grabar en estudio o en local??

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
SaCChaRoMYceS

grabar en estudio o en local??

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Ago 08, 2008 12:04 pm

a ver que pensais, tenemos la posiblidad de grabar en estudio o en el local, los medios de grabar en el local pueden ser parecidos a los del estudio, pero claro esta que la sonorizacion no seria la misma. tambien es cierto que economicamente en el local seria mucho mas barato y podriamos estar mas tiempo grabando y produciendo. he oido discos grabados desde el local, como el de Desera por ejemplo, que suena de la ostia, yo creo que no tiene porque sonar mal del todo y no envidiar mucho a grabar en un estudio...nose que pensais vosotros
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Ago 11, 2008 10:14 am

jejeje mucha pasta no disponemos no, mas bien lo contrario.. lo bueno de grabar en el local es que tendremos mas tiempo, cosa que en el estudio serian 2 semanas
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Lun Ago 11, 2008 11:06 am

2 semanas te parece poco tiempo para grabar??
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Ago 11, 2008 11:26 am

hombre la idea que llevamos son 12 temas..no me parece poco tiempo me parece justo, pero si tienes 1 mes por ejemplo pues te puedes parar a pensar a hacer mas arreglos, mas chorraditas, etc..
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Lun Ago 11, 2008 9:25 pm

yo no sabria uqe decirte tio,si los medios tecnicos son parecidos pero muy parecidos y teneis un buen tecnico tirad de local,el oxigeno de germenes esta grabdo en el local y mira como suena,como un cañon,claro que habia un tecnico de por medio que tela,solo un consejo si lo haceis en el local,no os ralleis con cambiar cosas todos los dias,que el disco hay que acabarlo,que como hay todo el tiempo del mundo siempre se puede cambiar algo y nunca se acaba
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Ago 12, 2008 9:08 am

la verdad es que el chaval este esta empezando pero se ve que controla del tema..de todas formas vamos a hacer una prueba para ver como suena un tema, y si nos mola tiraremos palante, pero de todas formas tienes razon en lo que dices eso de cambiar las cosas, al final no acabaremos ni en 2 meses jaja
NeRóN
Contactar:

Mensajepor NeRóN » Mar Ago 12, 2008 2:47 pm

no se, yo si fuera vosotros miraria de pillar una semana mas en el estudio currando un poco mas y ahorrando, porque la verdad es que 2 es muy apurado y las prisas no molan, siempre puede haber algun percance.
Para mi en particular muy buenos tendrian que ser los medios tecnicos para que me decidiera a grabar en el local, pero esta claro que cada vez es algo mas viable por la calidad que puede dar.

Lo mejor es eso,grabar un tema, y compararlo con otros en estudio a ver que tal queda en la comparacion.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Ago 13, 2008 8:20 am

yee marikilla jeje, si grabaremos un tema de prueba y a ver que tal queda, sino nos mola nos iremos a estudio y a apretar el culo y si nos mola pues nada grabaremos con el chaval este..veremos a ver ya os dire como acaba la historia jaja
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Vie Ago 15, 2008 12:21 pm

hombre podeis incluso hacer las dos cosas..me explico,la bateria y la voz en un estudio(si es que no teneis bueno micros)y las guitarras y el bajo facilmente lo podeis grabar en el local con unos micros mas sencilos(shure)si es que no teneis mas instrumentos claro,la voz y la bateria en mi opinion es muy importante que tengan buena calidad de grabacion y en un estudio sacariais muy buen sonido y ya os podrias iencargar vosotros de la mezcla
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Dom Ago 17, 2008 8:34 am

no es mala opcion esa tampoco...alquilar un estudio unos 3 o 4 dias y grabar alli bateria y voz, a ver si hacemos la prueba esta yya os digo como se queda el tema jeje
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Oct 16, 2008 10:22 am

vuelvo al tema! jejeje, el 1 de Noviembre seguramente hagamos la prueba. el chaval que nos quiere grabar en el local dice que tiene una mesa de mezclas que soporta el pro-tools, nose si se dira asi no entiendo de estas cosas, jaja. pero vamos creo que con el programa ese se pueden hacer virguerias no? vamos que se podra grabar guapo, o que decis vosotros?
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Oct 16, 2008 11:00 am

cobelo escribió:Pues yo creo que hacéis más bien que la ostia grabando en el local. En el estudio la diferencia se nota cuando es un estudio gordo con un técnico-productor bueno y te dejas de medio kilo para arriba por lo menos, pero de ese límite para abajo ir a un estudio es un poco tontería porque lo puedes hacer tú solo y además no te pegan el palo.

Suerte y a darle duro!!!
hombre nosotros el primer cd lo grabamos en estudio, y la verdad es que suena de lujo el tema, ahora queremos probar si en el local puede sonar igual o parecido, con eso nos conformamos. el chaval dice que tiene los medios, entonces supongo que no habra problemas. el miedo que me daba es la bateria, por el rollo de la sonorizacion y demas, ya veremos
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Vie Oct 17, 2008 10:42 am

En el local en la vida va a sonar igual que si vas a un estudio. Un disco o maqueta pienso que es un trabajo bastante importante y para toda la vida y es mucho mejor ir a un estudio. Yo conozco estudios cojonudos y a muy buen precio que te hacen un disco que no tiene nada que envidiar a cualquiera que escuches por allí.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Oct 17, 2008 10:49 am

si esta claro ,nosotros grabamos el primer cd que suena d ela ostia por 600 pavos, pero ahora esta claro que el tio se ha comprado equipo y ahora cobra 1800 por 2 semanas de grabacion, con lo que vamos a ver si hay otra forma de que saque el mismo sonido y nos sea mas barato.

os dejo el myspace por si alguien quiere oir la calidad de la primera grabacion y piensa que en local se podria sacar igual

www.myspace.com/buskatelavida

son las canciones 2 y 3
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Vie Oct 17, 2008 12:08 pm

Depende también del que te lo grabe, como sea el local, los programas que utilice...
Yo por 1.800? grabé un disco en un estudio bueno (eran 25?/hora) de 12 canciones con masterización incluida. Habia mucha gente que nos decia que por 200? nos grababa todo lo que quisiéramos en el local.

Aqui os he subido la diferencia la misma cación grabada en estudio y local:

http://www.megaupload.com/?d=Y75H6CSU

Solo es un consejo cada uno.....

Un saludo.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Oct 17, 2008 12:48 pm

hombre 1800 pavos y el estudio te ofrece un sonido mas que aceptable, rozando lo profesional. el tema es que el chaval este nos comento que podia conseguir el sonido del otro cd y claro queremos probar porque si es asi y nos cuesta menos pues esta claro que de cabeza, sino tiraremos al estudio
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Oct 17, 2008 12:51 pm

siempresuaves escribió:Depende también del que te lo grabe, como sea el local, los programas que utilice...
Yo por 1.800? grabé un disco en un estudio bueno (eran 25?/hora) de 12 canciones con masterización incluida. Habia mucha gente que nos decia que por 200? nos grababa todo lo que quisiéramos en el local.

Aqui os he subido la diferencia la misma cación grabada en estudio y local:

http://www.megaupload.com/?d=Y75H6CSU

Solo es un consejo cada uno.....

Un saludo.
la diferencia es avismal claro esta...en local grabasteis por pistas o en directo?? tambien depende de los medios que tengan el chaval que te grabe en el local, pero esta claro que en este caso no hay color
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Vie Oct 17, 2008 12:53 pm

Fue por pistas.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Oct 17, 2008 12:55 pm

pero por linea?? o directamente al ampli?? nose de todas maneras tenemos la prueba el 15 de Noviembre..jeje saldremos de dudas! ya os contare a ver que os parece!
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Vie Oct 17, 2008 1:27 pm

Con un multipistas directamente al ampli.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Oct 17, 2008 3:23 pm

nose, el hombre este dice que tiene una mesa de mezclas que soporta protools de ese, entonces a lo mejor la grabacion no sale tan mal, de todas formas ya os contare cuando la tengamos y ya opinais. muchas gracias!