¿Es peor una guitarra por no tener marca?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Pedro10

¿Es peor una guitarra por no tener marca?

Mensajepor Pedro10 » Jue Dic 07, 2006 5:13 pm

Hola, pues que hace tiempo que tengo una duda muy grande sobre una guitarra acustica que me compre hace dos años.
Me costo 400? con estuche duro incluido en una tienda de Bilbao, y me dijo el tio que era cojonuda y que estaba de oferta (tambien influiria en su comentario el ser vendedor...). Pues bien, al final me la compré.

Es una acustica de la marca OfUSA Guitars, y aquí viene mi rompedero de cabeza. Esta marca no tiene página web, y apenas encuentro información sobre ella por internet.
Es cierto que la guitarra suena de puta madre enchufada y sin enchufar. Es de caja fina y el reverso de la caja es de fibra, no de madera. Eso me dijo el pavo que hacía que sonase mas fuerte aunque fuese de caja estrecha.

Ademas, un amigo mío tiene una Ovation de 600 napos que es la ostia, y el clavijero de la mía parece como de imitación a la suya.

¿Alguien conoce la marca OfUSA Guitars?
¿Por ser una marca desconocida quiere decir que mi guitarra sea mala?

Un Saludo
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Re: ¿Es peor una guitarra por no tener marca?

Mensajepor sky_callejon » Vie Dic 08, 2006 8:43 am

PedroPH escribió:
no necesariamente tiene que ser mala, aunque no encontrar informacion pueda darte alguna pista, aunque tb despistarte...

a ti te suena bien?? tocas comodo con ella?? en algun momento has pensao que has pagao mas de lo que vale?? con eso me valdria pa no plantearme el tema de la marca.
Murdock

Re: ¿Es peor una guitarra por no tener marca?

Mensajepor Murdock » Vie Dic 08, 2006 11:24 am

PedroPH escribió:Hola, pues que hace tiempo que tengo una duda muy grande sobre una guitarra acustica que me compre hace dos años.
Me costo 400? con estuche duro incluido en una tienda de Bilbao, y me dijo el tio que era cojonuda y que estaba de oferta (tambien influiria en su comentario el ser vendedor...). Pues bien, al final me la compré.

Es una acustica de la marca OfUSA Guitars, y aquí viene mi rompedero de cabeza. Esta marca no tiene página web, y apenas encuentro información sobre ella por internet.
Es cierto que la guitarra suena de puta madre enchufada y sin enchufar. Es de caja fina y el reverso de la caja es de fibra, no de madera. Eso me dijo el pavo que hacía que sonase mas fuerte aunque fuese de caja estrecha.

Ademas, un amigo mío tiene una Ovation de 600 napos que es la ostia, y el clavijero de la mía parece como de imitación a la suya.

Un Saludo

Amigo mío, tú y yo tenemos mucho de que hablar. Eres la primera persona que oigo hablar de esa marca. A mi me pasó lo mismo pero con el bajo. Me iba a pillar un academy cutre para empezar, pero me dijo el de la tienda que no le quedaban y que me mandaba uno parecido. Parecido, ni por asomo. Es un bajo de la hostia para los 200 ? que me costó. Gente que tocaba el bajo desde antes que yo me dijo que a ver de dónde lo había sacado, que sonaba de maravilla, y busque en internet esa marca y nada, mi imitación de Jazz Bass no salía por niguna parte, ni en ninguna tienda, ni nada, lo cual es una putada si queremos comprar algún instrumento de esa marca.

Así que, a cuidar bien nuestros instrumentos :wink:
Punkforero

Mensajepor Punkforero » Vie Dic 08, 2006 2:05 pm

¿Yo te voy a acer otra pregunta?

¿Son buenas unas playeras por no ser nike, reebok, adidas..?

Para mi serán buenas si me valen para lo que las quiero usar, me duran un tiempo considerable y todo ello en relación al precio.

Una guitarra, bajo, batería, etc. es igual.

Puede no ser de marca y ser mejor que una Gibson SG o ser una mierda.

También puedes pillarte una de marca y que por cualquier movida te salga mala.

En cualquier caso: si te gusta como suena y tocas cómodo con ella. Es una buena guitarra (para ti, lo que sea para los demás da= como si viene alguien a decirte que no es una guitarra sino un banjo)

Esa es mi humilde opinión
Jonasillo

Mensajepor Jonasillo » Sab Dic 09, 2006 1:41 pm

Si te gusta y eso, ke mas da, tengo un amigo que con una electrica academy d 100 pavos da conciertos con su grupo, sin mas. jejeje