pastillas

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ciudadanodelmundo

pastillas

Mensajepor ciudadanodelmundo » Lun Jun 06, 2005 3:02 pm

ola, muy buenas, tengo una pregunta, que diferencia hay entra unas pastillas pasivas y unas activas??? esque quiero saberlo porque quiero ponerle unas emg a mi ibanez, pero no se si mereze la pena, la guitarra a la que se las quiero cambiar es a esta

http://www.nachwuchsbands.de/shop/catal ... 70DXQM.jpg

gracias
pelos sl

Mensajepor pelos sl » Lun Jun 06, 2005 5:34 pm

creo que lo primero que deberias mirar es si tiene espacio en la cavidad de los potes para meterle la pila que llevan (una de 9v de esas de petaquilla).
xbauerx
Contactar:

Re: pastillas

Mensajepor xbauerx » Mar Jun 07, 2005 12:29 am

deltoya 89 escribió:ola, muy buenas, tengo una pregunta, que diferencia hay entra unas pastillas pasivas y unas activas??? esque quiero saberlo porque quiero ponerle unas emg a mi ibanez, pero no se si mereze la pena, la guitarra a la que se las quiero cambiar es a esta

http://www.nachwuchsbands.de/shop/catal ... 70DXQM.jpg

gracias
Respondo rapidamente:
La diferencia principal entre unas pastillas activas y unas pasivas esta en que las activas suenan con mucha mas potencia y sustain que las pasivas. ¿por que? pues (esto lo digo sin mucho conocimiento de electronica asi que hay grandes probabilidades de que no sea exactamente asi como funcionan, si alguien lo sabe bien que lo postee y asi aprendemos todos.) por que una pastilla lo que es, basicamente, es un electroiman. Lleva un bobinado que lo que hace es captar (o era generar??) un campo magnetico. Los captadores de la pastilla capturan la oscilacion de la cuerda dentro del campo magnetico y transformarla en sonido, pero la pegada y el sustain dependeran tanto de la cantidad de vueltas de bobinado que lleve la pastilla, como de la intensidad del campo magnetico que genere la pastilla.

Con las pastillas activas lo que haces es que metes electricidad "artificial" desde la pila para que el campo magnetico sea mas fuerte y capte con mas fuerza la frecuencia de oscilacion de las cuerdas, con lo cual logras mas sustain y mucho mas volumen, al existir una señal mucho mas fuerte.

Como contra, si se te acaba la pila de las pastillas estas perdido, tengo entendido que sin pila la guitarra "muere" y no suena en absoluto, o suena muy poco. Ademas, tendras que hacerle el cajeado de la pila y eso vale pasta de luthier.

Tu sabras si te merece la pena. En un bajo se nota mucho mas que en guitarra, por que en guitarra hay pastillas muy buenas en pasivas.

Espero que todo esto sirva para algo, jejeje...

XBauerX, escribiendo desde una Gameboy de las viejas.
www.esparzios.com
karlitross

Mensajepor karlitross » Mié Jun 08, 2005 12:34 pm

joder.... menos mal q era breve!!!
como se hace eso de escribir desde una gameboy de las viejas??? tronko....tu tienes mucho tiempo libre....!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mié Jun 08, 2005 11:38 pm

bueno no se si sera como en lso micrifonos, epro slo microfonos activos lo que pasa es que en vez de llevar una bobina llevan un condensador.
Y en vez de crear el campo magnetico entre 2 bobinas se crea entre las 2 placas metalicas del condensador, una de estas esat pegada al diafragma dlew microfono y cuando este vibra una de las placas del condensador se mueve y esto crea una tension electrica que es lo que leugo suena, en cambio en los microfonos pasivos se usa un iman y una bobina y es esat ultma la que va conectada al diafragma... supongo que con las guitarras es parecido, pero sin diafragma jeje no tenbgo ni idea de como funciona en realidad pero debe ser algo parecido
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Jun 10, 2005 12:08 am

karlitross escribió:joder.... menos mal q era breve!!!
como se hace eso de escribir desde una gameboy de las viejas??? tronko....tu tienes mucho tiempo libre....!
Jejejeje... la Gameboy en realidad es un Pentium 133 con 16 megas de ram y un disco duro de 250 megas. Solo decirte que cuando acabo de escribir una frase, tengo que esperar un par de segundos a que el ordenador acabe de escribirla en pantalla... en abrir esta ventana con el foro tarda cerca de 40 segundos.

PD: El ordena lo saque de un container de la basura en mi barrio y al final me ha venido bien (joder que kostra soy...)

XBauerX, hasta que me devuelvan mi Athlon 2200... gameboy 133.
www.esparzios.com
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Jun 10, 2005 12:10 am

Treshayon escribió:bueno no se si sera como en lso micrifonos, epro slo microfonos activos lo que pasa es que en vez de llevar una bobina llevan un condensador.
Yo pensaba que lo que se hacia era en lugar de usar imanes pasivos pues usar un electroiman, que funcionan con energia electrica para crear los campos magneticos, que suelen ser mas potentes.

A ver si alguien que controle me saca de mi duda. :)

XBauerX
www.esparzios.com
File

Mensajepor File » Vie Jun 10, 2005 12:45 pm

Yo creo ke tambien es del rollo electroiman, pero lo ke si se seguro es ke dentro de las guitarras activas, las hay con pastillas pasivas y circuito activo, y con pastillas y circuito activo.
bocacra

Mensajepor bocacra » Mié Jun 15, 2005 10:18 am

Juer que de cosas pasan dentro de la guitarra... El bajista de mi grupo tiene un bajo con circuito activo, y la verdad es que está un poco cansado. Está en proceso de busca y captura de un bajo nuevo (un ibanez de 6 cuerdas que seguro que nos tira abajo las paredes del local) y creo que no lo quiere con circuito activo, porque dice que es un coñazo estar siempre pendiente de la pila, y que el sonido gana, si, pero que hay bajos que suenan genial y no compensa.
X cierto, en bajos, que suelen sonar limpios, dice que se nota cambio, y por lo que habéis dicho...
¿No meterá un ruido de fondo que te cagas?. Me imagino una pastilla single coil activa y debe ser un infierno...

Pr cierto, ¿alguien conoce la marca LAG?
File

Mensajepor File » Mié Jun 15, 2005 1:51 pm

Las activas siempre meten menos ruido, y por cierto, la marca LAG es francesa, y hacen cosas de puta madre.