Korg M1
Korg M1
Saludos a la comunidad del foro soy david. Despues de varios años de inactividad en el mundo de la musica me pica el gusanillo de nuevo y me meti de lleno casi sin pretenderlo. Espero que alguien pueda ayudarme en una duda que tengo pues ando mas perdido q perdido. Estoy utilizando el Logic audio 9 como secuenciador y utilizo como disparador Un korg M1 que he copmprado reciente mente, mi problema es que no puedo secuenciar mas de un canal del m1, es decir que si configuro 5 canales midi del m1 con 5 instrumentos, los secuencio desde el logic y hasta ahi mas o menos bien, pero despues de apagar el korg, el tio pone todos los canales en el sonido de inicio es decir en todos suenan a piano. cuando yo elijo un sonido distinto para cada canal. No se que es lo que puedo hacer, el sistema operativo que tengo es mac osx snow leopard 10.6.1. de antemano un saludo para la comunidad y un abrazo, David
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Bonito cachivache. Para algunos casi una joya.
En teorÃa el M1 puede programar hasta ocho canales MIDI, si recuerdo bien. Ahora a mano no tengo el Logic Audio 9, estoy con el Express, pero si logras sacar los sonidos por Logic supongo que sabrás rutear toda la señal MIDI (elegir puertos, canales y programas). Hace un par de dÃas, tonteando con Cubase 5 y con el módulo de sonido Proteus de Emu con el que juego a través de un controlador de teclado (ahora no recuerdo la marca), también funcionando con Leopard. El caso fue que en una de esas lo que tenÃa que sonar, no sonaba, pero se resolvió reasignando el instrumento (vamos, si estaba utilizando el programa 42 del canal 3 pues picaba un segundo en el programa 43 y volvÃa al 42).
Y bueno, creo que es obvio, pero... si quieres los sonidos del M1 tienes que tenerlo encendido, jaja. Por mucho que yo grabe con un EMU Proteus si no dispongo fÃsicamente de él cuando vaya a reproducir ese archivo (o quiera secuenciar algún arreglo más) no voy a poder disponer de sus sonidos. Logic reasignará los canales MIDI a la configuración existente en ese momento. Si tienes otro banco de sonidos irá allà y si no tirará de General MIDI (aunque creo recordar que el M1 no soporta GM, habrÃa que mirarlo).
En teorÃa el M1 puede programar hasta ocho canales MIDI, si recuerdo bien. Ahora a mano no tengo el Logic Audio 9, estoy con el Express, pero si logras sacar los sonidos por Logic supongo que sabrás rutear toda la señal MIDI (elegir puertos, canales y programas). Hace un par de dÃas, tonteando con Cubase 5 y con el módulo de sonido Proteus de Emu con el que juego a través de un controlador de teclado (ahora no recuerdo la marca), también funcionando con Leopard. El caso fue que en una de esas lo que tenÃa que sonar, no sonaba, pero se resolvió reasignando el instrumento (vamos, si estaba utilizando el programa 42 del canal 3 pues picaba un segundo en el programa 43 y volvÃa al 42).
Y bueno, creo que es obvio, pero... si quieres los sonidos del M1 tienes que tenerlo encendido, jaja. Por mucho que yo grabe con un EMU Proteus si no dispongo fÃsicamente de él cuando vaya a reproducir ese archivo (o quiera secuenciar algún arreglo más) no voy a poder disponer de sus sonidos. Logic reasignará los canales MIDI a la configuración existente en ese momento. Si tienes otro banco de sonidos irá allà y si no tirará de General MIDI (aunque creo recordar que el M1 no soporta GM, habrÃa que mirarlo).
Hola dore, pues es eso exactamente lo que me ocurre a mi, ruteo como dices los canales midi, es decir canal midi 1 sonido del korg x, y el korg suena y lo puedo secuenciar desde logic, canal 2 sonido de korg x y asi sucesivamente. los puedo secuenciar sin problema, el tema esta en que cuando guardo la cancion a medio hacer y apago el equipo, cuando vuelvo a ponerme y cargo el tema desde logic, en el logic aparece todo correcto pero el m1 todos los sonidos estan a 0 y me toca hacer lo que hiciste tu, si el sonido del canal 1 es 24, pues me voy al canal 1 subo un sonido 25 y bajo un sonido 24 y el korg hace esoso cambios, pero la pregunta es no es posible guardar estos ajustes para que al cargar el tema todo este en sus sitio, pues si he de hacer esto cada vez en cada cancion es un coñazo. estoy seguro que tiene que ser algo facil pero no lo veo, he probado con un opcion que tiene el korg DUMP, y grabando en una pista con el canal midi 1 pero luesgo el korg se me flipa y se desajustan todos los sonidos. alguna sugerencia . Mil gracias
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Mmmm.
¿M1 de primera mano o de segunda? Por si acaso el problema viene desde ahà directamente. Aún asÃ, acabo de abrir un proyecto MIDI antiguo y bueno... tengo cuatro pistas (bombo, caja, charles, platos) y me suenan seis (se me suman un piano y un sinte), asà que lÃos hay siempre, jeje.
Ahora mismo me pillas sin el equipo a mano, hasta mañana no podré trastear personalmente. Pero asÃ, a ojo lo que se me ocurre es...
Busca en la web de Korg si existen parches, actualizaciones, drivers o cualquier historia de esas para Logic Pro 9.
Vete a "Preferencias" del Logic Pro 9, Midi, y activa "Enviar ajustes de instrumentos utilizados al reiniciar". En este ordenador tengo el Express, pero imagino que una opción similar tendrás en el Pro 9. La verdad que no sé para qué funciona, jaja, pero si te sirve.... ya sabemos la utilidad.
Pero vamos... o es una chorrada o es un fallo en el sistema de transmisión de mensajes MIDI, algún bit que se quede rezagado y por eso no reconozca el sonido donde debe, aunque eso no suele pasar...
Mañana desde el curro te lo miro de todas maneras.
¿M1 de primera mano o de segunda? Por si acaso el problema viene desde ahà directamente. Aún asÃ, acabo de abrir un proyecto MIDI antiguo y bueno... tengo cuatro pistas (bombo, caja, charles, platos) y me suenan seis (se me suman un piano y un sinte), asà que lÃos hay siempre, jeje.
Ahora mismo me pillas sin el equipo a mano, hasta mañana no podré trastear personalmente. Pero asÃ, a ojo lo que se me ocurre es...
Busca en la web de Korg si existen parches, actualizaciones, drivers o cualquier historia de esas para Logic Pro 9.
Vete a "Preferencias" del Logic Pro 9, Midi, y activa "Enviar ajustes de instrumentos utilizados al reiniciar". En este ordenador tengo el Express, pero imagino que una opción similar tendrás en el Pro 9. La verdad que no sé para qué funciona, jaja, pero si te sirve.... ya sabemos la utilidad.
Pero vamos... o es una chorrada o es un fallo en el sistema de transmisión de mensajes MIDI, algún bit que se quede rezagado y por eso no reconozca el sonido donde debe, aunque eso no suele pasar...
Mañana desde el curro te lo miro de todas maneras.