precio clases guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
danzarina

precio clases guitarra

Mensajepor danzarina » Sab Sep 24, 2005 11:41 am

¿Cuanto pagaríais por acudir a clases de guitarra aproximadamente?
¿va por horas? ¿por mes?
por tener una ligera idea.
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Sab Sep 24, 2005 5:32 pm

si es una academia privada, los precios suelen rondar los 80-100? por mes, y la cantidad de tiempo si que varia de unos sitios a otros..eso va desde 1h semanal a hora y media/2h, en algunos sitios hasta 2 veces x semana...suerte
danzarina

Mensajepor danzarina » Sab Sep 24, 2005 6:43 pm

me refiero a alguien q lo dé en su casa, alguien particular. cuanto me puede cobrar mas o menos? o cuanto debo pagar q no sea abusivo?
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Sep 24, 2005 6:46 pm

Depende el nivel del profesor. Yo recibí clases de Jazz y eran 100 euros al mes una hora a la semana.
Si es para aprendizaje, estuve impartiendo clases a 5 euros la hora, los días que el alumno quisiera. Pero como yo, creo que hay muy pocos.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Me_against_the_world

Mensajepor Me_against_the_world » Sab Oct 01, 2005 5:34 am

yo e estao en una academia privada aprendiendo guitarra electriva por 46 ? al mes con una hora a la semana y me parecia bastante caro y ahora leo ke llegan a cobrar asta 100 ? al mes , vaya pasada.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Oct 01, 2005 2:26 pm

Pues sí. Muchos profesores cobran eso.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Xanti

Mensajepor Xanti » Mar Oct 11, 2005 2:23 pm

y a 20? la hora tambien... depende de muchas cosas...
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Oct 11, 2005 4:22 pm

Hasta 50 euros he oído yo por ahí
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Oct 11, 2005 8:11 pm

yo he hecho cursos intensivos de un fin de semana por 120?... en la escuela en al que estaba yo creo que eran 40? media hora semanal.... a veces un pokito mas...
brida

Mensajepor brida » Mié Oct 12, 2005 1:35 pm

yo siempre las he viso a 10 ? la hora
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Oct 12, 2005 8:16 pm

A mí me costaban 10 euros la hora,una vez a la semana con un profesor particular.Eso si,esa hora siempre se acababa alargando.....gratis claro.
Martin
Contactar:

Mensajepor Martin » Jue Nov 17, 2005 11:56 am

Hola!

Yo soy profesor de guitarra eléctrica, y cobro 60 euros al mes, siendo una clases por semana que en promedio dura una hora y media. Esto es porque no me gusta dejar las cosas a la mitad, si un alumno puede estudiar mucho, a veces tardo una hora solo en ver en lo que estuvo trabajando, así que después le enseño cosas nuevas y la clase se extiende más....

Si a algun@ le interesa:

Martin
644-251-461
voodootone@gmail.com

Mas detalles en este post:

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... 72#1012272
Última edición por Martin el Mar Mar 01, 2011 1:43 am, editado 1 vez en total.
El Tedesco
Contactar:

Mensajepor El Tedesco » Mié Nov 23, 2005 2:55 pm

Muy buenas!
Soy profesor de guitarra clásica y me gustaría comentar un par de cositas:
Todo el mundo sabe (o lo sabrá...) que la guitarra es muy difícil de tocar BIEN.
Más difícil aún es llegar a ser un buen profesor para todos los niveles, siendo los elementales incluso más exigentes.
Para eso primero hay que llegar a un nivel de (casi) concertísta y tener mucha ambición en la enseñanza.

Cualquier aficionado puede enseñar 13 accordes (y más), claro, pero a la vez te dejará con una buena cantidad de "vícios" e interpretaciones musicales "discutíbles", frustaciones, dolores de hombros, muñecas y espalda....
y todo esto a precio de ganga (a veces). Lo he visto muchísimas veces en los últimos 25 años.

El precio: hay que tener en cuenta, que un buen profesor titulado de guitarra habrá estudiado como mínimo el triple que un cirujano, ingeniero etc. NO lo dudes.
Por eso, en comparación, 25€ /hora es la "ganga".
¡Ojo! no todos los concertístas/músicos celebres son bueneos profesores y algunos aficionados pueden dar mucho.
Un saludo
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 23, 2005 3:06 pm

