Hola, esta va para entendidos:
Estoy pensando en cambiar mi Marshal AVT por un ampli de valvulas, peero, como en todo, surgen dudas.
El problema que tengo es que me acaba de convencer ninguna marca. TEngo un dilema, me encanta el limpio que dan los fender (Twin reverb, etc), y por supuesto me encanta la caña que meten otro tipo de amplis (mesa, marshall, hughes &Kettner...), pero no al revés. Ni me gustan los limpios de los amplis cañeros, ni la distorision que dan los fender...
Y la pregunta es:
¿Que tendría que hacer, comprar uno y cambiarle las valvulas?, y en ese caso ¿qué afecta más al sonido, el previo o la etapa de potencia?, ¿es mejor tener valvulas cañeras en el previo, o al revés?...
como veis estoy hecho un mar de lios...
Me han hablado del Hot Rod de Fender, ¿qué os parece?.
VALVULAS
-
- Contactar:
Tb tiene que ver, que cuanto mas diametro tiene un cono, mejores (y mas profundos) graves saca. No es casualidad que los subwoofers sean conos muy grandes (yo el mas grande que he visto tenia 22 pulgadas, era para sonido profesional de salas y un pepinazo de eso te tiraba para atras de la onda sonora)
Por eso, los conos de 10 sacan algo menos de graves, pero los agudos suenan con mas nitidez. Los de 12 dan algo menos de agudos pero suenan mejor en graves (palm-mutting, por ejemplo)
En el caso del ampli que decis, es muy probable que los dos conos de 12 suenen mejor que los otros, por que daran mas matices y refuerzos en los graves.
Salud!
XBauerX / guitarra & voz
www.esparzios.com
Por eso, los conos de 10 sacan algo menos de graves, pero los agudos suenan con mas nitidez. Los de 12 dan algo menos de agudos pero suenan mejor en graves (palm-mutting, por ejemplo)
En el caso del ampli que decis, es muy probable que los dos conos de 12 suenen mejor que los otros, por que daran mas matices y refuerzos en los graves.
Salud!
XBauerX / guitarra & voz
www.esparzios.com