Wenas!!!
Pos eso, ya queda poquito para el momento de poder comprarme mi primera guitarra (eléctrica)... y tenía una duda!!!
Yo la acústica la puedo afinar de modo que suene "casi como un bajo", y todo va bien, o eso parece (vamos, q ni se va a la mierda el mastil, ni nada de nada)
Pregunto: Una guitarra eléctrica también puede afinarse de forma tan baja? (sin que le pase nada xD especialmente lo digo por las pastillas....)
MUUCHAS GRACIAS!!! ^^
Una guitarra afinada como un bajo?
-
- Contactar:
Re: Una guitarra afinada como un bajo?
Cuando dices de "modo que suene casi como un bajo" quieres decir que la afinas a la misma octava o con las mismas notas?LastDanz escribió: Yo la acústica la puedo afinar de modo que suene "casi como un bajo", y todo va bien, o eso parece (vamos, q ni se va a la mierda el mastil, ni nada de nada)
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Existen cuerdas más gruesas para la guitarra, lo que pasa es que yo no me metería en esa liada ya que el alma del instrumento se te va a desajustar frecuentemente?. Digo yo. Aparte de que quintarla será todo un mundo. Pero para gustos?.Mariate escribió:Murdock escribió:A mi lo de la misma octava me ha impactado. No se te quedan las cuerdas sin tensión alguna?
O se compra unas cuerdas mas gruesas (que no se siquiera si existirán para guitarra) o es imposible que se afine a la misma octava...

¿Para que suena como un bajo? A mi lo que me intriga es como metes unas cuerdas de tal grosor en el puente y demas órganos sexuales del instrumento....porque si haces eso con unas cuerdas normales, es que....las pisas, pero con los pies.
Y si sefiere a la afinación...lleva la misma que la guitarra el bajo

-
A lo que se refiere con que "suene como un bajo" , creo , es a que la guitarra suene más grave, simplemente, y le de esa sensación. (es mejor comprender al chaval que no tildarle de torpe).
Si lo quieres hacer así para grabaciones caseras, puedes bajar la afinación hasta 1 tono, pero lo mejor sería que bajaras los tonos de la propia guitarra (electrónicamente, no de cuerdas), y consigas un efecto "parecido".
Para otra cosa no sé para qué querrías eso...
Si lo que quieres es tocar el bajo, te tendrías que pillar un bajo.
Si lo quieres hacer así para grabaciones caseras, puedes bajar la afinación hasta 1 tono, pero lo mejor sería que bajaras los tonos de la propia guitarra (electrónicamente, no de cuerdas), y consigas un efecto "parecido".
Para otra cosa no sé para qué querrías eso...
Si lo que quieres es tocar el bajo, te tendrías que pillar un bajo.