PARA BAJO

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

PARA BAJO

Mensajepor McGrass » Mié Feb 01, 2006 6:15 pm

haber como me explico; el chaval que toca el bajo con nosotros esta aprendiendo, y de momento nos sigue a las guitarras (hace las mismas notas),
que posiciones basicas puede aprenderse para hacer poco a poco "cosas distintas con el bajo"

como por ejemplo esto: (posiciones que se pueden aplicar a muchas canciones)

--------------
-----2---5---2
-------3------- esto seria un do
---------------
me gustaria saber alguna cosilla mas

no se si me explicooooooooo :D
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Feb 01, 2006 11:05 pm

Weno, ese es el típico acorde arpegiado, muy usado en el ska.
Es que cosas tipicas con el bajo.... Escalas y muuuuuuuchas escalas, aunque lo más wapo es que vaya a su bola,como haciendo melodías, siempre y cuando encaje con la armonía de la guitarra.
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Jue Feb 02, 2006 3:11 pm

Yo toco el bajo y lo hago de oido, toco la nota básica de la guitarra y a partir de ahí lo que supongo que encajará en la escala de la tonalidad de la guitarra, a veces queda mal, en cuyo caso no me queda mas remedio que ir cambiándolo hasta que suena bien.

Muchas Lentejas

www.lentejaskesjueves.tk
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Feb 02, 2006 3:47 pm

Aprender la estructura d elos acordes y las escalas ayuda, luego el modelo ya depende segun lo quieras tocar..
dani270

Mensajepor dani270 » Dom Mar 05, 2006 11:30 am

dile que pruebe a meter octavas, siempre quedan de puta madre
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Mar 06, 2006 4:42 pm

las notas del acorde...

la estructura esa que tienes para el DO está muy bien y es aplicable a todo. Si el acorde es Mayor, pues lo que tu has puesto, si el acorde es menor... es parecido, cambia la tercera del acorde que corresponde a la nota que señalas en el traste 2 (pasaría al 1).

así, trasportándolo a todas las posiciones. Luego las septimas, las 5ª etc etc...............

y que vaya con el bombo! jaja
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Mar 07, 2006 1:53 pm

las 7ºs??? como se ponen

yo se poner acordes de 7º, pero pa bajo

escala de tonalidad????
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 07, 2006 4:49 pm

vamos a ver. estamos de acuerdo en que un acorde es una simultaniedad de notas que suenan donde una es la tónica (1ª), la 3ª (con la cual se puede saber si el acorde es mayor o menor) y la 5ª. A estas triadas básicas se le pueden añadir muchas notas que "coloreen" el acorde... como por ejemplo, las más utilizadas, las 7ª (9ª y 11ª tambien son frecuentes).

Lo que se suele hacer en rock es utilizar quintas... osea (ejemplo para Do):

1ª Do
2ª Re
3ª Mi
4ª Fa
5ª Sol
6ª La
7ª Si

Haces sonar simultaneamente un Do y un Sol y tendrás una quinta de Do (pon una quinta y mira que notas das, verás como es así)
Del mismo modo con el Do (triada completa) resultante de la escala de Do Mayor (la que puse arriba)... Do, Mi, Sol... osea, acorde de Do Mayor. Y finalmente, si queremos añadir la séptima, no tenemos más que meterla... Do, Mi, Sol, Si.

Como pista os diré que la septima de cada acorde es la nota anterior a la tónica del acorde.

Igual no me explico, igual no me entiendes, igual es un cristo. Pero ahí queda.

salud.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Mar 08, 2006 2:45 pm

Para el bajo esta bien saber los acordes, pero es mas normal aplicar arpegios...el mismo esquema que el acorde pero sin sonar todas las notas a la vez, eso hace que el esquema cambie al no tenes que perteneecer una nota a cada cuerda por narices..le da mucha vidilla eso.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 08, 2006 5:30 pm

coño, yo hablo de acordes, pero se entienda..... en bajo son arpegios o lineas de acorde... jejejejejeje... vaya estruendo un bajo haciendo un Sol ajajajjajaja
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Mar 08, 2006 8:47 pm

eh eh que se hacen, no tienes mas que escuchar a Maiden que tiene unas lineas con algunas de quintas (si con octava y todo), la verdad es que para el tema bajo hay que tener cuidado con los acordes, pero uno en el momento adecuado puede dar mucha fuerza, eso si fuera de sitio puedes joder una cancion entera...

E incluso Flea o RATM tiene lineas con acordes, vamos que no es cosa de otro mundo, eso si hay posiciones que con la guitarra son relativamente sencillas y con el bajo cuesta triunfos, de hecho las quintas al principio me costaban cuando tenia que adoptar rapidamente la posicion pero bueno...luego ayudan bastante en temas como el slaping :D
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Mar 09, 2006 12:36 pm

ba ba ba... mariconadas

:mrgreen:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Mar 09, 2006 12:58 pm

Jodidos guitarristas ¬¬

:mrgreen: