Guitarra Española

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Nadine

Guitarra Española

Mensajepor Nadine » Mar Mar 23, 2010 7:52 pm

Quiero regalar a mi hermana una guitarra española (para empezar), pero no tengo ni idea..y antes de ir a la tienda, quisiera saber un poco del tema, cuales son las marcas buenas, las decentillas y tal..que tengo que valorar más,cuanto me puede costar (a poder ser poco xD) y esas cosillas..

A ver si me podeís ayudar.

Gracias.

:P
Pit

Mensajepor Pit » Mar Mar 23, 2010 8:58 pm

por precio, piensa q las puedes encontrar desde 20 euros. pero, a mi juicio, por debajo de 100 pavos, no compres nada (si es primera mano)

DETALLE Nº 1:

Imagen

lo q en esa imagen pone "heel" (no sé la traducción al español, yo lo llamo "esto") hay guitarras q no lo llevan. Y cuál es su función? Q el mástil no acabe por un lao y la caja por otra.
Luego.. si no lo lleva, puedes tocar, claro. Pero la guitarra (en general) durará menos q si lo lleva.

DETALLE Nº2:

No seas perr@ y regálale de paso un afinador, q por menos de 10 pavos está el afinador clásico de Korg en todas las tiendas...

LAS MARCAS:

Hay muchas. La mejor seguramente se Alhambra, pero la más barata de esa marca sale por unos 200 pavos... y no merece la pena q tu primera-guitarra-española cueste ese dinero (vamos, ni siendo el hijo de tomatito)
Una marca más baratita es Admira. Digamos q está más especializada en la gama baja de las españolas.
Por ejemplo, mira a ver el precio de la Admira Juanita. Es la q yo me compré en su día, y me salió por 90 euros (por internet veo q ahora está en 140 :( )

Yo por debajo de una Admira, a menos q fuese algo de segunda mano*, no me iría. Stagg, Startone, HarleyBenton y tal... nada, saca cuartos.

(*En el mercado de guitarras, y especialmente guitarras españolas, si no tienes idea.. te desaconsejo terminantemente q mires el mercado de segunda mano. Lo mismo te venden una con la tapa despegada, no te fijas, y a chuparla...)

Pero vamos, un presupuesto fácil: 100-150euros (afinador incluído)

PD. De nada!
Nadine

Mensajepor Nadine » Mar Mar 23, 2010 9:25 pm

¡Gracias LastDanz!

¿Seguro que por debajo de 100 euros no ves nada decente?

Es para empezar y tal, sabes,la utilizara para tocar las canciones míticas..y canturrejear un poco.. jeje

Lo del "Heel" no lo sabía y si lo veo importante.

De segunda mano ya lo tenía descartao jeje

Y lo del afinador no lo había pensado y es buena idea..
Pit

Mensajepor Pit » Mar Mar 23, 2010 9:47 pm

me gustaría decirte q hay algo por debajo de 100 q valga la pena, pero no lo encuentro
ya te digo, por debajo de 100, lo q hay es "madera con forma de guitarra"... por 100 ya tienes una guitarra (imperfecta, pero guitarra)