¿EL rock es cosa de hombres?
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Mié Feb 01, 2006 11:32 pm
- Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux
¿EL rock es cosa de hombres?
Prosigamos el hecho de si el rock es cosa de hombres, de si el panorama es rico como es, con presencia mayoritaria masculina, en cualquier aspecto del rock n roll, desde el clásico, 50, 60, 70, 80... en general.
La presencia actualmente por moda del género femenino pin up, aporta también algo al panorama del rock n roll? o lo emborrona? tantas feromonas femeninas acaban con la testosterona?
Opinemos
La presencia actualmente por moda del género femenino pin up, aporta también algo al panorama del rock n roll? o lo emborrona? tantas feromonas femeninas acaban con la testosterona?
Opinemos
-
- Mensajes: 18057
- Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
- Ubicación: ¿La deportista?
Tonterías.
No creo que haga falta que diga mi votación.
No creo que haga falta que diga mi votación.
Última edición por Erny el Dom Sep 30, 2007 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Lo que pasa es que durante muchos años (décadas más bien) el rol de la mujer y el del hombre se ha acotado mucho en la sociedad (sobre todo en las retrasadas, como lo fue la nuestra durante el franquismo). Un niño tenía que jugar con el balón, y las niñas con muñecas. Cuando nacían, al bebé varon se le vestía de azul y a la chica, de rosa (he comprobado que esto aún se sigue haciendo). Ciertas ocupaciones, trabajos y/o aficiones se consideraban casi exclusivamente masculinos, como la música durante muchos años (véase "Copying Beethoven", p.e.).
Imagino que en la América de los 50 no estaría muy bien vista que una señorita respetable cogiera la guitarra y se pusiera a dar berridos (bueno, no estaba bien visto ni en los hombres). Aunque con notables excepciones anteriores, en realidad creo que la mujer no ha ocupado verdaderamente un espacio en el panorama pop-rock hasta prácticamente los 80.
Imagino que en la América de los 50 no estaría muy bien vista que una señorita respetable cogiera la guitarra y se pusiera a dar berridos (bueno, no estaba bien visto ni en los hombres). Aunque con notables excepciones anteriores, en realidad creo que la mujer no ha ocupado verdaderamente un espacio en el panorama pop-rock hasta prácticamente los 80.
-
- Mensajes: 18057
- Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
- Ubicación: ¿La deportista?
Luishea, no te olvides de Wanda Jackson o de la mismísima Janis Martin, tocaban en los 50.
La mujer JAMÁS ha estado fuera del rock´nroll, ni como público ni como músico ni como artista principal, ni en los 50 ni entre décadas ni ahora.
Más sectario con respecto al sexo es este país en la música u otros géneros como el mismo rock o derivados.
Opino como Erny vaya....
La mujer JAMÁS ha estado fuera del rock´nroll, ni como público ni como músico ni como artista principal, ni en los 50 ni entre décadas ni ahora.
Más sectario con respecto al sexo es este país en la música u otros géneros como el mismo rock o derivados.
Opino como Erny vaya....
En absoluto, Wanda era precisamente la primera en la que he pensado cuando he hablado de "notables excepciones". Pero ella y las otras pocas pioneras que habían eran unas pocas entre muchos cantantes masculinos... Nada que ver con el panorama actual, en que hay inifinidad de cantantes/músicos femeninos (aunque algunos, Dios nos libre...).
-
- Mensajes: 18057
- Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
- Ubicación: ¿La deportista?
Sí, pero se trata de un factor cultural, es decir, había más hombres con ocio y estando por ahí tirados sin trabajo o con un mal trabajo, lo suficiente para empezar a aporrear un contrabajo, un saxo o una guitarra, que mujeres, que normalmente o eran universitarias o las llevaban a un taller de confección.
Pero independientemente del factor cultural, la mujer, siempre, ha estado tan unida al rock´nroll como el hombre, ya dije, en todos los aspectos, como aficionada, músico o artista principal.
Que las proporciones sean menores se debe a cultura de época, a circustancias, pero no al género.
Conozco a tias que están más flipadas por el rock´nroll que 40 melenudos juntos.
Pero independientemente del factor cultural, la mujer, siempre, ha estado tan unida al rock´nroll como el hombre, ya dije, en todos los aspectos, como aficionada, músico o artista principal.
Que las proporciones sean menores se debe a cultura de época, a circustancias, pero no al género.
Conozco a tias que están más flipadas por el rock´nroll que 40 melenudos juntos.
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Mié Feb 01, 2006 11:32 pm
- Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux
NO hablamos de punk, por favor...
