BUENAS TARDES, ALGUIEN ME PODRIA ACLARAR EL TEMA DE LOS EKIPOS PARA LA VOZ?
QUEREMOS COMRAR UN BAFLE AUTOAMPLIFIKADO O UNA CAJA DE VOZ PERO LA COSA ES QUE NO TENEMOS NI IDEA DE COMO FUNCIONA EL TEMA.
BUENO, ADEMAS DE ESTO DECIDME ALGUNA MARCA O ALGUN MODELO BARATO PERO DECENTE D UNOS 100 W PARA IR EMPEZANDO.
POR CIERTO, EL EKIPO ES PARA LA VOZ PINCIPAL, LO DE LOS COROS YA LO MIRAREMOS MAS ADELANTE
GRACIAS
AGUR
DUDA
-
-
- Contactar:
Te comento como se "lió" en mi grupo:
Uno de los guitarras colabora en un programa de radio y la propia radio puso a la venta una mesa de Yamaha (el modelo no tengo ni puta idea) nos la dejaron por 200 pavos cuando costaba 500. Entonces decían de pillar unos bafles auto amplificados pero después de mirar varias ofertas y eso que se dice de "calidad-precio" se decidió comprar una etapa de potencia Peavey PV900 y pro 15 de la misma marca. Una broma de algo más de 1800 eurillos. Nunca compréis el equipo entre todos, que se lo compre el cantante si quiere cantar.
Uno de los guitarras colabora en un programa de radio y la propia radio puso a la venta una mesa de Yamaha (el modelo no tengo ni puta idea) nos la dejaron por 200 pavos cuando costaba 500. Entonces decían de pillar unos bafles auto amplificados pero después de mirar varias ofertas y eso que se dice de "calidad-precio" se decidió comprar una etapa de potencia Peavey PV900 y pro 15 de la misma marca. Una broma de algo más de 1800 eurillos. Nunca compréis el equipo entre todos, que se lo compre el cantante si quiere cantar.
-
-
Joder, es ke hay algunos ke le echan un morro de la ostia... yo lo que veo más razonable es:Gizon_Sikodelikoa escribió:Te comento como se "lió" en mi grupo:
-Si el cantante además toca algo (guitarra, bajo o lo ke sea): se compra entre todos
-Si el cantante, además de cantar sólo toca los cojones: se compra entre todos (también se usará para los coros, micros de batería en los conciertos, monitorización en general...) pero el cantante debería pagar más, ke pa eso los demás se han dejao una pasta y él solo se ha comprao un costroso micro ke le costó 12 ?...
-
¿Que micros usais vosotros? ¿Los del rockstars?pero el cantante debería pagar más, ke pa eso los demás se han dejao una pasta y él solo se ha comprao un costroso micro ke le costó 12 ?...
Un micro normalito para cantar vale entre 50 y 80?
Pero polémicas aparte sobre quien paga el que y por qué:
Con una pantalla de 100W autoamplificada no vas a oir la voz una mierda. Ten en cuenta que la guitarra sale por una pantalla de 100W, el bajo por otra de otos 100W y la batería va a su volumen (más o menos fijo). Necesitarás pillarte al menos dos de ellas (para poner una en un lado, otra en otro y que todo el mundo oiga algo de la voz) por otro lado: LO DE LOS COROS va en el mismo equipo que va la voz principal y como las autoamplicadas tienden a tener un par de entradas de yak te recomiendo lo siguiente: píllate un par de autoamplificadas de unos 150W conéctalas con un cable cannon de la salida de uno a la entrada de otra y enchufa los dos micros en las dos entradas de yak que tenga aquella en la que has puesto el cannon en la salida.
Ten en cuenta donde y como colocas las pantallas por que de eso dependerá que te oigan cantar todos los del grupo, sólo el guitarra, o te oigas tu solo.
Una cosa más. Te recomiendo que inviertas dinero en más Watios antes que tener las pantallas a tope de volumen constantemente, porque sino no te van a durar una mierda.
Un saludo
-
Jajaja eso hacemos nosotros, el cantante paga la mitad, y la otra mitad entre todos. Y el micro a ser posible decente xDMalkom escribió:-Si el cantante, además de cantar sólo toca los cojones: se compra entre todos (también se usará para los coros, micros de baterÃa en los conciertos, monitorización en general...) pero el cantante deberÃa pagar más, ke pa eso los demás se han dejao una pasta y él solo se ha comprao un costroso micro ke le costó 12 ?...
-
jajajaj puse 12 ? por poner algo, aunke nosotros nos hemos tirado año y medio haciendo los coros con un micro de 6 ? del carrefour (no se oía una mierda, claro) y para lo del equipo de voces, pues no sé, ahora andamos con ese problemilla, que queremos pillar algo pero aún no tenemos muy claro el qué, cuando lo haga ya contaré como nos ha ido...
Un saludo
Un saludo