Buenas!
A ver, andaba aquà trasteando en casa con unos bombos intentando engordarlos de diferentes maneras. Un bombo en cuatro capas, compresión paralela, New York Compression Trick,... hasta ahà bien. Mi problema surge al intentar emular mediante software una movida que hice la semana pasada con una consola SSL.
El caso es que la consola dispone de un oscilador (generador de ondas senoidales si se prefiere) con varias frecuencias y que se puede rutear casi por donde se quiera, o bien por el bus principal o a cualquiera de los 32 buses restantes. La señal del oscilador se usa casi siempre para chequeos y demás, pero...
Hay una manera en la que puedes rutear ese oscilador (en nuestro caso generando un senoidal entorno a 50-60 Hz, frecuencia de resonancia del bombo) bien hacia el propio canal del bombo, hacia otro canal,... bueno, en realidad posibilidades infinitas dependiendo del patcheo de la consola (el nuestro es enorme, ains). El caso serÃa mandar esa señal del oscilador para que sume con el bombo, evidentemente tendremos que puertearla para sólo escuchar el oscilador con el transitorio del bombo.
Resumiendo:
Bombo original
+
Oscilador 50-60 Hz + Noise Gate (side chain "bombo original")
=
Un bombo realmente adorable. Rellena mucho los espacios, se expande, sumamente gordo.
¿Alguna idea para hacerlo en software? De entrada digo con Reason no se puede, al menos yo no pude. Con Pro Tools se puede, pero no lo tengo aquà asà que a la mierda con él. Nos quedamos con Logic Pro. ¿Alguna idea?
Una de bombos
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar: