Mesas de mezclas autoamplificadas

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Javilón
Contactar:

Mesas de mezclas autoamplificadas

Mensajepor Javilón » Mié Abr 06, 2005 5:58 pm

Necesito renovar el equipo de voces y me gustaria saber que es mas recomendable, si una mesa autoamplificada (he mirado un par de modelos de behringer) o sería mejor comprar la mesa por un lado y la amplificación por otro?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 06, 2005 6:01 pm

Se me olvidaba, altavoces ya tengo, dos celestion de 300W cada uno.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Abr 11, 2005 1:30 am

respuesta: Mejor mesa por un lado y ampli por otro.

Te lo digo desde mi experiencia de 6 años con el grupo. Tenemos un 16 pistas autoamplificado y una mesa de 8 pistas y una etapa. Prefiero la mesa y la etapa antes que lo otro.

¿por que?

facil. Si se rompe el amplificador, arreglas el ampli o te compras otro, si se rompe la mesa arreglas la mesa o te pillas otra, incluso puedes tener varias mesas... una para directo, otra para grabar, etc.

Si se te rompe la autoamplificada... o lo arreglas o te toca tirar las dos cosas: mesa y ampli.

Ademas, una mesa y un ampli siempre son mas versatiles por que puedes ir cambiando una de las dos partes en funcion de tus necesidades. Ademas, pesa menos a la hora del transporte.

Puede que otra peña te diga otra cosa, esto fue la experiencia que tenemos los esparzios con este tipo de cacharros y se resume en etas palabras: Mesas autoamplificadas: UNA Y NO MAS SANTO TOMAX. Ke mierda.

XBauerX
www.esparzios.com
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Abr 11, 2005 12:33 pm

Gracias por los consejos. Pero...¿es muy habitual que se estropeen este tipo de trastos? Es que las desventajas que dices son ciertas, pero por otro lado sale mucho mas barata y tampoco estamos muy sobraos de $$$$. :)
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Abr 11, 2005 2:15 pm

Pues a nosotros nos ha estallado dos veces.

De todas formas mira si REALMENTE necesitas una mesa. Si la quieres para hacer muchos directos y no la vas a utilizar para cosas de grabacion, quiza es mejor que mires un cabezal amplicado para voces, suelen ser mucho mas duros y aguantar mejor las ostias que se llevan en los directos.

Las mesas vienen mejor si pretendes sonorizar a todo el grupo, la bateria, amplis y tal, por que tienes mas control sobre todo, tambien si piensas usarla para grabar con ella.

Si es solo para directo, comprate un cabezal, con las mesas hay que tener mucho cuidado, se rompen facilmente mientras que los cabezales aguantan mucho trote.

Lo mejor de las mesas como te digo yo, es que son ampliables en funcion de los cambios de necesidades, mientras que los otros sistemas... no. :)

En fin, no se. Mira a ver que te interesa mas. Echale un vistazo a las gamas de Behringer que hace cosas muy wapas a precios muy ajustados. Otra buena marca en mesas, tambien que no suben mucho son las Alto.

A ver si sacas algo en claro de las txorradillas que aqui te pongo...

XBauerX
www.esparzios.com
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Abr 11, 2005 5:27 pm

OK, gracias. :)