Yo opino que sinceramente, los grupos de mujeres no forman parte del cónclave del rock n roll... han formado más coros, grupos de soul o rythm & blues, o incluso gospel, además... en el caso de wanda jackson, creo que es católica y religiosa exacerbada... en resumidad cuentas, está restringida su rebeldía.
Quiero que me digaís, y me conteís cuantas mujeres, "rockeras" han roto el hilo de la continuidad musical, han sido originales, o han sido relevantes en la historia, cambiando el hecho de que todo el mayor trabajo lo han hecho los hombres... creo que no tengo que decir que wanda jackson no me gusta nada de nada, es horrible, pero por ejemplo me encanta Aretha Franklin, pero como Aretha han cantado miles de chicas afroamericanas en coros de Gospel en la iglesia (no la triple rock).
Las mujeres en el rock n roll, sólo hacen seguidismo de la onda masculina, que de por sí ha formado y creado el rock n roll, las mujeres son un relleno bonito del rock n roll, pero el rock n roll es cosa de hombres, además, cuando una mujer compone rock n roll, es incluso distinto, desde wanda jackson hasta las girlsschool y pasando por janis joplin, pero a que ninguna ha hecho lo que hico Frank Zappa? o Van Morrison? o Link Wray?
Verdad?
Las mujeres son un relleno bonito, no esque el rock n roll sea machista, pero... pero esque es cosa de hombres, hay cabida para lo que sea, pero las mujeres no son representativas, ahora porque se ha puesto de moda, pero la referencia principal del rock n roll es el género masculino, y siempre lo será, aunque actualmente, no hay nada fresco y está muerto, vivimos con lo anterior, y demos gracias, la verdad.
Es mi opinion, si hay alguna "rockera" que no se ofenda, no es nada persona, cada uno puede vestir como quiera o ir a la moda que quiera, yo incluso unos dias voy más teddy, otros más hard rock he incluso otros me parezco al jodio Noddy Holder, pero sin plataformas!
Es mi más sincera opinión.
Yo opino que sinceramente, los grupos de mujeres no forman parte del cónclave del rock n roll... han formado más coros, grupos de soul o rythm & blues, o incluso gospel, además... en el caso de wanda jackson, creo que es católica y religiosa exacerbada... en resumidad cuentas, está restringida su rebeldía.
Quiero que me digaís, y me conteís cuantas mujeres, "rockeras" han roto el hilo de la continuidad musical, han sido originales, o han sido relevantes en la historia, cambiando el hecho de que todo el mayor trabajo lo han hecho los hombres... creo que no tengo que decir que wanda jackson no me gusta nada de nada, es horrible, pero por ejemplo me encanta Aretha Franklin, pero como Aretha han cantado miles de chicas afroamericanas en coros de Gospel en la iglesia (no la triple rock).
Las mujeres en el rock n roll, sólo hacen seguidismo de la onda masculina, que de por sí ha formado y creado el rock n roll, las mujeres son un relleno bonito del rock n roll, pero el rock n roll es cosa de hombres, además, cuando una mujer compone rock n roll, es incluso distinto, desde wanda jackson hasta las girlsschool y pasando por janis joplin, pero a que ninguna ha hecho lo que hico Frank Zappa? o Van Morrison? o Link Wray?
Verdad?
Las mujeres son un relleno bonito, no esque el rock n roll sea machista, pero... pero esque es cosa de hombres, hay cabida para lo que sea, pero las mujeres no son representativas, ahora porque se ha puesto de moda, pero la referencia principal del rock n roll es el género masculino, y siempre lo será, aunque actualmente, no hay nada fresco y está muerto, vivimos con lo anterior, y demos gracias, la verdad.
Es mi opinion, si hay alguna "rockera" que no se ofenda, no es nada persona, cada uno puede vestir como quiera o ir a la moda que quiera, yo incluso unos dias voy más teddy, otros más hard rock he incluso otros me parezco al jodio Noddy Holder, pero sin plataformas!
Es mi más sincera opinión.
Creo que tienes part ede razón, pero sigo insistiendo en que es un problema cultural, que por razón del sexo de una persona la encauza hacia un sitio u otro tanto en la vida social como en la laboral o artística y le limita sus movimientos.
Yo por ejemplo siempre he sido aficionado al modelismo, y hasta hace muy pocos años era impensable ver chicas que hicieran maquetas. Ahora empieza a haberlas, aunque siempre en minoría con respecto a los hombres. ¿Por qué una chica no puede montar y pintar una maqueta igual que lo haría un hombre? Tienen manos y ojos igual que nosotros, ¿no? Pueden coger un pincel, un cútter, pegamento... Pero siempre se ha considerado este hobby como eminentemente masculino. Cerradez mental y cultural, lo mismo que la música...
