El post nuevo pal ekipo de voces... ;)

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Eldelapuerta6
Contactar:

El post nuevo pal ekipo de voces... ;)

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Jul 14, 2005 3:46 am

A ver si me explico:

Llevamos tokando un par de añitos y hacemos algo que se podia calificar como punk-rock... (o algo asi), pa guiarte nuestras versiones son de grupos como Reinci, La Polla, Fe de Ratas, EUKZ, alguna de Platero pa variar... ese rollo y queremos algo ya serio, pq siempre tenemos problemas con los equipos de los bares, pq si la voz se acopla pq los amplis que utilizamos pa cantar son los del bar, que si se oye poco, y todo eso, tipicos problemilla. Nos gustaria poder pasar todo por la mesa, pa o depender del ekipo del bar y tokar como nos salga de las narices (o como nos dejen...) y ke no superara los 1000?, a ser posible... algo apañao y que salga bien en relacion calidad/precio... bufff ke de kosas ke pido...

Pues eso era... muchas gracias por responder... :lol:
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Jul 14, 2005 4:32 pm

tengo un colega que por unos 1000? se acaba de pilalr un ekipo de voces creo que en crisfer ( no toy seguro, se que es pro correo jeje ) y es la polla... tiene chicha para hacer bolos... voy a ver si encuentro la oferta y te la pongo
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Jul 15, 2005 1:55 am

Treshayon escribió:tengo un colega que por unos 1000? se acaba de pilalr un ekipo de voces creo que en crisfer ( no toy seguro, se que es pro correo jeje ) y es la polla... tiene chicha para hacer bolos... voy a ver si encuentro la oferta y te la pongo
cuidado con crisfer. por ahi dicen que en las ventas por correo son muy muy chungos... y hasta aqui puedo leer. XD

XBauerX
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Jul 15, 2005 2:18 am

Te comento:

Para lo que necesitas (sonorizar a todo el grupo a medio plazo) no puedes usar equipos de tipo cabeza (el ampli y lso enchufes en una especie de cabezal con todo dentro) por que no hay muchos modelos que permitan tantos canales a precio razonable. Ademas suelen ser menos versatiles. Eso si, son mas faciles de transportar.

Para sonorizarte en un bar solo las voces vas a necesitar una mesa con bastantes canales. La bateria solo, lleva entre seis y diez micros como minimo (depende de lo cacharrero que sea tu bataka) y cada uno necesita un canal. Una bateria tipica ahorrando micros son Bombo, caja y charles, tom1, tom2, crash y ride, el otro crash y el base. Esto son... 7 micros. Luego añade el numero de cantantes y coros que uses (por ponerte el ejemplo de mi grupo, tres micros para voces). Luego las guitarras (dos micros mas en mi caso) y por ultimo el bajo, que normalmente se saca mediante una caja de inyeccion directo a mesa. (Si los amplis de guitarra tienen salida de linea puedes comprar cajas de inyeccion en vez de micros)

Todo esto hace un total de... 13 canales como poco. dependiendo del grupo necesitaras entre 12 y 24 pistas para meter todo, asi que tienes que pillar una mesa con esas entradas de micro, y por supuesto, los micros.

La mesa tienes que enchufarla a una etapa o a unos bafles autoamplificados, eso va en gustos. yo prefiero comprar la etapa, creo que es mas versatil y ampliable que los Autoamplificados. Los autoamplificados lo bueno que tienen es que ocupan menos hueco en la furgo.

Los watios necesarios dependen mucho de que tipo de conciertos quieras hacer.

Para sonorizar SOLO voces, en salas normales y bares, pues con 200w te puede servir. Si quieres ir a salas de medio aforo sonorizando todo, necesitaras entre 300 y 500w como muy muy poco. Para exteriores, minimo entre 1000 y 2000w de sonido.

Evidentemente para esto tienes que pillar una etapa de sonido de los watios que necesites y unas pantallas adecuadas a lo que estes buscando.

Lo malo de todo esto es que transportarlo es un puto coñazo. Las mesas de mezclas son cacharros muy delicaditos y tienes que mimarlas en los transportes (incluso si tienen un flight case) o se te descoñan en dos años. Para hacer muchos bolos y sonorizar solo voces, te recomiendo que mires los cabezales autoamplificados de Behringer, son basntate majos y tienen precios muy buenos y los vas a transportar mejor.

Si quieres sonorizar todo como comentas... mesa, ampli y pantallas. Echale un vistazo a la gama de Behringer de mesas, tb mirate la marca Alto, hacen buen material. Si quieres gastar pasta... mira Mackie o StudioMaster que son marcas de las que llevan los profesionales. Eso si, los precios son para profesionales tb.

En pantallas... poco te puedo recomentar, las que tenemos nosotros de 450w las hemos quemado dos veces por conectarlas donde no debiamos.

A ver si te sirve de algo todo este rollo que te he puesto por aka.

XBauerX buscando un compresor.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Jul 16, 2005 8:34 pm

Muchas gracias, me sirve de mucho, por lo menos para guiarme a la hora de ir de tienda en tienda mirando cacharritos de estos...

Hasta otra..!!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 18, 2005 2:49 pm

jejejeje.. bien. Ya sabes... si no piensas grabar maketas con ello y lo vas a sacar mucho de bolos: Cabezal Autoamplificado. Si no lo vas a sacar tanto o necesitas grabar o sonorizar todo el equipo: Mesa y ampli. ;)

Salud!
XBauerX
nachusta

Mensajepor nachusta » Lun Ago 29, 2005 1:01 am

xbauerx escribió:cuidado con crisfer. por ahi dicen que en las ventas por correo son muy muy chungos... y hasta aqui puedo leer. XD
Yo he hecho 2 compras en crisfer (una guitarra y una mesa de mezclas con 2 bafles) y todo de puta madre, rápido y bien, tanto pagando contra reembolso (en la primera compra) como ingresando el dinero por adelantado (en la segunda).