El Proyecto de la Telecaster del Infierno

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
xbauerx
Contactar:

El Proyecto de la Telecaster del Infierno

Mensajepor xbauerx » Mar Mar 29, 2005 1:24 am

A ver que os parece lo que voy a hacer. Necesito opiniones para saber si voy a tirar el dinero o va a valer la pena. Esa gente que entiende de guitarras mas que yo, que po'diox me echen una mano en estos momentos de duda existencial.

La idea: Convertir una MIERDA de guitarra en un bicharraco inmundo
Victima: Squier Standard Telecaster de segunda mano.
El Plan:

Voy a comprar una Telecaster para esto. Como no tengo mucho dinero (de hecho estoy pelao despues de una multa por aparcar) pues voy a tirar a lo baratito. Iba a ir a por una Telecaster mexicana, pero con la multa no puede ser, asi que tirare a por una Squier de las de gama mas "alta": La Squier Standard. (hay un modelo peor que es la Affinity, pero esa esta descartada, no lleva madera, es de carton piedra y aglomerao de lo que sobra de fabricar encimeras de cocinas)

La guitarra esta hecha de Agathis, que parece ser que es parecido a la madera "mahogany", pero mucho mas cutre. En la imagen a mi me parece mucho menos denso que la madera mahogany, asi que supongo que eso va a hacer perder muchos puntos en el sustain de la guitarra. El mastil es, como en todas las fender, de Maple. (mahogany es caoba, creo, y maple es arce) con el diapason en Rosewood (palisandro o palorrosa). Estoy negociando pillar una por 180-200?

Empezamos con el proceso:

Para paliar la carencia de cuerpo de la guitarra, y dado que va destinada a distorsion infernal, quiero utilizar una configuracion de pastillas que de muchisima caña. La idea es utilizar una single-double en puente (no quiero cambiar el puente, al menos hasta que no tenga algo de dinero) y para eso, pues o la Hot Rails II o la Dimarzio que comente ayer. Ambas marcas tienen modelos especificos para la Telecaster, aunque creo que la Hot rails es la mejor baza, por que tiene un poco mas de salida final.

La opcion de mastil es mas dificil. para compensar la madera de mierda de la guitarra, creo que si el dinero me lo permite, estaria bien utilizar una pastilla activa. La que mas me gusta es la EMG 60, o en su defecto la 85, dos pastillas orientadas a sacar graves potentes con pegada. Si el presupuesto no me llega (hay que cajear la madera para meter la pastilla y el luthier me va a sangrar con esto, por que con la activa ademas hay que hacer hueco para el portapilas y toda la historia) la opcion es la Dimarzio Air Zone, pastilla que parece que tambien tiene una buena respuesta de graves y una salida bastante alta (375mV). Otra opcion seria comprar un Squier Fat Tele, y ahorrarme el cajeado.

El cambio seria mas o menos ese, las pastillas calculo que saldran por unos 250 euros, mas los 200 de la guitarra, mas el luthier (pensaba intentar montar las pastillas, lo que no se es si la cagare)

Como lo quiero ir haciendo poquito a poco, pues no tengo prisa. La historia es que la guitarra que a mi me gusta vale 1700 euros. Mas adelante, pensaba cambiarle a la squier el clavijero por un gotoh o un scheller (depende de la economia, yo tengo muy buenos recuedos de gotoh)

La guitarra es para tocar Punk rock con distorsion a saco.

La opcion B es comprar un trozo de madera de caoba bien seca. Dibujar la forma de una telecaster en autocad. Bajar la madera y el plano a la fresadora de control numerico y fresar un cuerpo entero, comprar el mastil... y montar una guitarra a piezas. :P

A lo que vamos: ¿Pensais que es tirar a lo tonto 80.000 pelas en la Squier esta, o que sonara bien la cosa y habra merecido la pena, al convertir una mierda de guitarra en algo que sonara bien?

Espero vuestra ayuda para no tirar el dinero, maestros jedis.