Respecto al catolicismo de Wanda Jackson, sólo tenemos que mirar a gente como Johnny Cash (que hasta hizo una película de Jesucristo), Jerry Lee o el chalao de Little Richard para encontrarnos con ejemplos parecidas.
Yo por ejemplo siempre he sido aficionado al modelismo, y hasta hace muy pocos años era impensable ver chicas que hicieran maquetas. Ahora empieza a haberlas, aunque siempre en minoría con respecto a los hombres. ¿Por qué una chica no puede montar y pintar una maqueta igual que lo haría un hombre? Tienen manos y ojos igual que nosotros, ¿no? Pueden coger un pincel, un cútter, pegamento... Pero siempre se ha considerado este hobby como eminentemente masculino. Cerradez mental y cultural, lo mismo que la música...
Respecto al catolicismo de Wanda Jackson, sólo tenemos que mirar a gente como Johnny Cash (que hasta hizo una película de Jesucristo), Jerry Lee o el chalao de Little Richard para encontrarnos con ejemplos parecidas.
-
- Mensajes: 18057
- Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
- Ubicación: ¿La deportista?
Comprendo y respeto el mensaje de Wolfram pero estoy totalmente en desacuerdo, y de acuerdo con Luishea en algunas cosas. 3 puntos principales.
En primer lugar, la religión o las creencias no tienen absolutamente NADA que ver con el mundo de la música y muchísimo menos con el rock´nroll. Todos y cada uno de los músicos en los 50 eran religiosos, algunos cantaban a Dios y otros no.
En segundo lugar, Wolfram, creo que te contradices y erras muchísimo en un aspecto, y es cuando le has dicho al anterior forero: por favor, punk no...
Vale, ¿Qué es el rock´nroll? es energía, es fuerza, es música visceral, con una raíz americana pues allí surgió una manera de vivir y de hacer música distinta.
¿Qué es la rebeldía esa a la que tú aludes? Una rebeldía es romper con lo anterior, una rebeldía, Wolfram, es algo mucho más cercano al punk que al rock´nroll.
¿Cómo criticas que hable de un grupo de punk y lo censuras y luego aludes a esa rebeldía??
¿Qué tuvo de rebelde Eddie Cochran?
¿Me lo quieres decir?
Era un músico cojonudo, único en la voz, genial en la guitarra, maestro en composición, pero ya se tocaban esos riffs de guitarra por músicos negros hacía años, ya existían esas estructuras, salía al escenario con energía pero guardando las formas, con elegancia. El rock´nroll es elegancia Wolfram, ¿Qué tenía de rebelde el Cochran?
¿QUé tenía de rebelde el VIncent?
¿Qué tenía de rebelde Jerry Lee?
Sí, un tio que tocaba el piano y cantaba de puta madre como un poseso, ya se hacía desde hacía años, ¿Qué tuvo de rebelde?
Yo te voy a decir qué tuvo de rebelde Wanda Jackson.
Una tia, que agarra la guitarra y en lugar de cantar música popera 50, tan OBLIGADA para la mujer blanca en los 50, se junta con los blue caps y empieza a tocar rock´nroll como una poseida.
Ella sí que fue rebelde, muchísimo más que todos los hombres. Que digas que la mujer dentro del rock´nroll, con sus restricciones culturales, no es rebelde, es una gran incoherencia. Lo es mucho más que el hombre.
En tercer lugar, sobre la innovación. ¿CUándo el rock´nroll ha pretendido innovar?
El rock´nroll se basa precisamente en tocar una música con un espíritu dado, ligada a un momento dado, que es intemporal y dejará de existir el día en que la gente joven tenga horchata en las venas en lugar de sangre, no se empalme y se acostumbre a escuchar música tan alejada a esos ritmos que se amuerme (cada día son más, mayoría diría yo), pero salvo eso, el rock´nroll no ha innovado.
Dime, ¿EN qué innovó Stray Cats?
Tocaron rock´nroll, algún rockabilly, sin más, ¿Innovó el Setzer por que distorsionó una guitarra? El Wray la llevaba muchísimo más saturada. ¿Innovó por parecía tener cierto toque más punkarra en ocasiones? Escúchate a los Cramps.
Eso no es innovar, es simplemente revitalizar.
¿En qué han innovado los Blasters? ¿Me vas a decir que los Blasters no merecen la pena?
Te lo digo, los Blasters no han innovado en nada, el primer disco, el AMericano Music del 81, podría ser perfectamente un disco de los años 50.
La diferencia está en que nos suena a disco moderno y los 50 a antiguo por la calidad de las grabaciones, hábitos de estudio, etc... pero la música es la misma.
Es la misma música disco a disco, época a época, y si te gusta, lo agradeces y lo vives sin perder pasión.
Ahh, el rock´nroll no es un enamoramiento pasajero de unos años, por el rock´nroll se siente amor perenne compañero.
Y lo que es perenne y para siempre NO necesita de innovación ninguna.
Y lo último, ¿Por qué la mujer menos? Ya lo hablamos Luishea y yo, cuestiones culturales, simplemente.
En primer lugar, la religión o las creencias no tienen absolutamente NADA que ver con el mundo de la música y muchísimo menos con el rock´nroll. Todos y cada uno de los músicos en los 50 eran religiosos, algunos cantaban a Dios y otros no.
En segundo lugar, Wolfram, creo que te contradices y erras muchísimo en un aspecto, y es cuando le has dicho al anterior forero: por favor, punk no...
Vale, ¿Qué es el rock´nroll? es energía, es fuerza, es música visceral, con una raíz americana pues allí surgió una manera de vivir y de hacer música distinta.
¿Qué es la rebeldía esa a la que tú aludes? Una rebeldía es romper con lo anterior, una rebeldía, Wolfram, es algo mucho más cercano al punk que al rock´nroll.
¿Cómo criticas que hable de un grupo de punk y lo censuras y luego aludes a esa rebeldía??
¿Qué tuvo de rebelde Eddie Cochran?
¿Me lo quieres decir?
Era un músico cojonudo, único en la voz, genial en la guitarra, maestro en composición, pero ya se tocaban esos riffs de guitarra por músicos negros hacía años, ya existían esas estructuras, salía al escenario con energía pero guardando las formas, con elegancia. El rock´nroll es elegancia Wolfram, ¿Qué tenía de rebelde el Cochran?
¿QUé tenía de rebelde el VIncent?
¿Qué tenía de rebelde Jerry Lee?
Sí, un tio que tocaba el piano y cantaba de puta madre como un poseso, ya se hacía desde hacía años, ¿Qué tuvo de rebelde?
Yo te voy a decir qué tuvo de rebelde Wanda Jackson.
Una tia, que agarra la guitarra y en lugar de cantar música popera 50, tan OBLIGADA para la mujer blanca en los 50, se junta con los blue caps y empieza a tocar rock´nroll como una poseida.
Ella sí que fue rebelde, muchísimo más que todos los hombres. Que digas que la mujer dentro del rock´nroll, con sus restricciones culturales, no es rebelde, es una gran incoherencia. Lo es mucho más que el hombre.
En tercer lugar, sobre la innovación. ¿CUándo el rock´nroll ha pretendido innovar?
El rock´nroll se basa precisamente en tocar una música con un espíritu dado, ligada a un momento dado, que es intemporal y dejará de existir el día en que la gente joven tenga horchata en las venas en lugar de sangre, no se empalme y se acostumbre a escuchar música tan alejada a esos ritmos que se amuerme (cada día son más, mayoría diría yo), pero salvo eso, el rock´nroll no ha innovado.
Dime, ¿EN qué innovó Stray Cats?
Tocaron rock´nroll, algún rockabilly, sin más, ¿Innovó el Setzer por que distorsionó una guitarra? El Wray la llevaba muchísimo más saturada. ¿Innovó por parecía tener cierto toque más punkarra en ocasiones? Escúchate a los Cramps.
Eso no es innovar, es simplemente revitalizar.
¿En qué han innovado los Blasters? ¿Me vas a decir que los Blasters no merecen la pena?
Te lo digo, los Blasters no han innovado en nada, el primer disco, el AMericano Music del 81, podría ser perfectamente un disco de los años 50.
La diferencia está en que nos suena a disco moderno y los 50 a antiguo por la calidad de las grabaciones, hábitos de estudio, etc... pero la música es la misma.
Es la misma música disco a disco, época a época, y si te gusta, lo agradeces y lo vives sin perder pasión.
Ahh, el rock´nroll no es un enamoramiento pasajero de unos años, por el rock´nroll se siente amor perenne compañero.
Y lo que es perenne y para siempre NO necesita de innovación ninguna.
Y lo último, ¿Por qué la mujer menos? Ya lo hablamos Luishea y yo, cuestiones culturales, simplemente.
