquillo pues muy bien, y si te parece la rehostia, pues también. Pero nadie es perfecto, y precisamente ése es el defecto de Loquillo: que lleva décadas usando esa palabra, que es un estilo musical, en su beneficio. Pero vamos, no es cosa de Loquillo, también lo hacen otros tantos.

A mí me fascina Battiato, me voy a verle en directo, tiene muchísimos temas en la onda musical que Loquillo por la época. ¿Digo yo acaso que Cuccurrucucu es Rock´nroll? Fíjate que tiene el mismo tiempo y forma. Pues no, es un tema pop. Un temazo pop. Y no se muere nadie.

Pero vamos, si te gusta mucho un músico, comprendo que sea tan difícil contradecirle. Sólo os digo eso: disfrutad de lo que os guste, pero tampoco idolatréis, porque entonces llevas el defecto de forma de lo que te gusta.

y me jode que digas que no hace rock and roll.pues si,no hace solo rock and roll,ha echo rock and roll,punk rock,musica francesa,swing-jazz,hard rock,incluso tangos etc
Si ha hecho todos esos estilos, ¿por qué no dices que es un músico de tangos? ¿O de música francesa?
jaramago

Mensajepor jaramago » Sab Jul 12, 2008 9:08 pm

pues por que no lo hace habitualmente!
y encima hay actitud.
¿que pasa con hot?
HOT

Mensajepor HOT » Sab Jul 12, 2008 9:09 pm

los autentikos rockeros no salen en los anuncios de "mierda-kola".... jaaaaaaaaaaaaaaaaa......... verdad loko???

KIM NEKROMAN vs. loko fantasmon! kien da mas???
jaramago

Mensajepor jaramago » Sab Jul 12, 2008 9:16 pm

kim el hombre muerto no te jode! con su contrabajo especial
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 12, 2008 9:17 pm

jaramago escribió:pues por que no lo hace habitualmente!
y encima hay actitud.
¿que pasa con hot?
Pues coño, entonces no puedes decir lo mismo con el Rock´nroll.
Una cosa es un músico o banda de rock´nroll, y otra cosa es que tengan un ramalazo, influencia, o que lo practique a veces.
Y bueno, la actitud es importante, pero no es exclusiva de Loquillo. La tienen mil bandas.

De hecho, si no tienes actitud, el rock´nroll no te sale.
Para tocar Rock´nroll tienes que tener una guindilla en el culo.
jaramago

Mensajepor jaramago » Sab Jul 12, 2008 9:22 pm

kurro volvemos a empezar,dejemosló en rock si quieres,no estoy hablando de rock and roll clasico coño!englobo diciendo rock and roll que es el padre de tantos estilos
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 12, 2008 9:39 pm

Si lo dejas en Rock estamos ya de acuerdo.

El problema es del uso que se les da a las palabras. Para mí el rock´nroll clásico no existe. Hay rock´nroll, y ya está.

Y por cierto, ya que estamos, dejo un vídeo de lo más parecido que ha hecho Loquillo al rock´nroll. Tocando el bajo en playback con Robert Gordon.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/obReHb3ZHJY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/obReHb3ZHJY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Bolly

Mensajepor Bolly » Sab Jul 12, 2008 10:04 pm