Afinación de la bateria.

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ArA.77

Afinación de la bateria.

Mensajepor ArA.77 » Mié Mar 30, 2005 8:53 am

Pues a ver si alguien tiene una técnica facilita para afinar la bateria...

Saludos
nastum

Mensajepor nastum » Mié Mar 30, 2005 9:47 am

en www.luthieramateur.com en la seccion de deskargas tienes un kursillo de bateria en el ke te explika komo afinarla (tienes ke registrarte
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Abr 10, 2005 9:31 am

decidme un name y password k ayais registrao
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Abr 11, 2005 1:21 am

para afinar, creo que tienes que ir tensando de un lado y otro, golpeando cerca de los tensores para ir escuchando el mismo tono en uno y otro lado. mi bateras es algo asi lo que hace.

Tambien venden unos cacharros que miden la tension del parche, valen la ostia de caros.

Se que esto no es de mucha ayuda pero weno... es lo que yo he visto.

XBauerX
lidergueyesok

Mensajepor lidergueyesok » Mar Abr 12, 2005 8:40 am

las baterias de ahora son tan cojonudas que con un parche nuevo... se afinan solas. Yo antes me peleaba hasta que me di cuenta que tensando los contrarios vas notando el sonido FETEN, he usado un medidor de tension de esos, y al final de oreja oye, mucho mucho mas rápido.
Si la bateria es una kk es más dificil afinarla
Aun así afinar la bateria me puede llevar 1 hora mínimo.
a mi me molan los parches de los toms sueltecitos, cuando empiezana tensar y pillan profundidad... ahí los dejo, el parche de abajo un poco más tenso que el de arriba porque me mola que dure un poquillo el sonido, en la caja tenso bastante el parche y el bombo lo dejo super suelto (cuando mas tensas el parche del bombo peor suena, de verdad) yo en directos con baterias comunes uso estos trucos y le saco buen sonido a cualquier bateria kk.
yo he tardado 10 años en aprender esto... a ver si te vale de algo
ipar

Mensajepor ipar » Mar Abr 12, 2005 7:46 pm

en batacas.com tb tienes mucha informacion para afinar...la verdad q es algo q se va piyando con el tiempo
bola

Mensajepor bola » Vie Abr 15, 2005 5:34 pm

pues la verdad es que nunca he probado un cacharrillo de esos, pero siempre la afino un poco de oido, lo veo una cosa bastante personal, entonces...voy tensando/soltando hasta que va sonando como quiero, ni que decir que mas de una vez despues de estar la ostia de tiempo la he dejado y he vuelto al dia siguiente a ver si le sacaba algo.

salú!!!
VSG STUDIO

La cucaracha

Mensajepor VSG STUDIO » Mar Abr 19, 2005 10:55 am

Intentad, si teneis una batería con tres toms y caja, afinar desde el tom tierra, hasta el tom agudo haciendo que suene la cucaracha. Aver, sería así. PAM PAM PAM PAM PAM ( LA-CU-CA-RA-CHA) LA-CU-CA(en el tom tierra) RA (Tom medio) y CHA ( en el tom agudo). El bombo y la caja, van a placer, pero hay que conseguir que a unos 3 o 4 cm de los tornillos, el sonido sea lo más parecido posible en todos los extremos.