ataka escribió:Hola gente! os cuento mi problemilla: tengo una guitarra con un puente Floyd Rose de esos que se mueven pa' los dos laos y claro, a la larga, de tirar de el, toca ajustarlo porque no se puede afinar bien.
La verdad es que no suelo usar mucho la palanca asi que me estaba planteando cambiar el puente por uno fijo. ¿Qué pensais que es mejor, eso o llevarla de vez en cuando a que me ajusten el puente? porque claro, yo no tengo ni idea de hacerlo...

sabeis que me pueden llevar por ponerle uno fijo?
Gracias!
Hola Kontra. Al final me has hecho caso, jejejeje... a ver te comento.
yo ke konozco tu guitarra te digo que es complicado (puede que imposible) ponerle un puente fijo, sobre todo por que el cuerpo de la guitarra tiene ya hecho el cajeado para el floydrose. POdrias mirar si el fallo de afinacion no viene de un problema con los muelles del puente, que esten chungos. Los FloydRose suelen durar bastante tiempo afinados asi que no es normal que se te desafine demasiado.
De todas formas recuerda que deberias quintar (o llevar a ajustar y quintar) la guitarra varias veces al año para mantenerla "en forma". Yo la llevo a que me la quinten cada 6 meses. Si no esta bien quintada, lo notaras al hacer los armonicos naturales, que sonaran mal o no sonaran. Si esto pasa, quintala.
para saber si son los muelles de retroceso del floyd lo que te desafina, prueba a afinar la guitarra exacta tira de la palanca y fijate si vuelve a su lugar todo.
Con eso a ver si puedes hacer algo tio.
Salud. Nos vemos por el KOmando Leproso
XBauerX, leproso profesional