Limpieza de mástil

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
XiMeT

Limpieza de mástil

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 15, 2007 6:13 pm

Voy a cambiar las cuerdas y quiero limpiar el mástil, que lo veo un poco guarrete (en realidad no mucho, pero me han dicho que por poca suciedad que haya ésta se va metiendo en el fuste y deteriorando el sonido... que me he acojonado, vamos...) Al tema, usáis algún método o producto especial o con un trapito ya basta?

Lo que voy a usar a partir de ahora, cada vez que acabe de tocar, es un jirón de cotón o algo así para pasarlo por las cuerdas y dejarlo sobre ellas para que se chupe la posible humedad y no afecte tanto al mástil.
ciudadanodelmundo

Mensajepor ciudadanodelmundo » Lun Ene 15, 2007 7:49 pm

jejejeje yo tambien dije que iba a limpiarlo siempre porque sudo mucho y eso.... ahora tiene unos chorretones de sudor seco en el mastil que flipas... :roll: asi sirve para que nadie te la coja del asco que le da!! jejeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 15, 2007 7:50 pm

No hay que asustarse de todas formas por eso...

Producto para tratar la madera, muy poquito en un paño, y ea.
También hay un líquido especial para las cuerdas ya que estamos, pero no hay que pasarse mucho que quedan muy grasientas.
Agiliza el tacto y protege la cuerda de malos estirones y oxidados.
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Lun Ene 15, 2007 9:22 pm

Yo la limpie hace poco (no sabía que había un producto para las cuerdas), el caso es que también me sudan las manos y siempre paso un paño por las cuerdas después de tocar.

Lo que dijo Kurro: un producto para madera y también lo que hice fue limpiar los trastes con un producto para limpiar metal y me quedaron como nuevos.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ene 15, 2007 11:12 pm

Kurrobilly- escribió: También hay un líquido especial para las cuerdas ya que estamos, pero no hay que pasarse mucho que quedan muy grasientas.
Y ese liquido ¿que tal va? ¿alguna marca o algo? es que los dedos el paso del tiempo y a suciedad lo notan huevo :?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 15, 2007 11:22 pm

El líquido viene impregnado en una fibra, como un rotulador de los gordos, es muy grasiento y cuesta unos 10 euros.
Marcas no me acuerdo, pero no creo que haya mucha variedad.
Dejará las cuerdas como impregnadas en aceite, vaya, hay que ser cuidadoso por que si le echas mucho no puedes ni tocar.
Sobre todo sirve para protegerlas del polvo que puede caer en un local, la oxidación, se vuelven más resistentes y esas cosas.

A los que le suden mucho las manos, siempre se puede tocar con un guante de lana fina cortando los dedos, parecerá uno Michael Jackson, pero al menos no manchas el mastil y te deslizas más cómodo y sin pegajoseos.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ene 16, 2007 12:07 am

FAST FRET se llama, pero tambien hay otras marcas que venden el aceite solo para volver a impregnar la esponja.
abordaje

Mensajepor abordaje » Mar Ene 16, 2007 11:36 am

para el diapason un poquito de aceite de limon o aceite lubricante tipo 3 en 1
Jonasillo

Mensajepor Jonasillo » Mar Ene 16, 2007 9:24 pm

Yo le paso un trapo ,como el de las gafas pero en grande, lo vendeen en las tiendas d instrumentos, se keda mu bien.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Ene 16, 2007 10:01 pm

Yo le paso un recambio de mopa y un trapo con cualquier limpia madera
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Ene 16, 2007 10:34 pm

Soy el único al que el título de este post no le sugiere otra cosa? :twisted:
Jonasillo

Mensajepor Jonasillo » Mié Ene 17, 2007 9:03 am

Murdock escribió:Soy el único al que el título de este post no le sugiere otra cosa? :twisted:
tronko estas enfermo xDDD