-
- Mensajes: 346
- Registrado: Vie Abr 08, 2005 5:54 pm
- Ubicación: Vivo en tus peores pesadillas
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Mié Feb 01, 2006 11:32 pm
- Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux
Si bueno, pero no son relevantes, no forman parte de nada rompedor, es donde me dirigo yo con el debate, el esqueleto y exoesqueleto del rock n roll son hombres, por mencionar momentos del rockabilly he inicio del rock n roll ambos, podríamos mencionar a las que habeís mencionado, que no me gusta ninguna además, pero más adelante la mujer ha descubierto cosillas nuevas, y sale algún equipo con buena calidad, pero no rompedor, tal como Cyndi Lauper o Blondie, y Siouxie... como grupos de finales de los 70 he influenciados por el punk y salidos casi por completo de la estela clásica del rock n roll y fundidos en un ambiente muy elitista en un cambio y alejado un poco de la realidad, ahora bien calidad tenían, originalidad, poca, Siouxie si fué algo original, en su tipo de maquillaje... que nunca ninguna mujer se había maquillado como se maquillaba ella para ir por ahi, hasta para comprar el pan, y tomarlo como algo normal.
Los impases generacionales no han sido rotos por mujeres, sino por hombres, es el hito de la historia musical, asi está escrito en las notas, y asi siempre será.
Las hay que tocan bien? pues claro! pero no son romepdoras generacionales, siempre han seguido la estela de los chicos, y siempre será asi.
Me mantengo, el rock es cosa de hombres, pero necesito más pruebas de aquellos que defienden lo contrario, y no digo que la mujer se excluya, pero no es protagonista ni es demasiado buena compañera, aunque no es no merecedora de poder tocar claro está.
Los impases generacionales no han sido rotos por mujeres, sino por hombres, es el hito de la historia musical, asi está escrito en las notas, y asi siempre será.
Las hay que tocan bien? pues claro! pero no son romepdoras generacionales, siempre han seguido la estela de los chicos, y siempre será asi.
Me mantengo, el rock es cosa de hombres, pero necesito más pruebas de aquellos que defienden lo contrario, y no digo que la mujer se excluya, pero no es protagonista ni es demasiado buena compañera, aunque no es no merecedora de poder tocar claro está.
-
- Mensajes: 346
- Registrado: Vie Abr 08, 2005 5:54 pm
- Ubicación: Vivo en tus peores pesadillas
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Mié Feb 01, 2006 11:32 pm
- Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux
Ni las conozco.
Explicando poco de lo que quiero decir, espero que no de lugar a equívocos, que me parece que si, en todo caso creo que estoy en lo cierto en la afirmación de pensar que el rock es cosa de hombres, pensemos en mujeres que hayan sido rompedoras generacionales, representativas del rock n roll, no que canten bien, o que toquen bien, que sean y hayan sido rompedoras, que un ápice de originalidad, y se hayan impuesto a los hombres, y que además hayan hecho un hito en la historia del rock n roll, y que en algún momento eclipsasen el status de lo que quiero hablar aqui, de "¿es el rock cosa de hombres?"
Y yo digo, SI.
Ninguna mujer ha sido rompedora, o suficientemente lijadora generacional, no ha supuesto más que aportación al género del rock n roll, porque el rock n roll no es intolerante, tolera todo, mucho, demasiado, mogollón.
Pero ruptura generacional, hitos de la historia en forma de mujer, ninguno, buenas mujeres cantantes, o grupos de mujeres buenos? Pues si, efectivamente si, originales y creadoras de ruptura? No.
Explicando poco de lo que quiero decir, espero que no de lugar a equívocos, que me parece que si, en todo caso creo que estoy en lo cierto en la afirmación de pensar que el rock es cosa de hombres, pensemos en mujeres que hayan sido rompedoras generacionales, representativas del rock n roll, no que canten bien, o que toquen bien, que sean y hayan sido rompedoras, que un ápice de originalidad, y se hayan impuesto a los hombres, y que además hayan hecho un hito en la historia del rock n roll, y que en algún momento eclipsasen el status de lo que quiero hablar aqui, de "¿es el rock cosa de hombres?"
Y yo digo, SI.
Ninguna mujer ha sido rompedora, o suficientemente lijadora generacional, no ha supuesto más que aportación al género del rock n roll, porque el rock n roll no es intolerante, tolera todo, mucho, demasiado, mogollón.
Pero ruptura generacional, hitos de la historia en forma de mujer, ninguno, buenas mujeres cantantes, o grupos de mujeres buenos? Pues si, efectivamente si, originales y creadoras de ruptura? No.
Las Ronettes y los grupos de chicas de los 60 fueron poco menos que montajes en su mayoría. No digo que muchas de ellas no cantaran bien ni llevaran la música en la sangre, pero fue un boom comercial que produjo cosas verdaderamente babosas y edulcoradas como las Shangi-Las o las Supremes (algunas de cuyas canciones, no obstante, me gustan).Marcos Nitemares escribió:Que son un buen grupo de Pop.NEME escribió:¡¿y que me decís de las Ronettes?
-
- Mensajes: 18057
- Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
- Ubicación: ¿La deportista?
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Mié Feb 01, 2006 11:32 pm
- Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux
Veamos, dentro de las generaciones viejas viejas, musicalmente en los inicios de los 50, que dieron comienzo a la rebeldía juvenil, está Elvis como ícono del rock en aquella época y lo acompañaron todos aquellos que ya conocemos, pero el más relevante y de historia más sórdida es Jerry Lee Lewis, pasando por la meteórica estela de Eddie Cochran, y los excelentes y cambiantes, tanto como para su pueblo, como para las empresas, los rockeros afroamericanos, Chuck Berry y Little Richard, he incluso antes, marcaron en el Jazz otros músicos afroamericanos que influenciaron al rock n roll, como John Cotrane o Miles Davis.
Y podría continuar, como siguiente rebeldía pasando los años, y con los estilos ya cascados, surgen los Who un grupo ruptura y formador del movimiento Mod, luego existen más rockeros como Iggy Pop en sus actuaciones del 68, 67 al 70. Pero a su vez vamos a seguir pasando como íconos revelacion a grupos de los 60 como los Troggs, Zombies, o Kinks, que aunque no demasiado característicos supusieron un acompañamiento a la escena de los Who y si seguimos avanzando en los 70, lo más característico podría ser T Rex, o Marc Bolan (los glams por muy de chicas que se vistan no son chicas) un compositos, auténticamente perfecto, de letras y constituciones sublimes, un músico 100% vamos, calculemos que alrededor del estigma de T Rex surgen varios grupos, como el reciclado Gary Glitter o los macarras glam Slade, con gran repercusión en la juventud Escocesa, y yo aqui de lo que se... esque tubo gran repercusión en Carabanchel, toma ya! Icono de juventud, cada uno que he mencionado en su época y gente distinta.
Prosigamos, luego quedan finales de los 70 pero antes de eso, surgen los Sex Pistols, la mayor ruptura rock que ha existido, la última ya, ya que todo después es mayormente repetitivo y dado la vuelta, los primeros conciertos estrella de sex pistols datan de 1975 y ensayos de 74, y a mediados del 77 incluso un pelin antes se va a la mierda porque Johnny Rotten se cansa de los mamoneos de Malcom Mclaren y del titere de Sid Vicious, el tonto del pueblo, pero pobre hombre también.
Incluso como ruptura en los 70 para postergar lo que seria el Heavy, tenemos a Led Zeppelin, Blue Oyster Cult y dios mio... Black Sabbath y Ozzy Osbourne! Y la última guinda al Heavy la pusieron los Motorhead con Lemmy Kilmister encabezando un grupo que toreaba tanto el punk ramoniano o de los pistols con un Heavy rock de época (asi se puede llamar al heavy también, no es un nuevo estilo ni nada)
Y bueeeno, podría encadename muchos grupos, pero mayormente la cadena, básica, de rupturas musicales, y que marcaron mayorías juveniles en un momento dado en la sociedad, y que fueron íconos de la juventud, fueron ellos, luego saldrían a finales de lso 70 grupos de gran calidad como Stray Cats o The Clash, pero ya se encontraban en un momento en el que era difícil crear una ruptura, ya estaba todo hecho, sólo rizaron el rizo.
En fin, ¿suficientes pruebas?
Y podría continuar, como siguiente rebeldía pasando los años, y con los estilos ya cascados, surgen los Who un grupo ruptura y formador del movimiento Mod, luego existen más rockeros como Iggy Pop en sus actuaciones del 68, 67 al 70. Pero a su vez vamos a seguir pasando como íconos revelacion a grupos de los 60 como los Troggs, Zombies, o Kinks, que aunque no demasiado característicos supusieron un acompañamiento a la escena de los Who y si seguimos avanzando en los 70, lo más característico podría ser T Rex, o Marc Bolan (los glams por muy de chicas que se vistan no son chicas) un compositos, auténticamente perfecto, de letras y constituciones sublimes, un músico 100% vamos, calculemos que alrededor del estigma de T Rex surgen varios grupos, como el reciclado Gary Glitter o los macarras glam Slade, con gran repercusión en la juventud Escocesa, y yo aqui de lo que se... esque tubo gran repercusión en Carabanchel, toma ya! Icono de juventud, cada uno que he mencionado en su época y gente distinta.
Prosigamos, luego quedan finales de los 70 pero antes de eso, surgen los Sex Pistols, la mayor ruptura rock que ha existido, la última ya, ya que todo después es mayormente repetitivo y dado la vuelta, los primeros conciertos estrella de sex pistols datan de 1975 y ensayos de 74, y a mediados del 77 incluso un pelin antes se va a la mierda porque Johnny Rotten se cansa de los mamoneos de Malcom Mclaren y del titere de Sid Vicious, el tonto del pueblo, pero pobre hombre también.
