QUAL STRATOCASTER?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
dani

QUAL STRATOCASTER?

Mensajepor dani » Lun Abr 18, 2005 11:16 pm

tengo ahorrados unos 1500 euros pa comprarme una stratocaster (no es necesario gastarlos todos), y he mirado por la página de fender y llevo un mareo monumental. Estéticamente hablando, me gusta mucho el color "olympic white", pero no he visto todos. En cuestiones técnicas es ya donde me pierdo. Que es lo mejor? espero consejos tanto técnicos como estéticos. He visto tambien la del 50 aniversario, la de las clavijas doradas, vale la pena?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Abr 19, 2005 12:11 pm

hombre tio... teniendo esa pasta queda eliminada cualquier edicióm mexicana o japonesa por muy buenas que parezcan.

American Series es la Strato Americana Standar actual, la strato de toa la vida, vamos... Hablan marabillas de ella, yo de echo tengo una, van tres o cuatro años y no me he cansao de ella! jejejejjejejeje.

Luego estan las Vintage, las Hot Road (esas tienen tela), las special edition, las no seque... así subiendo el precio hasta llegar a las CUSTOM (una gozada, un lujo y una pasta).

Te recomiendo que sigas estos pasos:

1-te quedes con las opciones que tiene Fender (tipos de puentes, cuerpos, perfiles de mastil en U, V o C... etc). todo ese tipo de cosas QUE NO PODRAS CAMBIAR CON EL TIEMPO.
2-escojas las que más te interesan.
3-hagas un acto de union sideral con el mastil, cuerpo y puente de tu nueva strato :D . Las pastillas seguramente sean sustituidas varias veces ajjajajajajajaa.

y... rocanrol.
dani

Mensajepor dani » Mié Abr 20, 2005 11:51 pm

Muchísimas gracias por la información y por tu tiempo, motupropio, aunque el tema está en que no entiendo mucho de cosas técnicas, ni se lo que es lo mejor. De momento hago blues al estilo SRV, pero quiero una guitarra que sirva para todos los estilos de música, ya que nunca se sabe hacia donde evolucionará uno y no creo que me pueda comprar otra mas adelante. Tengo una yamaha pacífica y me he fijado que tiene dos pastillas simples y una doble, y las Stratocaster en general tienen tres simples. Qué es mejor? en que se diferencia? de puentes no tengo ni puta idea tampoco, aunque creo que hay normales y flotantes, no? las strato los llevan normales, creo. Lo de los cuerpos, mas o menos son iguales en todas las strato, no? y lo de perfiles de mástil en U, V o C, no se ni lo que son, no lo había oido nunca. Otra cosa, "un acto de unión sideral?" ahi me dejas seco ya! bueno, de todas formas muchas gracias. un saludo.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Abr 21, 2005 10:00 am

lo de la union sideral es una coña, pero sirve para decirte que no te vas a separar nunca de TU GUITARRA, que no vas a tener que mejorar ni nada de eso. un strato es definitiva.

Yo tb imito muchas veces a SRV, como puedo :oops:, y he de decirte que el usaba unas pastillas que sacaron al mercado con el nombre de TEXAS SPECIAL... se venden por separado, podrás ponerlas cuando quieras, eso ya vendrá.

El puente, olvídate de los flotantes...
mástil, si te da igual, pasa del tema... yo creo que lo mejor es que te pilles una Fender Stratocaster American Series com diapasoón de Rosewood y al carallo.

un abrazo.
dani

dani sl

Mensajepor dani » Jue Abr 21, 2005 11:11 pm

muchas gracias, eso es lo que haré, unas de la serie americana. lo que no se (sobre las pastillas) es si cogeré unas HSS, o HH, o no se que mas, porque no tengo mucha idea, pero ya lo miraré. Ah, yo tambien lo intento, lo de imitar a SRV, y como tu dices, como puedo, que no es cosa simple lo del SRV.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Abr 25, 2005 12:04 pm

Imagen

Fender Stratocaster American series con una Seymour Duncan Pearly Gates en el puente. Si admás le pones unas Texas Special en mastil y central, te sales.....

Cuidado con las dobles que pa hacer Blues-Rock o rock'n roll no valen cualquiera...

salud!
dani

Mensajepor dani » Lun Abr 25, 2005 12:40 pm

En principio no pienso cambiarle piezas, mas que nada por ignorancia, y por que si me gasto la pasta en una guitarra no me queda ya para las texas, que tengo entendido que valen sobre los 100 euros. encima sumale el luthier pa que las ponga, no? y no quisiera arrepentirme. Quiero comprar una que de casa vaya ya de puta madre, y luego las mejoras vendran con el tiempo y la experiencia. De american series tenemos las HSS que van con esas pastillas. Las american deluxe en que mejoran? valen la pena? hay american deluxe HSS, estan bien? yo es que como mi actual guitarra lleva pastilla doble en el puente y dos senzillas, y me gusta como suena, me da miedo comprarme una con tres simples y que no me mole, y despues de gastarse uno esa pasta ...! todo un verano trabajando para luega pagar y llorar ...! como que no interesa. Al mismo tiempo me he fijado y todos (SRV, Hendrix, Mark knopfler, Rory,...) tocan con las tres pastillas simples. Tengo buen mareo, to por culpa de la ignorancia del novato, je je(es la primera guitarra que me compro así, ya que la acústica que tengo me la regalaron, y la electrica la compre de segunda mano, y ni me fije en como era ni na, solo dije "barata y parece buena!". Esta semana me voy a la tienda y que me lo explique todo. Le daré bastante la brasa, que pa eso estan.Venga, un saludo.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Abr 25, 2005 12:47 pm

nunca te fies de lo que dicen que es música y entra por los ojos.

No te fies de lo que le veías a SRV, nunca, nunca tendrás unas pastillas como las suyas... Ese mundo es otro. Prueba cosas y quédate con lo que te gusta... eso es lo que se dice siempre, pero es cierto.

Imagen

American Deluxe Stratocaster HSS
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Abr 25, 2005 12:49 pm

ui, se me escapó. Vete a una tienda y prueba un buen rato. Coge dos y compara. Es facil, fíate de ti mismo que los demás tampoco saben/sabemos tanto ni tú tan poco. :esono:
dani

Mensajepor dani » Lun Abr 25, 2005 1:04 pm

muy bien, a ver si me acerco a una buena tienda y las veo. Como pongo fotos de mi disco duro en el foro?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Abr 25, 2005 3:40 pm

no se puede, tienen que estar colgadas en internet. Mi mail es:

ZappaBluesBand%hotmail.com

cambia el símbolo % por este @, será mejor ;)

al mail me puedes mandar foticas de tu disco duro :esono:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Abr 25, 2005 3:43 pm

Imagen

así era la famosa Number One!!! que jovencito el Vaughan!
dani

Mensajepor dani » Lun Abr 25, 2005 10:49 pm

He ido a una tienda a dar una miradita (en Denia music), donde tienen stratocasters de todos los modelos, y he estado toda la tarde dándoles la vara pa que me expliquen un poco como está el tema.mas o menos me ha quedado un poco claro. Estoy entre la "american deluxe stratocaster HSS, con el S-1 switching system", o la misma "american deluxe stratocaster HSS con el S-1 switching system", pero la FMT (flamed maple top), la flameada. Con este sistema puedes pasar de pastillas simples a dobles apretando un boton incrustado en el volumen, y asi puedo tener tres pastillas simples y con solo apretar un boton tengo una doble y dos simples. Encima las pastillas son tex-mex, que me han dicho que estan bastante bien. Vamos a ver que hago. La flameada es un poco mas cara, unos 250 euros mas, pero no se lo que haré. Gracias por ayudarme, Motupropio. A ver que opinais.
dani

Mensajepor dani » Lun Abr 25, 2005 10:53 pm

perdon, la pastilla doble es una "diamondback" o algo asi. bueno, un saludo.
motu celoso

Mensajepor motu celoso » Lun Abr 25, 2005 11:17 pm

joder que envidia macho........................

Imagen

esta es la flameada.... ummmmmmmmmm, muy bonita, pero la strato es la strato. Ahí, claro, solo entras tú... jejejejjee... pero la strato es la strato!

Felicidades pos la elección, es un guitarrón!!
dani

Mensajepor dani » Lun Abr 25, 2005 11:45 pm

a mi me gusta mas la otra tambien. Me quedaré con la otra seguramente, y encima es mas barata (también me hacen un buen descuento). Al final creo que se me queda en unos 1300 euros, de 1500 que es el precio oficial. Si no pasa nada cogeré esa, pero he quedado con el de la tienda que iré con mi ampli para probarlas todas, ya que allí las pruebas con un ampli de los mejores y eso engaña mucho, ya que hasta la guitarra mas cutre suena bien con esos amplis. Encima la otra, la strato american deluxe sin flameado tiene alguna pijadita como los frenos de las clavijas, la cejilla metálica, el golpeador brillante, ... bueno, ya te contaré. Lo malo es que en la tienda no tienen exactamente la que yo quiero y tardaran un poco en traerla de USA o de donde sea (2,3, o 4 meses).
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Abr 26, 2005 9:54 am

merecerá la pena!

y como será.. si tal busca una afoto por interné y ponla... :D
dani

Mensajepor dani » Mar Abr 26, 2005 10:56 pm

Ni la una ni la otra, al final no me acaba de gustar estéticamente ninguno de los modelos de la american deluxe, y me he decidido por la "american stratocaster HSS MN Sienna sunburst ash", que tiene las mismas características que la otra, y el acabado me parece sensacional.
Imagen
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Abr 27, 2005 9:42 am

tanto dudar cuando realmente valen todas!

son la ostia! felicidades
dani

Mensajepor dani » Mié Abr 27, 2005 6:17 pm

algunas fotillas que hencontrado por ahí:
Imagen
Imagen

para mi gusto es una pasada!!
a ver si me sale buena la que me traen, y con buenos tonos de color.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Abr 28, 2005 10:13 am

buf, preciosa!
dani

Mensajepor dani » Vie May 06, 2005 11:51 pm

al final me he comprado la "american ash deluxe stratocaster", en color "aged cherry burnst". Una gozada!! Ahi van unas fotillos que me ha hechado un amigo esta tarde:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo, espero que os guste.
Mas fotos en otro post de un foro de guitarristas: http://www.guitarristas.info/index.php? ... ic&p=42470
dani

Mensajepor dani » Vie May 06, 2005 11:55 pm

no han salido, a ver ...
Imagen
dani

Mensajepor dani » Vie May 06, 2005 11:59 pm

Imagen
Imagen
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab May 07, 2005 10:55 am

Guapa de cojones, si señor, ahora a disfrutarla :wink: