hola quiero empezar a grabar cosillas por mi cuenta,en plan llendo al local de la peña y he pensado comprarme o una mesa con usb para llevarme la mesa,los micros y el portatil,o una tarjeta de sonido solamente,que os parece?he visto esta mesa Yamaha - MG166CX USB,que os parece?es que si quiero grabar una bateria,por ejemplo,necesitaria un interface con 8 entradas minimo de XLR no?tengo un poco de jaleo con esto de los interface jejej,si algiuen tiene un poco de idea y lo explica debti
gracias!
mesa de mezclas usb o tarjeta de sonido
-
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Mmmm.
No la he catado, la verdad. Buena pinta tiene, peeeeero. Tiene buena pinta, sÃ, pero... para directo jamás la utilizarÃa por aquello de la fiabilidad de los ordenadores y en estudio... bueno, sin más, depende del momento. Para una grabación, sÃ, tal vez, pero de ahà en adelante... no del nuevo compresor que han instalado (¿qué es eso de un compresor sin parámetros?); las ecualizaciones hasta que no juegue con ellas no sé hasta dónde llegarán, por muy paramétricas que sean; los efectos... aquà las Yamahas, sobretodo alta gama, no suelen dar problemas. HabrÃa que catar los previos también a ver hasta donde colorean.
Todo depende de lo que busques y hasta donde estés dispuesto a llegar. Si sólo es para grabar... yo buscarÃa algo que no colorease mucho y que tuviera la menor latencia posible. Si ya quieres mezclar con la misma mesa o utilizarla como controlador, eso es otro cantar. Queda bonito tener una controladora en casa, pero su utilidad real... discrepo mucho de ellas, no le termino de encontrar el punto y mira que rulo con una Control 24 de Digidesign, un previo Focusrite y ProTools HD,... pero sólo la uso para mover faders, solos y mutes. Para todo lo demás: ratón, y más rápido.
No la he catado, la verdad. Buena pinta tiene, peeeeero. Tiene buena pinta, sÃ, pero... para directo jamás la utilizarÃa por aquello de la fiabilidad de los ordenadores y en estudio... bueno, sin más, depende del momento. Para una grabación, sÃ, tal vez, pero de ahà en adelante... no del nuevo compresor que han instalado (¿qué es eso de un compresor sin parámetros?); las ecualizaciones hasta que no juegue con ellas no sé hasta dónde llegarán, por muy paramétricas que sean; los efectos... aquà las Yamahas, sobretodo alta gama, no suelen dar problemas. HabrÃa que catar los previos también a ver hasta donde colorean.
Todo depende de lo que busques y hasta donde estés dispuesto a llegar. Si sólo es para grabar... yo buscarÃa algo que no colorease mucho y que tuviera la menor latencia posible. Si ya quieres mezclar con la misma mesa o utilizarla como controlador, eso es otro cantar. Queda bonito tener una controladora en casa, pero su utilidad real... discrepo mucho de ellas, no le termino de encontrar el punto y mira que rulo con una Control 24 de Digidesign, un previo Focusrite y ProTools HD,... pero sólo la uso para mover faders, solos y mutes. Para todo lo demás: ratón, y más rápido.
-
la verdad es que como mi idea es grabacion mutipista y despues poder editar cada pista a mi antojo he visto esta que va mejor (la yamaha graba el resultado total,no se puede editar pista por pista) esta alesis multimix 16 firewire,si no me equivoco viene con el cubase incluido,eso y algo de micros que ya se veria,pero lo primero esto,sino he visto otras marcas pero por la opinion de bastante gente esta parece bastante maja.que tal el cubase para editar audio?
-
te saca el estereo?joder si habia leido que si,ademas hay un modelo con usb y otro con firewire habias visto que si...joder pues nada entonces..porque lo suyo es sacar pista por pista y poder mezclar despues de grabar...de todas formas hay alguien que sabe algun modelo majo de tarjeta de sonido externa?porque la verdad es que los que veo con 8 previos son una pasada de caros la verdad