programa de grabacion casero

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ajb
Contactar:

programa de grabacion casero

Mensajepor ajb » Lun Sep 19, 2005 8:59 pm

quisiera saber que programa es facil de manejo pa utilizar el ordenador de mi casa a modo de cutre estudio.

tambien si se puede descargar de internet o cuesta dinero.gracias!!!
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mié Sep 21, 2005 9:31 pm

bueno, me he decidido por el pro tools, y tengo otra duda, ¿como puedo grabar baterias prrogramadas y pregrabadas? ¿tiene el protools ritmos de bateria grabados? los puedes modificar??? como????

gracias a los que respondais!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mié Sep 21, 2005 11:50 pm

ay!! calvo !!! :-P

No he visto el ensaje antes si no te hubiera recomendado el LOgic Audio Platinum que esta muy bien, pero el protools esat de puta madre, lo unico que en windows no se como es.... pero si no recuerdo mla la unica manera de hacer baterias con estos programas es programandolas mediante midi... pero hace que no toco el protools lo menos 2 años, asi que sin tenerlo no sabria decirte como hacerlo ( si fuera le Logic si jeje ) asi q investiga y bichea o busca un manual pro algun lado...
Un abrazo nene... cuidate
Franín

Mensajepor Franín » Jue Sep 22, 2005 8:03 pm

prueba frity loops man ! disparas sonidos reales, nada de kakota midi
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Sab Sep 24, 2005 5:05 am

Para hacer baterias rapidamente, lo mejor es tener una libreria de samples decentilla (buscar en el emule) y programarla en FruityLoops como bien dice franin

Luego te exportas cada uno de los ritmos que has hecho a un archivo wav independiente y los importas a tu secuenciador multipista, de esa forma puedes ir metiendo un ritmo u otro en funcion de si quieres hacer unas partes mas cortas o menos cortas del tema.

PD: Prueba Ardour para secuenciar. Es gratuito, open source y dicen que esta bastante bien.

XbauerX
www.esparzios.com
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Sep 24, 2005 1:12 pm

bateria... con Drums! se hace de puta madre, para grabar agenciate un cubasis o algun multipistas por el estilo... (si no siempre puedes reproducir con el winamp y grabar con la grabadora de sonidos... dan resultados sorprendentes!!! jajaja (:lol:)
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Lun Sep 26, 2005 12:06 pm

tresh marica, he leido que te has cortao la melena...se me caen to los mitos..o es que me envidias???

gracias majetes, me sirven las pistillas. besitus
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Sep 26, 2005 11:24 pm

no, precisamente me al he cortao para no kedarme asi jajaja.... ademas se supone que asi iba a ligar mas.... jajaja pero bueno como menos es imposible jajajaja
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mar Sep 27, 2005 4:36 pm

pero si lo que se lleva ahora son los calvos!!!

y fijate que te puedes hacer un tatuaje en el bolo como rob halford!

por cierto tambien voy a probar a ver si me apaño tambien con el logic audio platinum, porque no me termina de enamorar el protools, ya te contare.
Beilis

Mensajepor Beilis » Vie Oct 14, 2005 12:34 pm

Yo estoy enganchado al Sonar 4, descargate un mini manual en emule de como programar la bateria y sus funciones básicas. Es bastante sencillo una vez le pillas el truco.
rafa j. vegas

Mensajepor rafa j. vegas » Vie Oct 14, 2005 6:42 pm

el Pro tools es muy buen programa de grabación. No se si el mejor, (eso ira en gustos, como tó) pero lo que si te puedo decir es que el 90% de los discos que escuchamos están grabados con ese sistema. Yo lo uso hace años y no puedo mas que hablar bien de el. Además casi toda la gente con la que trabajo lo tiene y eso ofrece compatibilidad absoluta. Llevarte una sesión a tu casa, grabarla a tu bola, sin presiones, es cojonudo. Y esto es aplicable en maquetas, primeras tomas?
hacer baterías es sencillísimo. Por ahí rulan cds de loops con miles de ritmos, incluso bateristas profesionales que publican cds con fragmentos tocados por ellos. Hay uno concretamente con el que trabajo bastante para enmaquetar. está hecho por el batería de roxette. Son 99 ritmos tocados pos él, y básicamente son todos los ritmos que se emplean en Rock. No hay mas que seleccionar un compás que te guste para una parte determinada, y con la herramienta correspondiente ajustarlo al tiempo que quieras. O coger bombos, cajas, etc sueltos y crear el ritmo que quieras. Vamos, que mola.
Hombre, es mas profesional que casero, pero como dice mi madre;
?esto vale pa lo mucho y pa lo poco?
Juer, perdón por la chapa. Espero haber servido de ayuda.

