Una de bombos

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Una de bombos

Mensajepor fløyteHundore » Lun May 10, 2010 5:45 pm

Buenas!

A ver, andaba aquí trasteando en casa con unos bombos intentando engordarlos de diferentes maneras. Un bombo en cuatro capas, compresión paralela, New York Compression Trick,... hasta ahí bien. Mi problema surge al intentar emular mediante software una movida que hice la semana pasada con una consola SSL.

El caso es que la consola dispone de un oscilador (generador de ondas senoidales si se prefiere) con varias frecuencias y que se puede rutear casi por donde se quiera, o bien por el bus principal o a cualquiera de los 32 buses restantes. La señal del oscilador se usa casi siempre para chequeos y demás, pero...

Hay una manera en la que puedes rutear ese oscilador (en nuestro caso generando un senoidal entorno a 50-60 Hz, frecuencia de resonancia del bombo) bien hacia el propio canal del bombo, hacia otro canal,... bueno, en realidad posibilidades infinitas dependiendo del patcheo de la consola (el nuestro es enorme, ains). El caso sería mandar esa señal del oscilador para que sume con el bombo, evidentemente tendremos que puertearla para sólo escuchar el oscilador con el transitorio del bombo.

Resumiendo:

Bombo original

+

Oscilador 50-60 Hz + Noise Gate (side chain "bombo original")

=

Un bombo realmente adorable. Rellena mucho los espacios, se expande, sumamente gordo.

¿Alguna idea para hacerlo en software? De entrada digo con Reason no se puede, al menos yo no pude. Con Pro Tools se puede, pero no lo tengo aquí así que a la mierda con él. Nos quedamos con Logic Pro. ¿Alguna idea?
File

Mensajepor File » Mar May 11, 2010 12:00 pm

Lo unico que se me ocurre, es ke uses un sinte virtual, ke vaya soltando las notas a la vez ke los golpes de bombo. Es mas facil si es todo midi, porke la misma señal la puede asignar al sonido del bombo y al del sinte.
Salud
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié May 12, 2010 8:08 am

Ya, pero con los sintes que tengo (tanto virtuales como físicos) no consigo el mismo resultado. El LFO suele trabajar por debajo de los 20 Hz. Sí, se puede conseguir un efecto parecido, pero no... no suena igual.
File

Mensajepor File » Mié May 12, 2010 6:53 pm

Pensando pensando... Si tienes puertas con sidechain, puedes ponerle una a una pista continua de ruido rosa, con filtro paso bajo ke corte a los 50/60 Hz
y el key en la pista de bombo original. Si no puedes generar el ruido no es muy dificil de conseguir por ahi una muestra.
Salud