Cejilla

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
XiMeT

Cejilla

Mensajepor XiMeT » Mié Mar 08, 2006 8:22 pm

A ver, una preguntilla tonta!

Hoy me he pillado una cejilla. El caso es que he estado probando y la afinación se me va un poco cuando la pongo. Era por ver si alguien sabría decirme si hay alguna forma especial (o algún truquillo) para usarla o cada vez se debe mirar de ajustar la presión para que no desafine lo más mínimo... lo digo porque si es esto último, como quieras usar la cejilla en diferentes trastes, y cada vez se tenga que mirar esto, menudo corte de fluidez en, por ejemplo, un concierto, no? :P Me imagino que realmente será así y que poco a poco le cogerás la práctica a la cosa, pero pregunto por si acaso hubiera una forma más simple y alguien la supiera... Es que tampoco creo que se deba afinar la guitarra para ponerla a punto cada vez que uses la cejilla, no? :roll:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Mar 09, 2006 1:28 pm

Eso te pasa porque tienes la guitarra mal quintada (las cuerdas al aire y en el traste 12 no dan la misma nota, y debe ser exactamente la misma). Se ajusta tocando los tornillos que hay en el puente, aunque si no tienes mucha idea lo llevas a cualquier tienda y por poco dinero te lo hacen.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Mar 09, 2006 1:30 pm

así:

Imagen

y quinta la guitarra!

;)
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Mar 09, 2006 3:15 pm

Pues sí que estará desquintada, lo mismo que se me sube cuando pongo la cejilla, se me baja cuando hago una octava en la misma cuerda... poquito, pero algo...

La llevaré a alguna tienda, porque con la otra guitarra que tuve ya me dediqué a apretar y afojar tornillos sin tener ni puta idea y así acabó la pobre...

Gracias a ambos! ;)