Dudo seriamente que un profesor titulado de guitarra haya estudiado el triple que un cirujano, puede llevar mas años tocando que es distinto. Y mira que yo toco la guitarra como el culo y precisamente valoro lo que es tocar bien y saber teoria musical, pero una cosa es eso y otra subirse a las barbas. Que una persona cobre 100 euros por una hora de trabajo me parece brutal, como si se dedica a salvar a la humanidad, me da igual. Si el hecho de estudiar musica tantos años justifica eso, que todo el mundo deje de estudiar, porque solo va a poder aprender musica el hijo de bill gates y cuatro mas.
Afortunadamente todavia quedan profesionales de una talla acojonante que no utilizan sus conocimientos para aplicar las leyes de mercado y exprimir hasta el ultimo centimo que pueda permitirse quien realmente quiera aprender a tocar un instrumento. Cada vez menos, y auguro la extincion en un plazo no muy largo, eso si.
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mié Nov 23, 2005 3:56 pm

Pues yo aprendi los acordes con guitarra clasica a tarves de una persona no especializada...el salta a la eelectrica la di sin nadie q me enseñara...y oye q tendre vecios, q no sere perfecto...
pero es q no creo q me valla a ganar la vida con la guitarra, eh tocado en mutxos grupos y sigo haciendolo y no me va nada mal, internet aporta muchas oportunidades para no gastarte un dineral...
ahora q siempre sera mejor un profesor, eso si q no kiera hacerse rico a vuestra costa..
El Tedesco
Contactar:

Mensajepor El Tedesco » Mié Nov 23, 2005 8:38 pm

Dudo seriamente que un profesor titulado de guitarra haya estudiado el triple que un cirujano, puede llevar mas años tocando que es distinto

La carrera del músico suele empezar, en su fase digamos preparatoria, a los 6...10años, estudiando unos 2 a 3 horas diarias, luego en el conservatorio tendrá que echar el doble y en el grado superior no hay muchos de los que se toman la cosa en serio que bajan de 8horas. Estoy hablando de estudiar intensivamente - no simplemente tocar por tocar.
Aparte de esto van un montón de asignaturas, claro; es una cosa de todo el dia y todos los dias.

¿Que 100€/hora es brutal? Depende: Aquí (en España) me han cobrado 150€ para ni media hora destrozandome dos muelas el dentista. Brutal.
(Encima no funcionó la anestésia)
¿Pagar 10€ durante años y luego darte cuenta que vas tocando fatal y no puedes avanzar más por el pobre trabajo del profesor? Puede que tambien.
Yo tuve que viajar 160km y pagar bastante €€€/hora para encontrar un buen profesor y miles de kilómetros para unas clases magistrales...todo tiene su precio.
Si tu profesor atiende a 70 alumnos seguro que te puede hacer un "buen" precio, pero ¿de qué calidad será tu clase? Conozco casos de más de 100 pobres alumnos....

Este "mercado" no es precisamente para "exprimir" nada, ya que no está protegido como el de los "dentístas", abogados, ó prueba los notarios.
100€/hora (y más) te pueden costar unas clases magistrales etc. pero suelen valer la pena.

Por cierto, no cobro 100/hora, más bien entre 30 (grupo reducído) y 90 mensuales.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 23, 2005 8:46 pm

Ya he dicho antes que no hablaba de años, sino de temario de estudio. Quizas sencillamente desconoces todo lo que un cirujano deberia saber al acabar de estudiar, pero afirmo sin miedo a equivocarme que el cuerpo de una persona es mucho mas complicado que cualquier instrumento musical.
Por otra parte ese precio que dices me parece muy justo y muy licito, solo trataba de decir que hay precios que nos los justifican los años de estudio. Que un dentista cobra eso? Por supuesto, y me parece fatal que se especule de esa forma con la salud, exactamente igual que con el arte.
Hay formas y formas, cobrar mas de 16 mil de las antiguas pesetas me parece sencillamente una salvajada, sean las clases magistrales o no.
El Tedesco
Contactar:

Mensajepor El Tedesco » Mié Nov 23, 2005 9:34 pm

Si tú supieras lo que conlleva llegar a profesor de guitarra...Yo estudié en una ciudad con más de 15000 estudiantes, llegué a conocer de todo tipo y ¿quienes estaban siempre de juerga? Los de medicina, ingenieros y derecho.
Hombre, el cirujano se tiene que especializar más allá del temario, en prácticas sobre todo y durante años, pero eso no sobrepasa lo que uno tiene que realizar desde niño hasta el concierto/examen final del conservatorio superior. Va ser que no.
No quiero generalizar, pero he conocido muchos de "medicina" que optaron por "hacer" el dentísta ó cirujano sólo porque paga mucho más, no porque fueron estudiantes fenomenales, ni mucho menos.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 23, 2005 10:01 pm