Incluso como ruptura en los 70 para postergar lo que seria el Heavy, tenemos a Led Zeppelin, Blue Oyster Cult y dios mio... Black Sabbath y Ozzy Osbourne! Y la última guinda al Heavy la pusieron los Motorhead con Lemmy Kilmister encabezando un grupo que toreaba tanto el punk ramoniano o de los pistols con un Heavy rock de época (asi se puede llamar al heavy también, no es un nuevo estilo ni nada)
Y bueeeno, podría encadename muchos grupos, pero mayormente la cadena, básica, de rupturas musicales, y que marcaron mayorías juveniles en un momento dado en la sociedad, y que fueron íconos de la juventud, fueron ellos, luego saldrían a finales de lso 70 grupos de gran calidad como Stray Cats o The Clash, pero ya se encontraban en un momento en el que era difícil crear una ruptura, ya estaba todo hecho, sólo rizaron el rizo.
En fin, ¿suficientes pruebas?
-
- Mensajes: 18057
- Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
- Ubicación: ¿La deportista?
Pues no, básicamente por que no me has dado ninguna...
Todas las bandas que has mencionado fuera del rock´nroll no las nombro, que eso sería un debate aparte.
Vuelvo a lo mismo, ¿En qué fue rebelde Jerry Lee? Jerry Lee era más religioso que la Wanda incluso eh?
Era un tipo que comenzó a tocar el rock´nroll que ya se puso de moda en el 56, que era lo que buscaban en la Sun en aquel momento, Jerry Lee tenía la energía que ya tenían los músicos negros, su única diferencia es que aporreaba el piano en lugar de una guitarra o un saxo.
¿En qué fue rebelde Eddie Cochran?, fue buenísimo en lo suyo, innovador, pero de rebelde nada, siguió haciendo lo que se venía gestando, a su estilo, con su personalidad.
Elvis....a Elvis y a muchos más, más que rebeldes, les llamaría creativos, por fusionar estilos y construir el germen de todo lo que vendría después.
No me has dado ninguna prueba, solo me has nombrado un montón de nombres de rockeros masculinos muy importantes, nombres que ya conocemos todos.
Y que han estado ahí y son importantes, simplemente por que era más sencillo que el hombre surgiera y no la mujer.
Si opinas que la mujer no ha tenido un protagonismo, estoy de acuerdo contigo, si me dices que ninguna mujer ha supuesto un cambio, un giro a la música, también estoy de acuerdo contigo, pero es que ninguno de los hombres lo hizo tampoco, lo único que hicieron fue dejar un montón de discos cojonudos.
La culpa de que eso haya sido así, es en primer lugar por factores culturales, y en segundo lugar a causa del público, que no las ha apoyado de la misma manera.
Si opinas entonces que el rock es solo cosa de hombres, ahí te diré que no, que no es cierto. Han estado presentes, están y estarán, y si no han estado más y ninguna ha sido un icono tan enorme que el de los hombres ha sido simplemente por ese factor cultural y por imagen.
Pero una mujer puede agarrar una guitarra y liarte el espectáculo más acojonante sobre un escenario, más que muchos hombres.
El rockn´roll no es cosa de hombres, el rock´nroll es cosa de estómago, energía y sensaciones.
Si por otra parte, lo único que pretendes es dejar claro que la mujer en la historia del rock´nroll ni pincha ni corta, pues tienes razón, pero eso ha sido así por desgracia, y lo sabemos todos, no sé qué puedes pretender expresando esa opinión.
Todas las bandas que has mencionado fuera del rock´nroll no las nombro, que eso sería un debate aparte.
Vuelvo a lo mismo, ¿En qué fue rebelde Jerry Lee? Jerry Lee era más religioso que la Wanda incluso eh?
Era un tipo que comenzó a tocar el rock´nroll que ya se puso de moda en el 56, que era lo que buscaban en la Sun en aquel momento, Jerry Lee tenía la energía que ya tenían los músicos negros, su única diferencia es que aporreaba el piano en lugar de una guitarra o un saxo.
¿En qué fue rebelde Eddie Cochran?, fue buenísimo en lo suyo, innovador, pero de rebelde nada, siguió haciendo lo que se venía gestando, a su estilo, con su personalidad.
Elvis....a Elvis y a muchos más, más que rebeldes, les llamaría creativos, por fusionar estilos y construir el germen de todo lo que vendría después.
No me has dado ninguna prueba, solo me has nombrado un montón de nombres de rockeros masculinos muy importantes, nombres que ya conocemos todos.
Y que han estado ahí y son importantes, simplemente por que era más sencillo que el hombre surgiera y no la mujer.
Si opinas que la mujer no ha tenido un protagonismo, estoy de acuerdo contigo, si me dices que ninguna mujer ha supuesto un cambio, un giro a la música, también estoy de acuerdo contigo, pero es que ninguno de los hombres lo hizo tampoco, lo único que hicieron fue dejar un montón de discos cojonudos.
La culpa de que eso haya sido así, es en primer lugar por factores culturales, y en segundo lugar a causa del público, que no las ha apoyado de la misma manera.
Si opinas entonces que el rock es solo cosa de hombres, ahí te diré que no, que no es cierto. Han estado presentes, están y estarán, y si no han estado más y ninguna ha sido un icono tan enorme que el de los hombres ha sido simplemente por ese factor cultural y por imagen.
Pero una mujer puede agarrar una guitarra y liarte el espectáculo más acojonante sobre un escenario, más que muchos hombres.
El rockn´roll no es cosa de hombres, el rock´nroll es cosa de estómago, energía y sensaciones.
Si por otra parte, lo único que pretendes es dejar claro que la mujer en la historia del rock´nroll ni pincha ni corta, pues tienes razón, pero eso ha sido así por desgracia, y lo sabemos todos, no sé qué puedes pretender expresando esa opinión.
Difiero totalmente,Wolfram,y con otras personas que han expresado su opinión aquí también,lo que pasa es que este tema puede ser muy largo y ahora mismo no tengo mucho tiempo para explayarme.Eso sí,respeto todas vuestras opiniones.
Solo diré que esto es como si dices que si la medicina o la literatura,o la pintura es cosa de hombres,evidentemente en casi todos los terrenos hasta hace relativamente poco las mujeres no teníamos acceso a cierto tipo de actividades.Que conste que no me considero feminista,pero esto es un hecho.Cada vez creo que las mujeres pinchan y cortan(a veces mejor y a veces peor) en el Rock como en otros terrenos.
Solo diré que esto es como si dices que si la medicina o la literatura,o la pintura es cosa de hombres,evidentemente en casi todos los terrenos hasta hace relativamente poco las mujeres no teníamos acceso a cierto tipo de actividades.Que conste que no me considero feminista,pero esto es un hecho.Cada vez creo que las mujeres pinchan y cortan(a veces mejor y a veces peor) en el Rock como en otros terrenos.
Tampoco estoy totalmente de acuerdo con esto.Luiseha escribió:Las Ronettes y los grupos de chicas de los 60 fueron poco menos que montajes en su mayoría. No digo que muchas de ellas no cantaran bien ni llevaran la música en la sangre, pero fue un boom comercial que produjo cosas verdaderamente babosas y edulcoradas como las Shangi-Las o las Supremes (algunas de cuyas canciones, no obstante, me gustan).Marcos Nitemares escribió:Que son un buen grupo de Pop.NEME escribió:¡¿y que me decís de las Ronettes?
Eso sería cosa ya de otro hilo, pero lo cierto es que la maquinaria comercial-promocional ha estado siempre detrás de los grandes nombres de la música (Elvis y Beatles los primeros). Ocurre una cosa terrible en el mundo de las artes, sobre todo en el cine y la música: sin marketing no se puede triunfar. Si a un tipo mediocre o incluso malo se le promociona debidamente, se consigue que triunfe y venda (para mí, este es el caso clarísimo de Almódóvar); si a alguien con talento no se le presta atención ni apoyo, no se come una mierda por bueno que sea. Los grupos de chicas fueron un fenómeno de marketing más que otra cosa, pero también lo fueron antes los pretty faces y muchos de los primeros rockeros. Esto no quita que esta gente pudiera o no tener talento (a veces era obvio que no).
En fin, yo tampoco quiero alargar más este hilo. Kurrobilly tiene un concepto un tanto personal de lo que es "rebeldía". En eso no estoy del todo de acuerdo con él; en otras cosas sí. Con Wolfram me pasa lo mismo, coincido en algunas cosa, pero no en otras. El rock and roll ha sido cosa de hombres, pero por razones obviamente culturales más que de genes...
En fin, yo tampoco quiero alargar más este hilo. Kurrobilly tiene un concepto un tanto personal de lo que es "rebeldía". En eso no estoy del todo de acuerdo con él; en otras cosas sí. Con Wolfram me pasa lo mismo, coincido en algunas cosa, pero no en otras. El rock and roll ha sido cosa de hombres, pero por razones obviamente culturales más que de genes...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados