Ayuda con afinacion de bateria
Ayuda con afinacion de bateria
hola a ver os cuento tengo un aparatito de estos para afinar la bateria y ponerla a una tension determinada. Mi pregunta es nunca lo hice ¿alguien sabe que tension debo aplicar¿
-
- Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
- Contactar:
no he utilizado nunca ningun aparato de estos
aun asi, yo empezaria de poco a mucho, si tiene una escala de 1 a 10, pues apretas todos los tornillos al 1 (tanto parche batidor como el resonante)
hay gente que lleva ambos parches a tensiones parecidas, otros que llevan el redoblante mas tenso que batidor y otros que lo llevan al reves.
mi consejo que pruebes y escojas la afinacion que mas te guste.
recuerda que la bateria tiene armonicos y que no debes matarlos
p.d: batidor parche donde golpeas, resonante el que no se golpea, por si acaso jeje
aun asi, yo empezaria de poco a mucho, si tiene una escala de 1 a 10, pues apretas todos los tornillos al 1 (tanto parche batidor como el resonante)
hay gente que lleva ambos parches a tensiones parecidas, otros que llevan el redoblante mas tenso que batidor y otros que lo llevan al reves.
mi consejo que pruebes y escojas la afinacion que mas te guste.
recuerda que la bateria tiene armonicos y que no debes matarlos
p.d: batidor parche donde golpeas, resonante el que no se golpea, por si acaso jeje
Mi consejo es no fiarse en principio de los aparatejos que venden sino que debes ser tu mismo investigando quien busue y al final encuentre el sonido en armonicos que mejor te identifica, porque no olvides que todos los baterias tenemos un patron de sonido de nuestro instrumento qye nunca debe estar sugerido por modas ´tendencias de otros baterías; por ejemplo hoy en dia es bastente dificil encontrar a alguien que le suene la bateria como debe ser(bajo mi punto de vista), caja agudita con sus armonicos y un buen groove agudito en el bombo.-