mu wenas gentes!
estoy mirando guitarras por internet y he visto q hay puente tipo floyd rose y puente tremolo...q diferencia hay??? supongo q la forma de cambiar las cuerdas y la cejilla...no??
tengo una washburn PS-100 y la verdad es q me he cansado ya un pòco de la forma...la kiero cambiar por otra (si....es por caprichito del nene...) me acabo de pillar una gould tipo les paul...q aunq me haya costado 200euros....apenas noto diferencia con la washburn... me molaria tener una con alguna pastilla simple para un rock mas "callejero", q os parece la ibanez RG 370 DX??????(hay q tener en cuenta q soy zurdo... necesito un modelo q este disponible en zurdo...)si a alguien le interesa la washburn es de diestro
que diferencia hay entre floyd rose y tremolo?
El Floyd rose es un puente flotante,está hecho más que nada para hacer birgerias y fliparse con la palanca todo lo que quieras sin desafinar practicamente o desafinando lo mínimo,por eso que lleva la cejuela de seguridad y toda la polla.Para tu información debes saber que es un rollazo cada vez que cambias las cuerdas y el sonido no es tan puro...tan...nose.
-
- Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido
ya..... lo de cambiar las cuerdas sabia q era un coñazo... todo eso mas o menos lo sabia... yo tpco es q me vaya a flipar demasiado (mas q nada xq tampoco toco tan bien como para hacer esas birguerias....)las dos guitarras q tengo tienen puente fijo....la movida es.....el puente de tremolo no lleva la placa esa en la cejilla....verdad??
-
- Contactar:
Calibrar un floyd rose es jodido, cambiar las cuerdas... que quereis que os diga, a mi me parece casi tan sencillo como con un puente normal, solo hay que tener en cuenta que hay que cortar la bolita del extremo de la cuerda (en algunos modelos modernos ni eso). Y no, en un tremolo normal no hay cejuela de bloqueo.
Yo por mi experiencia recomendaria o un puente fijo o un floyd rose de gama media. Usar la palanca en un tremolo barato es joder la afinacion casi seguro... Y mejor que esa ibanez que dices yo te diria lo de siempre, mirate LTD, jackson o cort que andaran mejor en calidad precio en esas gamas.
Yo por mi experiencia recomendaria o un puente fijo o un floyd rose de gama media. Usar la palanca en un tremolo barato es joder la afinacion casi seguro... Y mejor que esa ibanez que dices yo te diria lo de siempre, mirate LTD, jackson o cort que andaran mejor en calidad precio en esas gamas.