Definamos "psycho"

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Definamos "psycho"

Mensajepor Wolfram » Sab Jun 17, 2006 8:56 pm

Aqui hay mucha tela, veamos, para empezar por lo más obvio no es es psycho, sino psychobilly usease "it's funny rockabilly, not punk ok?"

Otra cosilla, yo no soy un "psycho" porque sé inglés y psycho significa loco o pirao, y creo que estoy en mis cabales... el cosa rara que se ponene algunos en la almendra, tipo Sparky (no os engañeis, es uno de mis ídolos) no es se "psycho" es una cresta, ni más ni menos, un poco guay y tal pero es una cresta, como Kofte de mad sin... otra cresta rara, hay que tener ojo eh pa no verlo.

Después escuchemos tal como son los sonidos vibrantes de buen rock n roll, como son meteors, guana batz, the sharks, torment, frenzy y otros tantos grupos de psychobilly específico, de los inicios de esta ruptura de rockabillys del estilo más pureta, porque básicamente en un principio el movimiento psychobilly está catalogado o se catalogaban muchos como rockers, porque SON rockers, que se peinen el tupé como les salga del culo, yo lo hago y al que no le guste que no mire, no soy un punki ni aún menos un puto skin, gente de la cual ya hablaré más abajo si me cabe...

En cualquier caso mencionar en esto, que para mezclar psychobilly con "psycho" es toda una blasfemia, yo entiendo por "psycho" Mad sin, entiendo como "psycho" unos cuantos grupos de PUNKIS que hacen rollito rockero porque la pose está bien, y pal caso hacen música punk que es más asequible para el público "joven" o bueno para el mercado de multinacionales, no para nosotros pero bueno. Todo haciendo claramente una mezcla total y desequilibrada de términos y estética de rocker y punki en plan exploited para provocar... provocar??

En fin, yo si tengo que definirme estrictamente fisicamente diré que no soy na del otro jueves, pero vestir... siempre rocker, a mi bola, porque tampoco me defino como rockabilly estrictamente ya que mis raices no son de los 50 musicalmente hablando, sino algo más actual, por lo tanto soy psychobilly... y para ello no tengo que vestirme de subnormal, ir con rapaos o punkis, como otros que se hacen pasar por rockers o como ellos dicen "psychos" y no sólo eso, sino que adaptan el estilo de esa gente como si fuese con ellos, en fin me parece una falta de personalidad muy grande pero allá ellos, no serán mi gente.

Yo por mi parte ODIO el término psycho, lo odio con todas mis ganas, eso no me quita que quiera ver a Mad sin, que son un buen grupo de PUNK y nada más, por mucho contrabajo que se pongan. Seamos coherentes con nuestras raíces, seamos coherentes con nosotros mismos, hagamos lo que más nos gusta, no mezclemos términos ni cosas raras, estamos en españa, aqui por dios!!! hay que ser claro a la hora de definirse!!

Como yo digo, o eres Rocker o eres Punki, no hay más... y si estás mu colgao y te falta un tornillo, hazte Cabeza rapá pero si pasa eso, deja a los demás en paz...

Por último, ya se que es mucha charla pero... creo que era necesaria, llevo un tiempo sin hacer na aqui, y me veo en mi derroche de tiempo antes de cenar escribir esto, para que como tipo de 19 años que tengo, y vivo la música en el momento más cañero, y como mandan en este mundo de tribus, yo os digo la verdad, y lo que yo siento, no pued mentir ni nada, ah bueno y decir aparte... soy tan borde como puedo ponerme aqui, como en cualquier lao jejejeje

Pero fuera coñas, quien se considere rocker, hazte rocker, monta tu distri de música que te gusta, haz un grupo, crea una pandilla con tus colegas para pasarlo bien y que nadie te moleste, diversión!!! me cagon la puta!!! desfase y descontroll!!!!!!

Ya nada más que decir, si quereis saber algo más a menudo pedirme el messenger.

o responderemos aqui :wink:

"Unos lo llaman rockabilly, otros psychobilly, garage-punk, swing... nosotros lo llamamos pasion"
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jun 18, 2006 10:13 am

Creo que cada uno lo define según como le viene y como lo vive, como aficionado, como espectador pasivo, o músico.
Yo lo vivo como guitarrista, que es lo que más me gusta hacer, y el mismo chip tengo para tocar rock´nroll, rockabilly o psychobilly, para mí es lo mismo.
Lo definiría como: Música americana (rockn´roll, rockabilly), adaptada a los tiempos y con un amplio abanico de sonidos.

Lo que no quiere decir que la que no se adapte a los sonidos actuales sea peor, ni muchísimo menos, solo diferente.

Y sobre lo de "Estar psycho", qué quieres que te diga........hay que estar un poco zumbáo para tocar y disfrutar esta música, psycho, rock´nroll o rockabilly, ya que es música para zumbaos, de sangre, de volverte majareta.
Al menos yo doy susto cuando la toco, y es que se me va la pinza un puñao.

El resto de gente joven con sangre de orchata, de escribir poesías a ritmo de ritmos lentos soporíferos y "rocanroles", ahí que se quede, como los punks que metan rollo psycho en su música (bien que hacen, al menos así se divierten un poquito más)
Vamos, que me la trae floja.

Sobre lo que soy.......(rocker (pues no llevo tupé), Psychobilly (no llevo cresta, aunque pego más fuerte que ellos), catorro (se dice meow, pero me va más el guau), pues creo que lo que mejor lo define en este caso, no hablando de músicas sino de seguidores, es esto.
"Unos lo llaman rockabilly, otros psychobilly, garage-punk, swing... nosotros lo llamamos pasion"
Ahí le has dao.

Escuchando "Remember me" de Reverend Horton Heat, con la cabeza más pacá que pallá, sangre muy caliente y metiéndole costalazos al aire.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jun 18, 2006 10:21 am

Dos cosillas más.

Otra cosilla, yo no soy un "psycho" porque sé inglés y psycho significa loco o pirao, y creo que estoy en mis cabales.
Eso es mentira y lo sabes, pero bueno, tú con tus ideas :roll:
En cualquier caso mencionar en esto, que para mezclar psychobilly con "psycho" es toda una blasfemia, yo entiendo por "psycho" Mad sin, entiendo como "psycho" unos cuantos grupos de PUNKIS que hacen rollito rockero porque la pose está bien, y pal caso hacen música punk que es más asequible para el público "joven" o bueno para el mercado de multinacionales, no para nosotros pero bueno. Todo haciendo claramente una mezcla total y desequilibrada de términos y estética de rocker y punki en plan exploited para provocar... provocar??

Esto es lo que me parece jodido.........

Ya en su momento se usó el rock´nroll y rockabilly como moneda de cambio para domesticarlo y hacer rock, pero se siguió usando la palabra "rock´nroll" para denominarlo aunque no lo fuera por interés mediático y por parte de la prensa musical.
Lo que antes era pasión y vivir la música, hoy día es, sencillamente, otra cosa (aunque lo vivan con la misma pasión, si te meten un pellizco en los cojones no te gusta, pero a la de 10 seguro que sí).
Ahora parece que pasa lo mismo con el psychobilly, un estilo no nuevo, sino una nueva revitalización del rockabilly con sonidos más modernos, e intentan de nuevo domesticarlo para denominar a grupos "psycho" cuando están haciendo punk o baratilla adsequible.
Pues mira, creo que sí han pasado 50 años y seguimos alucinando con el Vincent, el Killer, el Cochran, gente de los 80 como el Cavan, Stray Cats, los Blasters, y gente actual de hoy día (ese His-Panic)............¿No va a pasar los mismo con el psychobilly?

Seguro que sí.
Que domestiquen lo que quieran, pero el que pasa por el aro es sólo el que quiere o el que tiene sangre de orchata y no lo puede ver.
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Dom Jun 18, 2006 4:22 pm

Personalmente, para mi el término "psycho" ya me parece una puta mierda, denominarse "psycho" es un poco pringao vamos... yo personalmente, prefiero el término rockero o rocker, además, la escisión en el rock n roll clásico (rockabilly) para pasar a actualizarse un poco más etc etc, ya pasó, hoy en dia no hay psychobilly, o muy poco, quitémos ya por ejemplo incluso a demented are go, que son uno de mis grupos favoritos pero... eso no es psychobilly, es metal pasao de vueltas, con guitarras jevorras y un cantante acojonante eso sí, pero no es psychobilly, ni tampoco tiger army, que es una cosa de hardcore melódico, cuyo último disco parece una especie de retractarse de lo que hicieron, pero no me convence, demasiado... en fin.

y que decir de Mad sin... si bueno, el Chills & thrills, amphigory y los primeros 2, 3 discos no estaban mal, luego ya pasó a lo que es, una puta multinacional de reivindicación de algo que no son, porque ahora es puro hardcore/punk.

Hay bastantes grupos que dice que están en escena y no están realmente, porque o tocan punk, hardcore o incluso llegan a la mayor degeneración, el oi. A mi me parece un insulto que esta gente digan que son rockers o como ellos dicen "psychos", cosa que no es cierta.

Pongo el ejemplo de Mad Heads, un grupo de psychobilly ucraniano, Kiev. Desde el Kontakt, Psychoula podemos decir que tocaban psychobilly, hasta el Naked Flame que empezó a acelerarse y casi roza el hardcore melódico o punk contento como digo yo. Pero seguían manteniendo una línea más o menos, hasta que finalmente han llegado a hacer, hardcore/punk, suave eso sí, con buena voz, no como Kofte de Mad sin, que parece que grita a la lavadora... Además Vadim Krasnooky el cantante de Mad Heads de ir asi con pintas de rocker a llevar cresta y pintillas de Off spring... deleznable vamos... me parece en fin...

Aún asi me siguen gustando, el tio canta muy bien.

Así podría estar analizando grupos que me hacen vibrar mucho, en buenos discos que salto de la cama de mi habitación de el vibrante rock n roll que sale de sus acordes, como Guana Batz y demás... aunque me llevé una desilusión al saber que Batmobile volvieron porque habían permanecido en mi como una promesa del pasado, un ejemplo a seguir... a veces hay que saber cuando uno tiene que retirarse... y de decir que "psychobilly it's funny rockabilly" acabar tocando en conciertos con un publico de rapaos de mierda... en fin... me quedo con los batmobile de los 80.

Y si el psychobilly es un estilo de rock n roll, como fué el punk, que ahora no es más que el instrumento de unos partidos políticos para difundir sus ideas... o de unos pocos "iluminados" que creen que tenemos que seguir su sendero de libertad... francamente, yo quiero hacer música pasandomelo bien, sin malos rollos, es decir... sin rapaos en un concierto, que ya tengo MUY MUY MUY visto que rapao en un concierto en grupo... bronca asegurada... y aseguro a los que leen esto, que las cosas suelen acabar bastante mal... esa gente no debería entrar en ningún concierto de rock n roll, ya sea de estilo más psychobilly o rockabilly... me da igual.

Hasta los punks tienen modales coño, yo me siento orgulloso de tener muy buenos amigos de hace años que están en esa onda, y de no soportar a los rapaos como yo, discrepan en esa desunión que crean en los conciertos... que es así.

En fin no me enrollo más, a ver respuestas :wink:
Argy Bargy

Mensajepor Argy Bargy » Lun Jun 19, 2006 5:26 pm

Dejando a un lado tu anti-skinismo está claro que hay muchas bandas que tienen poco de -billy por decirlo de alguna manera, a mi personalmete me gustan más The quakes por ejemplo que Tiger Army o Horrorpops, prefiero un sonido más rockabilly de todas formas tampoco domino mucho el tema oigo psychobilly como puedo oir a Johnny Burnette o a los Ac/Dc , para mi es una música que no tiene nada que ver con el rollo skin no se porque se habrá puesto de moda pero bueno los skin que escuchan psychobilly no suelen ser macarrras chandaleros creo yo, suelen ser gente menos propensa a liarla por lo menos los que yo conozco.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mar Jun 20, 2006 2:00 pm

Wolfram escribió:... francamente, yo quiero hacer música pasandomelo bien, sin malos rollos, es decir... sin rapaos en un concierto, que ya tengo MUY MUY MUY visto que rapao en un concierto en grupo... bronca asegurada... y aseguro a los que leen esto, que las cosas suelen acabar bastante mal... esa gente no debería entrar en ningún concierto de rock n roll, ya sea de estilo más psychobilly o rockabilly... me da igual.

Hasta los punks tienen modales coño, yo me siento orgulloso de tener muy buenos amigos de hace años que están en esa onda, y de no soportar a los rapaos como yo, discrepan en esa desunión que crean en los conciertos... que es así.

En fin no me enrollo más, a ver respuestas :wink:
A nuestros conciertos vienen muchos punkrockers y unos cuantos skins, siempre se comportan respetuosamente y no veo motivos para que dejen de venir. Sé que te incomoda, a mi tambien me pasaba lo mismo, además me extrañaba que vinieran de por sí, pero vienen, se lo pasan de puta madre y no hay jari, así que bienvenidos sean.
hellcat

Mensajepor hellcat » Lun Jul 03, 2006 3:36 pm

Anda que no habia rockabillys chungos que eran peores que los skins en su tiempo
Argy Bargy

Mensajepor Argy Bargy » Mié Jul 05, 2006 6:06 pm

hellcat escribió:Anda que no habia rockabillys chungos que eran peores que los skins en su tiempo
Si pero como se llenen los conciertos de psychobilly de soldados políticos chandaleros en busca de nazis y ambiguos (cualquiera puede ser ambiguo a sus ojos) si que se va a joder el asunto y pobre del que escuche Pitbull Farm :lol:
MANCUSO

Mensajepor MANCUSO » Lun Jul 10, 2006 5:42 am

Que no coño, el psicobilly es rock&rol de psicopatas, empezaron adaptando letras nuevas a clasicos de los 50 y siguieron adaptando hasta crear un nuevo estilo, basado en el R&R clasico pero dirigido a generaciones que no tenian nada que ver con la america de los 50,esto pasó hace mas de 30 años, ya tenía pelos en los huevos cuando descubrí a King Kurt y a los Cramps, pues mis colegas decian que eso no era R&R, UUUFFFF, en aquella epoca acababas a cates por menos de eso, pero a base de dar ostias y recibirlas conseguí que escucharan el sacrilegio, yo sigo escuchando neorockabilly, psychobilly,y por supuesto a los clasicos, y si hay lio en los conciertos yo ya no tengo edad para recibir ostias y mucho menos para darlas, pero sigo acudiendo, soy un gato viejo.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Sab Ago 12, 2006 5:38 pm

Yo personalmente, soy anti-skin siempre tio, hasta me hize parches que sale el oi tachao y pone antipelaos, y los reparto por colegas mios que son, greñudos y gente variada que detesta a los rapaos... que han recibido palizas suyas pero eh! que me mola tu rollo eh? te meto un palizón pero de buen rollo eh?

Luego se te plantan en un concierto y no buscan lios... pero de que van? No se troncos, si no la buscan pues peor para ellos, yo voy a divertirme, pero como me agrie la fiesta la visión excesiva o la molestia de algún pelao de estos, ya sea un nazi o un su puta madre... lo parto en dos... es un decir pero, me tocan los cojones.

Para trabajar de policía está la comisaría ea ea skins de policía!

Somos rockers o no somos rockers? e ahi la pregunta, consentir a esta gentuza es consentir la intolerancia a las palizas sin sentido y a sus gilipolleces, y eso si que no.

Aqui paro de momento, ya me direis que os parece troncos, a que opinais.

Keep on rockin!!!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Ago 20, 2006 5:53 pm

Hombre, en mi opinión creo que generalizas demasiado.Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces es incómodo estar en presencia de algunos skins por su paranoia en cuanto a si tal grupo o tal persona es ambigua o nazi o lo que sea, pero de ahí a que todos los skins vayan en ese plan y tengas que prohibirles la entrada a un concierto porque tu estés en él o por que por alguna extraña razón te moleste ver cabezas con poco pelo ...
"Somos rockers o no somos rockers?" Ayer mismo en el Savoy, un local de Gijón que si denominaría rocker hubo un concierto de rocksteady y había varios skins y yo no vi a los rockers esperándoles a la salida para decirles que no volvieran y romperles la boca.Y no me extraña, si ya en ciertos sitios no se puede salir por la calle tranquilo por si te parten la cara, como para ir haciéndolo entre gente que no busca problemas sólo porque en vez de llevar tupé o melena lleven el pelo rapado y patillas.
Vamos, que veo que tienes muy arraigado eso de pegar a la gente sin más porque ser skinhead.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Dom Ago 20, 2006 9:15 pm

Bueno, eso tienes razón yo soy así. Pero piensa que esa gente, a la mínima de cambio, rompe la cara a cualquiera también, pasa como los casos en varias zonas de madrid con palizas tremendas que pegan unos a los hippies porque son una mierda, o a gente con esceso de pelo, y los otros a inmigrantes y a los denominados guarros... vamos... pa mi que son la misma mierda no?

Yo les parto la cara a todos y me quedo más tranquilo, así no entran en mi barrio y menos a los conciertos organizados por gente de mi mismo rollo musical, simplemte, hay que romperles la cara, si en el fondo es divertido hombre jejejeje además hasta se defienden eh? sería la única tribo la verdad, a la que me tiro a machacar salvo que no me paren, porque ni los punkis hacen las gilipolleces que hace esta gentuza, que encima se creen mejores que nadie por ir vestidos de retrasados... en fin, luego queman a un hippie como pasó el año pasao por vallecas, hippie colega mio por cierto, y luego no eh, que somos sharp eh? que vamos de buen rollo venga vamos... que nos tomamos unas cervezas y oi oi oi eh? Anda y que les jodan!!!!

Ya se decía en el colegio no? el que se pela... SE ESTRENA! PLAS!!! jejejejeje

Salud y Keep on rockin!!
barbarian

Mensajepor barbarian » Jue Sep 21, 2006 8:30 pm

HABEIS ESCUCHADO LOS PEYOTES ALGUNA VEZ?? EN EL LABORATORIO DEL DR ILUSION....FROM PERU.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Vie Sep 22, 2006 9:34 pm

Que yo sepa el peyote es una droga alucinógena... no?
barbarian

Mensajepor barbarian » Sab Sep 23, 2006 2:58 pm

el peyote es una caktus alucinogeno,y los peyotes es un grupo garage psycho peruano.
ademas lo bueno es que mantienen ese sonido peculiar,que parece que no sean de los noventa m
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Sab Sep 23, 2006 9:47 pm

Digamos directamente, unos flipaos peruchos que tocan punk de los 60 tipo bauhaus no? básicamente.
adacom

Mensajepor adacom » Lun Sep 25, 2006 6:33 am

punk de los 60 tipo bauhaus? Bauhaus eran una banda de finales de lo 70 que hacia post-punk con tintes goticos...vamos, nada que ver.

Los Peyotes son una banda de garage, como lo fueron los Sonics, los Saicos, los Salvajes en españa, o Wau y los Arrrghs!!! ahora mismo. Yo tengo dos discos de ellos y son cojonudos. A ver si cruzan el charco para tocar por aqui.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Lun Sep 25, 2006 9:29 pm

punk de los 60 tipo bauhaus, lo que yo te diga macho...

Conozco la historia de bauhaus macho... :wink: hize solamente una comparación musical, si sabes leer entre lineas lo mismo lo entiendes y todo.

No hace falta que me pongas los puntos sobre las ies eh?

Venga hasta otra
adacom

Mensajepor adacom » Lun Sep 25, 2006 11:35 pm

No te pongo los puntos sobre las ies, solo te digo que Bauhaus no tiene nada que ver con los Peyotes ni con el tipo de musica que hacen.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Jue Nov 09, 2006 10:44 pm

Me da igual tio, es lo que hay, es a lo que suena tron.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Vie Nov 10, 2006 2:01 am

yo estoy con Wolfram en cuanto a que Bauhaus es punk (aunque eso de "60's" me deja un poco perdido jeje) no me mola andar etiquetado que si afterpunk que si post-punk ke si puta madre, pero eso de "post-punk con tintes góticos" es de lo más ridículo que he oido, no es que Bauhaus tengan "tintes góticos" es que son los padres del movimiento gótico
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Vie Nov 10, 2006 11:00 am

Pero los bauhaus tenian personalidad, y los góticos no, e ahi la diferencia, el 1% de los grupos de una movida o poquito más tienen algo de personalidad, independientemente de lo que hagan con sus vidas.

Además Peter Murphy, el cantante, era un tipo muy apasionado a su manera de Iggy Pop y David Bowie, sobre todo de este último, ya sabemos que Bowie era muy bohemio para vestir, no es raro que realmente Peter Murphy a su manera vista de oscuro, con tintes bowie.

Y encima le copiaron... tiene guevos (me refiero a los góticos)

Por cierto, a que no sabeis que significa bauhaus, yo creo que si me supongo, si alguien lo sepa que arroje luz sobre el asunto, bueno yo ya lo sé, pero es por desarrollar el tema de conversación jeje
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Vie Nov 10, 2006 2:17 pm

Bauhaus era una escuela de arte fundada en Alemania en 1919 no? de ahí que el nombre inicial del grupo fuera "Bauhaus 1919"
rockinbilbo

Mensajepor rockinbilbo » Sab Nov 11, 2006 1:54 pm

Wolfram escribió:Bueno, eso tienes razón yo soy así. Pero piensa que esa gente, a la mínima de cambio, rompe la cara a cualquiera también, pasa como los casos en varias zonas de madrid con palizas tremendas que pegan unos a los hippies porque son una mierda, o a gente con esceso de pelo, y los otros a inmigrantes y a los denominados guarros... vamos... pa mi que son la misma mierda no?

Yo les parto la cara a todos y me quedo más tranquilo, así no entran en mi barrio y menos a los conciertos organizados por gente de mi mismo rollo musical, simplemte, hay que romperles la cara, si en el fondo es divertido hombre jejejeje además hasta se defienden eh? sería la única tribo la verdad, a la que me tiro a machacar salvo que no me paren, porque ni los punkis hacen las gilipolleces que hace esta gentuza, que encima se creen mejores que nadie por ir vestidos de retrasados... en fin, luego queman a un hippie como pasó el año pasao por vallecas, hippie colega mio por cierto, y luego no eh, que somos sharp eh? que vamos de buen rollo venga vamos... que nos tomamos unas cervezas y oi oi oi eh? Anda y que les jodan!!!!

Ya se decía en el colegio no? el que se pela... SE ESTRENA! PLAS!!! jejejejeje

Salud y Keep on rockin!!
Asombrado me quedo con lo que leo,si en Bilbao hicieramos lo mismo nos teniamos que quedar en casa.Yo voy a un monton de conciertos punk,hard core ,rockabilly,psycho,me da igual el rollo que sea y alli estamos todos sin ningun problema.Hace dos dias tuvimos a Mad SIN aqui ,la mayoria de gente era skin(por aqui abundan los antifascistas),mucho punk y cuatro rockers contaos pues la mar de bien y yo mientras no haya problemas encantao de la vida.De lo que dices de Psycho,pues es como les gustan que les llamen ,agurrrrrrr
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Lun Nov 13, 2006 9:55 pm

Agur tronco