necesito ayuda para comprar guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
kili-kolo

necesito ayuda para comprar guitarra

Mensajepor kili-kolo » Mié Jun 22, 2005 7:39 am

Hola gente, estoy aprendiendo a tokar la guitarra y tengo una espanola y tal pero me kiero pillar una elektrika, si me podrias ayudar sobre ke markas son buenas y tal .para empezar me komprare la guitarra y el ampli y pienso gastarme komo unos 500 o 600 euros. ademas tengo un kolega en eeuu y me dijo ke alli son mutxo mas baratas ,asi ke igual si me la kompra el pues puedo komprar algo mejor. me gusta todo el rock urbano de aki el punkrock pero bueno tb el heavy y el rock americano o sea ke de todo un poko .
aupa pena espero ke me etxeis un kable.
brida

Mensajepor brida » Dom Jun 26, 2005 10:19 pm

eso es muy personal, mi primera guitarra electrica fue y es una ephiphone sg, quizá apunté alto xo se qe no me la tendre qe cvamviar ebn mucho tiempo, yo estoy muy contenta, y me gaste entre el ampli y la guitarra unos 700 euros
kili-kolo

Mensajepor kili-kolo » Dom Jun 26, 2005 11:30 pm

gracias por responder, he estado mirando una fender strato mexikana ke en eeuu me sale por 400 dolares y no se ke tal sera es la standar strato y me gustaria saber si esta bien ,y si las epiphone estan bien porke ya sabes ke hay mutxa gente ke dize ke son malasa y eso .
grazias
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jun 27, 2005 1:30 am

Yamaha, cort, LTD... lo de siempre, alejarse de las marcas mas conocidas que suelen ser mediocres en gama baja y poco mas. Ahora, que si apetece ver en la pala de la guitarra un nombre concreto, como "fender" o "gibson" pues que se le va a hacer, eso no se puede curar, sea racional o no (que no lo es).
Ficurel

Mensajepor Ficurel » Lun Jun 27, 2005 10:51 am

Yo te recomiendo una Pacifica de Yamaha, la 412v, 612v o 812v, segun la cantidad de pasta que te quieras gastar. Segun avanza el numero mejor es la guitarra, pero cualquiera de ellas te sirve para empezar, de echo, como primera guitarra es una muy buena decision, ya que te aguantara muchos años y es un instrumento perfecto para directo, con un sonido con mucho cuerpo y bastante limpio.
Como amplificador para acompañarlo, depende de lo que vayas a hacer. Si es para empezar a tocarla en casa consigue un ampli de pocos vatios, de valvulas, yo elegiria un VOX, de 15 vatios o mas. Pero si quieres algo clasico un Marshal es un Marshal, y con la Pacifica se llevan bastante bien, tanto con un sonido limpio como aunmenta la saturacion o la ganancia.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jun 27, 2005 12:02 pm

Un valvulas de 15 watios para casa? demasiado volumen y demasiado precio me parece a mi. Para empezar, transistores o algun ampli de modelado digital tipo Line 6, no vale la pena pagar valvulas para tocar en una habitacion, vaya lokura....
Ficurel

Mensajepor Ficurel » Lun Jun 27, 2005 12:47 pm

Yo en local utilizo un peavey xxx super 40 (el modelo antiguo), con una 412 slant, que son 40 + 400 vatios, y cuando me llevo algo a casa, solo me llevo el xxx, que son 40, y que quieres que te diga, todavia oigo.

Ademas, y espero no recibir criticas, no se tu, pero yo odio los transistores, ademas, con todas mis ganas.
kili kolo

Mensajepor kili kolo » Mar Jun 28, 2005 6:17 am

mutxas grazias por responder para empezar. entonces me dezis ke igual es mejor no koger la stratocaster mexicana,y mejor koger alguna otra kon menos nombre pero mejor kalidad no? si me habia dezidido por esa es ke un kolega me dijo ke si la podia koger por ese prezio en eeuu ke estaba de puta madre y ke estaba muy bien esa guitarra, no porke ponga fender ni nada de eso porke yo no entiendo mutxo de eso, pero bueno seguire mirando a ver y si teneis alguna idea mas se agradecera.
grazias
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 04, 2005 12:39 am

Ficurel escribió:Como amplificador para acompañarlo, depende de lo que vayas a hacer. Si es para empezar a tocarla en casa consigue un ampli de pocos vatios, de valvulas, yo elegiria un VOX, de 15 vatios o mas. Pero si quieres algo clasico un Marshal es un Marshal, y con la Pacifica se llevan bastante bien, tanto con un sonido limpio como aunmenta la saturacion o la ganancia.
No creo que un voz de 15w a valvulas salga por menos de las 75.000 pesetas (de hecho mi cabeza me dice que seguro estara en como minimo 100.000 pelas)

Valvulas para casa? Si teneis mucha pasta... adelante. Si no transitores y cacharritos para emularlas tipo POD o V-AMP.

XBauerX
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 04, 2005 12:40 am

Lo de la guitarra depende mucho del tipo de musica que quieras hacer.

La strato es mas bien para rockadnroll, blues y tal. No intntes hacer thrash metal con ella. no sonara nada bien.

Si ese es tu estilo es buena opcion.

XBauerX / guitarra & voz
www.esparzios.com
brida

Mensajepor brida » Vie Sep 09, 2005 10:27 pm

mi primera guitarra fue una ephiphone sg, y hoy en dia aún la tengo, y seguramnt no me la tendre que camviar en muuuuuuuuuuxo tiempo, me gasté mas o menos unos 750 euros, creo redordar...
no me arrepiento, hice una buena compra, te aconsejo esta marca,
suerte