trucos para pillar velocidad

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ñahihi!

trucos para pillar velocidad

Mensajepor ñahihi! » Jue May 31, 2007 12:46 pm

HOLA!
pues como ultimamente me ha dado por los guns and roses querria saber trucos para coger velocidad, dado que algunos solos de slash me superan un poco en velocidad y no los pillo.
¿alguien me puede ayudar?

Gracias.
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue May 31, 2007 12:51 pm

Meterse espiz. No, en serio, empieza lento, dando todas las notas, y vete subiendo poco a poco. En el momento en el que a una velocidad no las des, baja un poco y sigue practicando.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue May 31, 2007 12:53 pm

eso ya lo he intentao, mucho y aun asi....
de todas formas, ese tio tiene un don.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue May 31, 2007 1:44 pm

Slash te supera un poco en velocidad, eh? Redios, si el ego se pudiese transformar en agilidad tendrias el problema solucionado de antemano...
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue May 31, 2007 1:49 pm

pablo slash escribió:eso ya lo he intentao, mucho y aun asi....
de todas formas, ese tio tiene un don.
La música es perseverancia. La peña no se pasaría más de 15 años para sacarse un superior si se lo pudiese sacar en dos meses.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue May 31, 2007 1:50 pm

si, y me supera con creces.
No te creas que si el ego se tranformase en velocidad lo tendria solucionado, yo no lo soy todo para mi xD.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue May 31, 2007 8:16 pm

No tiene un don Pablito...
Ese tipo no toca especialmente rápido (en comparación con muchos otros que es exagerao).
Mi consejo es que no busques precisamente velocidad a corto plazo, deja que todo siga su curso.
La velocidad viene de la agilidad, y esta viene con el tiempo a medida que vas desarrollando la técnica.

Aún así, trucos no hay, lo que sí puedes hacer son ejercicios.
Practicar la pentatónica muy lento y acrecentarla es el más básico.
Uno que yo recomiendo especialmento, pero cuando la gente ya lleva un buen tiempo de clase, es usar notas al aire para ir adquiriendo velocidad.
Es decir, hacer escalas donde se use la nota al aire, por ejemplo: (no sé escribirlo mejor)

3º: si-la-sol, 4º fam# 3ºla-sol 4ºfam#-mi 3º la-sol 4ºfam#-mi 5º do#-si-la

Hacerlo muy lentito y poco a poco ir imprimiendo velocidad.

Te darás cuenta con el tiempo de que la velocidad no es sólo eso a secas, sino que ciertas escalas, al usar notas al aire, dan una sensación extra de velocidad.
Lo que hace ese tipo es más bien abusar de ciertas ventajas de los efectos, delays y demás, además de usar otras técnicas como el sweet pickin´

Mi consejo ya te digo: no corras.
Y sobre todo.......aunque a ti parece difícil decirte esto.......Pablito, no idolatres a nadie, y menos a la guitarra, pues se puede cometer el error de abusar aprendiendo de alguien que realmente tiene poco que enseñar o más bien llenarte de malos hábitos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue May 31, 2007 8:21 pm

Por cierto, este consejo me lo vas a tomar a pitorreo, tú y cualquiera que me lea, pero bueno, allá va.
Es una verdad como un templo.

Te guste la música que te guste, la que sea, si quieres aprender composición te interesaría escuchar música clásica, si te interesa tocar sucio te interesará un estilo, u otro, etc....
Pues si quieres tocar rápido pero de la ostia, escucha música country.
No te lo digo por que me guste, tampoco es de mi preferida, pero los guitarristas más rápidos están en ese rollo.
No country antiguo y clásico, ojo, country del más ameno.
Eso da miedo.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue May 31, 2007 9:41 pm

ok muchas gracias, kurro. Hare lo que me dices intentando meter notas al aire en las escalas.

No tengo a slash como un dios ni nada, lo que pasa es que me parece un gran genio tocando la guitarra y que ha sido y es uno de los mejores, por su sonido caracteristico, solos geniales y porque no, por su caracter. Slash que se diga no tiene una tecnica muy depurada, pero joder como toca. Sobre lo de los malos habitos, no lo entiendo lo que me quieres decir.

La verdad es que country no he escuxado la verdad. Me recominedas algo?
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Jun 01, 2007 11:45 am

Paul Gilbert tiene unos ejercicios con ligados en pentatónicos que son cojonudos...y ahí está el "truco"...cuando reslices ligados con la mano izquierda tu mano derecha debe mantener siemre la pulsación pua-contrapúa (es decir, si vas haciendo semicorcheas a 160 tu mano derecha debe ir haciendo constantemente esa pulsación)...si vas tocando corchea de swing...tu mano derecha decerá ir constantemente haciendo la corchea de swing (independientemente de que pulses o no la cuerda)

Me cuesta explicarlo por escrito...pero eso es fundamental para que lo que toques suene fluido y sin baches (cuendo empiezas a saltar puas empiezas a trabarte, fallar, tensionarte...vamos a hacer el chapuzas)

Esto se consigue poniéndote muy lentita la pieza (fundamental el metrónomo...es más IMPRESCINDIBLE) y mirándo hacia donde van cada una de las púas...esta pa rriba, esta pa bajo, ahora dos parriba o lo que sea...luego una vez lo tienes bien cojido vas subiendo paulatinamente la velocidad del metrónomo.

Ojo este truco es simplemente la técnica de púa contrapúa...los guitarris tas pueden (y suelen) dominar cuarenta técnicas más (como decía Kurro sweep picking...) pero esta es fundamental tenerla bien dominada y muy interiorizada.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Jun 01, 2007 12:04 pm

Yosi_ escribió:Slash te supera un poco en velocidad, eh? Redios, si el ego se pudiese transformar en agilidad tendrias el problema solucionado de antemano...
:lol:

No todo es velocidad pequeño Pablito. Aunque le alcanzaras en eso, a el o a cualquier otro, hace falta tocar bien lo que se toca, sea rápido o lento.
dani

Mensajepor dani » Jue Jul 05, 2007 12:28 am

Para tocar rápido, primero hay que saber tocar, es decir saber lo que se toca, y como se toca. A partir de ahi, se practica mucho y se va augmentando la velocidad paulatinamente como mas se domina lo que se toca. Importante seguir el ritmo (metronomo o backing).
Otro tema, si tu meta es Slash, me parece que mal vas a aprender, ya que, no siendo malo, no es un guitarrista con una técnica depurada por la que guiarte (en lo referido a bendings, vibrato, ejecución, ...). Mejor sigue a tipos como Gilbert, que decían por ahi, o Andy Timmons, o los ya míticos Joe Satriani o Steve Vai. En el blues, Steve Ray Vaughn, y en Country, mira a Brent Mason, Albert Lee o Steve Trovato. Hay españoles muy buenos tambien, como Jopi (Jose de Catro) o Toni Lloret (tiene covers muy buenos por la red). Mira algunos videos de esta gente y verás lo que es tocar la guitarra (ojo, contra gustos colores, no digo que estos te vayan a gustar mas o menos, me refiero a calidad instrumental, a técnica de guitarra, ejecución, velocidad pero con calidad, que es lo difícil de hacer, tocar rápido pero bien, jeje)

Te pongo algun ejemplo de country que te decían por ahi, Albert Lee:
http://www.youtube.com/watch?v=AOFpQd7a ... ed&search=
fíjate en los solos, y con sonido limpio, sin trampas ni cartón, jeje

o una de Steve Vai, sobretodo la segunda parte. Uso magistral de la palanca. Velocidad, buena ejecucion, ... sin palabras (aunque esta no es la mejor version que tiene).
http://www.youtube.com/watch?v=5NfZBvRvkIg

Una de Steve Ray Vaughn, el mejor guitarrista de blues de todos los tiempos:
http://www.youtube.com/watch?v=agHM4UC1gxo

bueno, otro dia mas, que se hace tarde.
un saludo, y a practicar, jeje
Lety

Mensajepor Lety » Jue Jul 05, 2007 2:20 pm

Yo te aconsejo ke practiques mucho, todos los dias un rato, y que vayas subiendo poco a poco la velocidad hasta que tengas la técnica adecuada, a mi me funciono, es todo cuestion de practica.

suerte.