Hombre, no es el tema, pero si crees que para acabar (y digo acabar, porque no es lo mismo que estar matriculado... mirate estadisticas de abandonos) una carrera de esas que mencionas es estar todo el dia de juerga... Tampoco creo que tocar la guitarra implique enclaustrarse, y no le quito meritos al asunto que ya digo que lo valoro bastante, aunque un conservatorio concretamente no sea mi ideal didactico ni muchisimo menos. Por supuesto que hay gente haciendo las cosas por dinero, en la sociedad en la que nos ha tocado vivir casi todo se hace por dinero, pero eso no significa que no requiera el mismo esfuerzo que si se hiciera por amor al arte, incluso mas.
Ser un estudiante fenomenal depende en gran parte de la ambicion, y en ese sentido para muchos la pasta gansa es el mayor aliciente para romperse la cabeza delante de un libro.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Jue Mar 09, 2006 5:26 pm

tio en los conservatorios la gente abandona mucho mas que lo que se pueda abandonar en cualquier carrera, aunque sea de las mas dificiles.Muy poca gente acaba del todo los estudios en un coservatorio, me atreveria a decir que acaba(y tras muchos muchos muchos años, incluso repitiendo alguno y por supuesto mucho, muchisimo sacrificio y dedicacion)tan solo un 5 % de toda la gente que empieza, o incluso menos, y en las carreras más dificiles supera el 40 % y kreo ke se de lo ke hablo, he ido al conservatorio y ahora mi hermano pequeño va tambien...

No me parece exagerado 30 euros por hora de klase teniendo en kuenta ke alguien kon esa titulacion podria ser perfectamente como minimo maestro de educacion musical cobrando mas de mil euros por unas 15-20 horas de klase, haciendo la kuenta....

Tambien hay que tener en cuenta que eso es para el ke kiera pagarlo, para perfeccionar muy mucho, no para aprender, es como todo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Mar 09, 2006 5:42 pm

Las clases por desgracia no te las encontrarás más baratas de 15 o 12 euros la hora.
A mi me cobraron hace unos 12 años 2500 por hora de las antiguas.
Pero como dice RASP, busca bien, y ebcuebtras algo apañao.
Cuando daba clases cobraba 10 euros 1 hora y media, que el chaval podía alargar a 2 si quisiera.
A las 12 o 15 clases ya le redactaba su libreta de ejercicios y largo, puede aprender sólo y yo más no le enseñana.
Fíjate también e eso, hay profesores que aunque vean que no progresas y que no tienen nivel para enseñarte más, no por su calidad como músico sino ciomo profesor, te chuparán todas las clases que puedan.
Si quieres seguridad con alguien profesional, ya sabes que eso cuesta.

Lo que yo hice últimamente era llamar al Lito, y simplemente pagarle una clase, pero que consistía en tirarme tocando con él 2 horas en su casa.
Tú llévate la guitarra hasa el water, y lo más importante, nunca te aburras ;)
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Mar 09, 2006 6:44 pm

A mí me cobran 10? la hora, pero voy a dar 3 por semana, así que se me pondrá en un pico. De todos modos, creo que depende de para qué quieras aprender. Yo por mi parte quiero saber tocar la guitarra para mí misma. No voy a entrar en ningún grupo. Así que me dá lo mismo si mi profe es un Rosendo, un Cereijo o un tío de un grupete que empieza.

Y lo de que un profe de música ha estudiado 3 veces más que un cirujano... joder, ¿cómo se puede ser tan ignorante de decir eso???? :shock: :shock:
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Jue Mar 09, 2006 9:53 pm

en cuanto a temario de estudio puede que no, esta claro, pero en cuanto a dedicacion, fijo ke si, y decir ke no si ke es ser ignorante.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Mar 09, 2006 9:58 pm

Pero qué me estás contando, Lega??? :shock: Me parece increible que alguien pueda pensar que un cirujano no mete horas prácticas por un tubo. Pero en qué cabeza cabe...
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Mar 10, 2006 12:12 am

yo no digo ke un cirujano no meta horas practicas...klaro ke meterá, es obvio.Tambien habria ke ver ke klase de cirujano es, quen o es lo mismo operar de apendicitis que operar a corazon abierto...pues lo de los instrumentos igual...acabar el grado superior en el conservatorio requiere una dedicacion y un sacrificio muy muy muy grande, ademas, es una carrera que nunca acaba, bueno si, te dan el titulo, pero siempre se puede mejorar la tecnica...es una movida, hay gente que desde crios estan sin salir, sin tener casi vida social, incluso dejando los estudios para ser buenos interpretes...me parece que ningun cirujano empieza a hacer practicas a los 5 años por mucho que de pekeños juguemos a los medikos.