XBauerX
www.esparzios.com
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Mar 30, 2005 2:27 pm

Pues hombre te comentare una cosa: por lo que comentas tu intencion es poner una pastilla activa y una pasiva, y combinar esos dos circuitos es muy complejo, y ademas no podrias cambiar de una a otra en un mismo concierto porque la diferencia de volumen seria bastante notable.
Por lo demas date cuenta de que estarias consiguiendo una guitarra con el sonido de esas pastillas pero sin los graves que le da una madera de mas densidad, y que el tacto de la guitarra al tocar (que yo creo que es importante) seguiria siendo de una squier.
No se, nadie aconseja por lo general invertir en una guitarra mas de lo que originalmente vale, me parece mejor solucion montarte una a piezas la verdad :wink:
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Mar 30, 2005 3:00 pm

Yosi_ escribió:Pues hombre te comentare una cosa: por lo que comentas tu intencion es poner una pastilla activa y una pasiva, y combinar esos dos circuitos es muy complejo, y ademas no podrias cambiar de una a otra en un mismo concierto porque la diferencia de volumen seria bastante notable.
Por lo demas date cuenta de que estarias consiguiendo una guitarra con el sonido de esas pastillas pero sin los graves que le da una madera de mas densidad, y que el tacto de la guitarra al tocar (que yo creo que es importante) seguiria siendo de una squier.
No se, nadie aconseja por lo general invertir en una guitarra mas de lo que originalmente vale, me parece mejor solucion montarte una a piezas la verdad :wink:
Sip, lo de la pastilla activa lo lei por internet ayer... La gente me esta diciendo mas o menos lo que tu y puede que al final no lo haga.
Ahorrare para una mas "de verdad", supongo. :)

XBauerX
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mié Mar 30, 2005 3:56 pm

bueno yo voy pillao de tiempo y aun no em eh leio el proyecto, pero he leido loq ue dice Yosi y sé que hay circuitos que combinan pastillas activas y pasivas, hace poco estubimos probando un bajo, creo q era un Cort A4 y llevaba otra palankita como la de cambio de pastlilas para pasar de activo a pasivo, supongo q si lo cambias en al msima cancion lo msimos e nota mucho.. pero peudes ponerle 2 salidas a la guitarra una de baja y otar de lata impedancia... bueno tiene que haber una solucion pero tiene pinta de que va a ser complicado.. suerte..
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Abr 01, 2005 7:04 pm

Eso es lo que tenía que hacer yo teniendo como tengo una guitarra guarrera,ponerle unas pastillas activas para quitarle importancia a la madera.Es un remedio ``baratillo´´ ya que no ando muy bien de presupuesto como para piyarme una nueva

Tu caso es algo más lioso ya,suena muy bien la propuesta pero es algo arriesgado... :wink:
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab Abr 02, 2005 2:20 pm

ya lo he leido..

En mi opinion no merece la pena... es decir no si lo haces con una Squier, aun q bueno pro le dinero que te vas a gastar te sale una buena guitarra. yo de todas formas cogeria la squier fat tele, que lo msimo te ahorras el luthier, pq el agujero para la humb ya viene y la pila la puedes acoplar denajo de los potenciometros ( claro va s er un coñazo para cambairlas y tal jeje...
A mi me intentaron cobrar 50? por cambiarle las pastillas a mi ibanez, asi q hazte mas o menos una idea....
Bueno eso que yo de ti ahorraiar un poco u me compraba un cuerpo mejor, un tele americana o mejicana, pero seguro que la diferencia lo vale, sobre todo enfocando hacia el sonido que buscas..

La opcion B suena de puta madre y peude que sea mas economica, pero lleva mucho curro y tb necesitaras la ayuda de un luthier

En fin... ya nos contaras
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Abr 08, 2005 9:27 pm

AL final me pegue una ostia con el coche y me he tenido que comprar otro (por eso llevo 2 semanas fuera de los foros y de todo...) asi que me temo que no podre comprar nada de musica en los proximos 4 años.

Putadon pa mi.

XBauerX
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Sab Abr 09, 2005 12:26 pm

Lo siento mucho xbauerx, espero que tú estés bien. Posponemos un poco la Telecaster del infierno y no pasa ná.

Suerte y salud chaval.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab Abr 09, 2005 3:39 pm

joe...pues eso, tio recuperate... ¿seguro que no lo estrellaste contra algua tienda de musica pa robarles alguna guitarra jejejejee ?
Bueno, espero q no sea nada... un saludo
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Abr 11, 2005 1:15 am

Nah, no paso na. Un reventon de un camion y un catxarro de esos de las ruedas volando a mi coche. Como estaba muy mayor pues me he pillau otro.

Estoy pensando a ver que puedo vender pa comprar la guitarra. Creo que vendere una guitarra electroacustica que me costo casi 60 talegos, a ver si recupero pelas y al menos me pillo la Squier...

putos caprichos... jejejeje...
XBauerX