Técnica o show?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Karras

Técnica o show?

Mensajepor Karras » Mar May 16, 2006 3:00 pm

Me gustaría saber la opinión de la gente sobre este tema, a la hora de tocar r'n'r en directo
¿Qué debe prevalecer, la técnica (ejecución) o el "espectáculo"?, no digo hacer el payaso y sobreactuar porque si, sino de esos momentos en los que al tocar, te empichas y te apetece dar un brinco, pero si lo das, es fácil que la ejecución no sea del todo buena, ¿Qué haces, aseguras esa nota con una buena técnica, a costa de estar envarado como un palo, o pegas un salto, a la peña le mola, pero el golpe no quedó del todo bien?
Yo creo que merece la pena sacrificar un poco (poco, eh) de técnica por el show y que este sea más vistoso 8) :D

Salud.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar May 16, 2006 6:58 pm

Se pueden complementar muy bien.Sino vete a ver a muse....o un caso bastante más salvaje...a los T-SEX....

Cuando esa complementación sale bien,entonces es cuando el resultado es brillante.
AVM

Mensajepor AVM » Mar May 16, 2006 8:38 pm

Padre Karras, depende del alcohol que se lleve encima (a mi al menos me pasa eso) si voy bastante calentito a lo mejor me apetece conciertos mas fiesteros en cambio si voy normal a lo mejor me fijo más en la tecnica,si se pueden combinar ambas cosas pues de puta madre pero no es tan facil yo creo.
Karras

Mensajepor Karras » Mar May 16, 2006 8:51 pm

Ya, si tienes a la vez técnica y show cojonudo!!, qué más quisiera yo!... pero uno que es mediocre tirando a malo, tiene que elegir :):)
Y lo de la sobreafinación por alcohol... jejeje, el problema que tengo es que toco mejor y más fluido peeeeero ¡se me olvidan las partes! así que salgo perdiendo ;) para mi lo mejor es ir chumando con el concierto :):)

Salud.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar May 16, 2006 9:51 pm

yo creo que la gente prefiere ver un buen show a una tecnica perfecta, entre otras cosas por que la sonorizacion de las salas suele ser siempre muy deficiente y una parte importante de los matices de una buena tecnica se pierden entre el ruido, con lo cual solo los muy puristas se daran cuenta. El grueso de la gente prefiere un espectaculo bueno, por que para tecnica se suelen escuchar los discos ;)

Es un opinion, eh.

salud

Baw
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mar May 16, 2006 10:39 pm

xbauerx escribió:yo creo que la gente prefiere ver un buen show a una tecnica perfecta, entre otras cosas por que la sonorizacion de las salas suele ser siempre muy deficiente y una parte importante de los matices de una buena tecnica se pierden entre el ruido, con lo cual solo los muy puristas se daran cuenta. El grueso de la gente prefiere un espectaculo bueno, por que para tecnica se suelen escuchar los discos ;)

Es un opinion, eh.

salud

Baw
exactamente, a mí no hay cosa ke más me aburra ke ver un concierto de 5 monigotes plantaos en el escenario ke tocarán de puta madre, pero son más sosos kel kopón... en cuanto a la pregunta, la respuesta es obvia: yo prefiero saltar y hacer el capullo pa ke no se fijen en lo mal ke toco :mrgreen:
rodillo

Mensajepor rodillo » Mié May 17, 2006 10:58 am

hay ke echarle rabia y cojones,tambien intentar tocar lo mejor posible.pero no parecer un palo de escoba joer!
Karras

Mensajepor Karras » Jue May 18, 2006 1:31 pm

Eso es lo que quería oir! 8) :D

Salud.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue May 18, 2006 3:38 pm

Cada uno a lo suyo, ni para la tecnica ni para el show vale cualquiera, asi que dentro que lo mejor es que este nivelado, si falta de algunoq ue se compense con el otro al menos...aunque mejor que este nivelado no hace falta tener a un tio bacilando lo bien que toca mientras tu te duermes ni un circo de inutiles.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue May 18, 2006 11:04 pm

Si una de las dos cosas tienen que ser escasas, que sea el show. Un tio tocando clavado al escenario puede ser aburrido. Un tio dando saltos y sin saber lo que toca puede ser patetico.
Blimky
Ubicación: Colgado de un extremo de mi luna,mirando el cielo de León

Mensajepor Blimky » Vie May 19, 2006 7:18 am

Hombre, yo prefiero ver a un tio q toke de p.m. xo q se mueva poco, q no ver a un payaso dando saltos y q no toke nada, q pa eso está el circo, joe!!!
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Vie May 19, 2006 2:38 pm

No estamos hablando de no tocar nada, es tocar "un poko peor", es decir, yo prefiero ver a un menda ke se mueve y da juego sobre el escenario aunke la cague un pokillo de vez en cuando ke a un tío ke parezca ke está enraizado en el suelo, por mucho ke toque perfectamente (y cuando toco yo así lo hago), porke joder, el ke es malo, es malo, pero si encima de malo es soso, pues ya te puedes cagar...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie May 19, 2006 7:20 pm

No concivo tocar en un escenário mal, o simplemente "siendo poco técnico".
Si vas a tocar en directo, debes ser buen músico, y eso es independiente de la juventud, pintas, o ganas de pegar saltos.
Los saltos van también en la personalidad del músico, y en directos veo a guitarristas técnicos, rápidos, virtuosos y en definitiva, que son la leche, tocando encima del bombo, metiendo saltos e inflándose a correr, básicamente por que se lo pide el cuerpo.
Por ser técnico o rápido no estás clavado, ni muchíiiiisimo menos.