Tema cuerdas guitarra electrica

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Casimiro Buenavista

Tema cuerdas guitarra electrica

Mensajepor Casimiro Buenavista » Lun Ene 28, 2008 7:36 pm

Buenas,
Tengo un problema con las cuerdas de la guitarra: Me pongo cuerdas totalmente nuevas (GHS guitar boomers), hasta ahi bien, pero pasan dos semanas y estan como negras o como oxidadas y si pasas el dedo sale como "roña" (sobretodo las lisas). Yo no se si es que en mi habitacion hay demasiada humedad, o que me sudan mucho los dedos y se hacen polvo las cuerdas...alguien me puede aconsejar o algo? (he visto por ahi una cuerdas "anticorrosive" pero son un poco caras)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Ene 28, 2008 7:55 pm

Puedes o bien comprar cuerdas especiales como las que mencionas, que evidentemente se pagan, o bien tener especial cuidado de secar las cuerdas con un paño de algodon al acabar de tocar y aplicar un producto como Fast Fret, una sustancia que mejora el deslizamiento y protege las cuerdas de la corrosion en cierta medida. Y bueno, mantener la guitarra en un sitio aireado o si esta en una funda, con bolsas de gel antihumedad.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 28, 2008 7:59 pm

Soluciónalo con el Fast Fred, es como un cánfor para las cuerdas.
Pero vamos, si dices lo de la "roña", tu problema está clarísimo: es tu sudor. Cuida las cuerdas pero además, lávate las manos concienzudamente antes de tocar.
Tendrás que comprar cuerdas más a menudo.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Lun Ene 28, 2008 10:06 pm

Pensaba que era la única a la que le pasaba lo de las cuerdas...pero veo que no!!xD
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Lun Ene 28, 2008 11:32 pm

Si es por el sudor de las manos, compraros hiposudol. Con un trapo limpiar o secar las cuerdas despues de tocar.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mar Ene 29, 2008 3:46 pm

a mi me pasa lo mismo que a ti.... pero antes usaba d'addario y me pasaba mas, ahora con las super slinky de ernie ball menos...
sietecuerdas

Mensajepor sietecuerdas » Jue Mar 06, 2008 8:18 pm

aqui se suma otro al que le sudan las manos y oxida todo hasta el floyd rose jejeje

Usa un producto limpia cuerdas siempre despues de tocar, pasa un paño siempre a todas las partes metalicas y si aun asi sigue pasando ves a la farmacia y piyate algun producto para el sudor de las manos y en extremo usa polvos talco en las manos cada poco rato mientras toques.

Esto es lo que hago yo jejejeje, pero solucione el problema.

Otra es usar cuerdas Elixir, bastante caras pero de larga duracion y muy buen sonido.

un saludo!