Salu2005
Manel_RT

Mensajepor Manel_RT » Mar Oct 18, 2005 4:42 pm

Entonces... ¿Para baterías en qué quedamos que es lo mejor?
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Oct 18, 2005 7:53 pm

pues una abteria de verdad jejeje. y si no en cuanto a calidad sonora y realismo supongo que los samples de baterias reales..
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Oct 19, 2005 1:11 am

Manel_RT escribió:Entonces... ¿Para baterías en qué quedamos que es lo mejor?
Hombre, pues lo mejor, mejor... yo creo que es esto:
Imagen

Una interfaz tipo a esta de MOTU, con minimo de 8 o 10 micros de los buenos (Neuman, Senheinser, Shure, etc), un ordenador con discos duros UltraSCSI 320 (a ser posible un Mac G5) equipado con ProTools, dos pantallas de respuesta plana y un buen par de orejas para apreciar todo eso.

Pero vamos, soñar esta bien, y en este caso, sale algo carillo para la peña amateur. :P

Bau
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Oct 19, 2005 1:24 am

weno ya en serio.

Primero tienes que mirar a ver que equipo tienes.

Mi caso:
AMD Athlon 2200Mhz, 1 Gb RAM DDR 333Mhz
260 Gbs Disco Duro IDE UltraDMA 133
tarjeta sonido: SBLive 5.1

El Cubase SX aguanto, con esta configuracion, unas 18 pistas de audio a 32 bits, 48.000Khz con sus EQs y compresiones. A partir de ahi tuvimos que conectarle un POD XT Bass Pro y pasarle la maxima cantidad de carga de procesos soportable al POD para que ayudase al procesador a tirar de los plugins.

Para la mezcla final, justo antes del proceso de mastering, teniamos un promedio de 7 u 8 PlugIns VST por canal, entre efectos, EQs, compresiones, emuladores de amplis, simuladores de micros, etc. y entre el PC y POD no eran apenas capaces de tirar del audio.

hazte una idea de tu equipo y lo que quieres grabar o hacer con el. ponlo y te daremos entre todos opiniones.

Salud.

XBauerX
www.esparzios.com <- Ahi hay un single que se mezclo con esas caracteristicas. :P (autopubli cutre)
Franín

Mensajepor Franín » Jue Oct 20, 2005 12:39 pm

q joio el bauer! :P
Manel_RT

Mensajepor Manel_RT » Vie Oct 21, 2005 9:22 am

Jo, aquí todos sabéis muchas cosas y habláis muy tésnicamente, eh?! La gente de a pié no os podemos seguir...
nastum

Mensajepor nastum » Vie Oct 21, 2005 9:33 am

rafa j. vegas escribió:hacer baterías es sencillísimo. Por ahí rulan cds de loops con miles de ritmos, incluso bateristas profesionales que publican cds con fragmentos tocados por ellos. Hay uno concretamente con el que trabajo bastante para enmaquetar. está hecho por el batería de roxette. Son 99 ritmos tocados pos él, y básicamente son todos los ritmos que se emplean en Rock.
donde se puede encontrar?
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Oct 24, 2005 12:57 am

nastum escribió:
rafa j. vegas escribió:hacer baterías es sencillísimo. Por ahí rulan cds de loops con miles de ritmos, incluso bateristas profesionales que publican cds con fragmentos tocados por ellos. Hay uno concretamente con el que trabajo bastante para enmaquetar. está hecho por el batería de roxette. Son 99 ritmos tocados pos él, y básicamente son todos los ritmos que se emplean en Rock.
Creo que en el Emule. Yo tengo 4, y dos de ellos los pille ahi.

Bau
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Lun Oct 24, 2005 1:12 am

xbauerx escribió:
nastum escribió:
Creo que en el Emule. Yo tengo 4, y dos de ellos los pille ahi.

Bau
exactamente!
NAGD

Mensajepor NAGD » Mar Nov 01, 2005 8:10 pm

Yo estoy utilizado CUBASE para hacer una maqueta casera, escucha tu mismo, te podra o no gustar la canción , pero mira los resultados, las baterias me las bajo con la mula luego les corriges el tempo con programa....por cierto Rafa que tal el bajo? Esque no tenía ni puta idea de tocarlo y no me quedado otra por cojones. Que tal suena? lo subo un poco? Ya me dirás....

http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=20PX ... CBFGZZQCWQ

Salú