Una preguntilla: ¿hay riesgo de electrocutarse si tocas la eléctrica descalzo? Es algo que no me había planteado hasta ahora y que suelo hacer con frecuencia.
Gracias.
¿Me puedo electrocutar?
-
-
-
-
- Contactar:
si por la masa de la guitarra debido a altgun cortocircuito "entra" (expresion erronea, pero vale;) ) algún voltaje, no te quepa la menor dudas, de que te lo chupas to.
El caso es que la V (voltaje, tensión) no electrocuta.... lo que electrocuta es la I (intensidad, amperaje, corriente) o sea, el paso de electricidad por el cuerpo. Si tu única unión "conductora" hacia el exterior es mediante la guitarra, no hay problema.... si además, tus piés te unen al suelo... cualquier diferencia de tensión entre la guitarra y el suelo provocará un fluir de elctricidad por tu cuerpo que igual te jode el día.
Con los zapatos de goma, se suele estar aisladito..............
El caso es que la V (voltaje, tensión) no electrocuta.... lo que electrocuta es la I (intensidad, amperaje, corriente) o sea, el paso de electricidad por el cuerpo. Si tu única unión "conductora" hacia el exterior es mediante la guitarra, no hay problema.... si además, tus piés te unen al suelo... cualquier diferencia de tensión entre la guitarra y el suelo provocará un fluir de elctricidad por tu cuerpo que igual te jode el día.
Con los zapatos de goma, se suele estar aisladito..............

-
-