¿cómo registar canciones y el nombre del grupo?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
J.T.K

¿cómo registar canciones y el nombre del grupo?

Mensajepor J.T.K » Jue Abr 21, 2005 1:33 pm

aupa! me gustaría saber qué tengo k hacer pa registrar el nombre de mi grupo y las canciones.

muxas gracias y saludos
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Abr 21, 2005 2:26 pm

Pues tienes que ir al registro de patentes y marcas y registrar el nombre del grupo como marca.

Para las canciones tienes dos opciones:

A) Ir a la SGAE, firmar el contrato diabolico y que ellos sean dueños de tu trabajo, y vayan extorsionando y robando a las salas y a tu publico en tu nombre. Es la opcion mas extendida por que es sencilla: Firmas con satanas, les llevas un CD y se encargan de todo (a cambio de tu libertad, claro)

b) Te haces las partituras de las lineas de bajo, bateria, guitarras y voces de los temas a registrar. Escribes la letra. Vas al regiustro de la propiedad intelectual y las registras.

Una opcion algo mas cutre (pero igualmente valida) es grabar un CD con los temas y enviartelo A TI MISMO en un sobre cerrado y certificado. Guardas el sobre SIN ABRIR con el CD dentro, y el resguardo del certificado. Si alguien te roba un tema puedes denunciarle y el sobre cerrado con los temas sera la prueba de que TU lo grabaste antes. Puedes tambien certificarlo en un notario.

Luego puedes meter tu musica bajo una licencia Creative Commons (Copyleft) y unirte a la gente que como nosotros, combate el hijoputismo de la $GA?.

CAÑA A LA SGAE!!! TODOS POR EL COPYLEFT!!!

XBauerX / guitarra y voz
www.esparzios.com
www.banderanegra.com - Management autogestionado
J.T.K

y como lo hago con lo de creative commons?

Mensajepor J.T.K » Vie Abr 22, 2005 1:39 pm

he entrado en la web pero cómo mando yo las canciones? y lo de la patente de marcas, eso como se hace?

muxas gracias
pua sl

Mensajepor pua sl » Lun Abr 25, 2005 3:12 am

en madrid en la calle panama nº 1. es un tramite un pelin complicado, hay que rellenar muchas hojas. pero bueno con paciencia. ah, y por supuesto pagar.
una cosa que me sorprendió es que marcas y patentes pertenece al ministerio de ciencia y tecnologia.
karlitross

Mensajepor karlitross » Lun May 09, 2005 3:16 pm

y x cuanto sale registrar el nombre del grupo????