cambiar el puente...

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ataka

cambiar el puente...

Mensajepor ataka » Jue Jul 21, 2005 12:34 am

Hola gente! os cuento mi problemilla: tengo una guitarra con un puente Floyd Rose de esos que se mueven pa' los dos laos y claro, a la larga, de tirar de el, toca ajustarlo porque no se puede afinar bien.

La verdad es que no suelo usar mucho la palanca asi que me estaba planteando cambiar el puente por uno fijo. ¿Qué pensais que es mejor, eso o llevarla de vez en cuando a que me ajusten el puente? porque claro, yo no tengo ni idea de hacerlo... :oops: sabeis que me pueden llevar por ponerle uno fijo?

Gracias!
xbauerx
Contactar:

Re: cambiar el puente...

Mensajepor xbauerx » Jue Jul 21, 2005 1:28 am

ataka escribió:Hola gente! os cuento mi problemilla: tengo una guitarra con un puente Floyd Rose de esos que se mueven pa' los dos laos y claro, a la larga, de tirar de el, toca ajustarlo porque no se puede afinar bien.

La verdad es que no suelo usar mucho la palanca asi que me estaba planteando cambiar el puente por uno fijo. ¿Qué pensais que es mejor, eso o llevarla de vez en cuando a que me ajusten el puente? porque claro, yo no tengo ni idea de hacerlo... :oops: sabeis que me pueden llevar por ponerle uno fijo?

Gracias!
Hola Kontra. Al final me has hecho caso, jejejeje... a ver te comento.

yo ke konozco tu guitarra te digo que es complicado (puede que imposible) ponerle un puente fijo, sobre todo por que el cuerpo de la guitarra tiene ya hecho el cajeado para el floydrose. POdrias mirar si el fallo de afinacion no viene de un problema con los muelles del puente, que esten chungos. Los FloydRose suelen durar bastante tiempo afinados asi que no es normal que se te desafine demasiado.

De todas formas recuerda que deberias quintar (o llevar a ajustar y quintar) la guitarra varias veces al año para mantenerla "en forma". Yo la llevo a que me la quinten cada 6 meses. Si no esta bien quintada, lo notaras al hacer los armonicos naturales, que sonaran mal o no sonaran. Si esto pasa, quintala.

para saber si son los muelles de retroceso del floyd lo que te desafina, prueba a afinar la guitarra exacta tira de la palanca y fijate si vuelve a su lugar todo.

Con eso a ver si puedes hacer algo tio.

Salud. Nos vemos por el KOmando Leproso
XBauerX, leproso profesional
ataka

Mensajepor ataka » Jue Jul 21, 2005 9:53 am

Si tiene que ser cosa del puente... creo. Ya que si la miro de perfil, una vez "afinada", el puente no queda en su lugar (paralelo al cuerpo) sino algo levantado. ¿Cuánta pasta viene a ser lo de quintar y ajustar?
File

Mensajepor File » Jue Jul 21, 2005 10:12 am

Lo ke puedes hacer es blokear el puente, con unos takos de madera en la parte de los muelles de la guitarra, si se te keda leveantado, es ke tienes ke apretar los muelles del floydrose y volver a afinar y volvera apretar hasta ke se kede paralelo.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 25, 2005 9:17 pm

ataka escribió:Si tiene que ser cosa del puente... creo. Ya que si la miro de perfil, una vez "afinada", el puente no queda en su lugar (paralelo al cuerpo) sino algo levantado. ¿Cuánta pasta viene a ser lo de quintar y ajustar?
Eso es bastante normal. A mi Fernandes le pasa eso desde que le pase el calibre de 0,09 a 0,10.

Quintar no sale muy caro, no suele pasar de 30 euros (en realidad cuesta unos 20-25?) llevala a que la repasen y veras que cambio. ;)

Si no quieres puente flotante puedes probar a hacer lo que te dice File, bloquear el puente con tacos de madera.

XBauerX
ataka

Mensajepor ataka » Mié Jul 27, 2005 7:27 am

No, si lo que dice File en realidad es para colocar el puente en su sitio y que quede bien afinada. Una vez que quede bien afinada y los muelles mantengan el puente con la misma posición que los tacos, éstos se quitan.

Supongo que se podrían dejar pero... no sé yo :wink:
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mié Jul 27, 2005 4:21 pm

no creo que los debas quitar pq entonces el puente vuelve a kedar "flotante" jeje y en cuando se te rompa una cuerda la tension se volvera a joder y tendras que vovler a ajustarlo
ataka

Mensajepor ataka » Vie Jul 29, 2005 9:19 am

Treshayon escribió:no creo que los debas quitar pq entonces el puente vuelve a kedar "flotante" jeje y en cuando se te rompa una cuerda la tension se volvera a joder y tendras que vovler a ajustarlo

Es lo malo de este tipo de puentes pero qué se le va a hacer. Por eso preguntaba arriba si no era mejor ponerle uno fijo.
Franín

Mensajepor Franín » Sab Jul 30, 2005 2:40 pm

para calibre distinto que pomngas debes ajustarla y quintarla. marditos floyd rose xD